PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:21:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

559 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al comprimir en H264 noto el efecto de entrelazado y el vídeo algo relentizado

Iniciado por AudaCity, 14 de Octubre de 2010, 13:12:44

Tema anterior - Siguiente tema

AudaCity

Hola a todos hacía mucho que no me metía por aquí porque hace bastante que no me ponía a toquetear videos por falta de tiempo  :) Bueno, voy al grano:

Resulta que he creado un proyecto en vegas para juntar todos los videos que grabé en un viaje en uno solo, ya que la cámara los guardaba por separado. Hasta ahí todo bien. Intenté renderizar utilizando directamente el codec h264 en el vegas, y después de hora y media esperando me dió un error, saltó una excepción y me cerró el programa creando un archivo de video corrupto de unos 300mb que no se puede reproducir. Lo siguiente que hice fue renderizar en .avi normal y corriente y el video resultante es de unos 7gb. Lo he convertido a h264 con el FormatFactory y lo ha hecho "perfectamente" dejando un video de ~1Gb. El problema es que reproduciendo el video salen de vez en cuando unas líneas horizontales (sobre todo cuando hay movimientos de cámara) y además, va como ralentizado, es decir parece que la velocidad en vez de ir al 100% va al 96-97% (es muy poco apreciable, pero se nota).
No se que puede ser, leí que las líneas podían ser por temas de entrelazado pero ya a tanto no llego asi que a ver si alguien puede echarme una mano para poder comprimir el .avi de 7gb. Uso H264 porque es el que mas me gusta relación calidad/tamaño.

Un saludo y gracias  ;)

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no es de utilidad para nadie.
Movido a este foro.
[/mod]

AudaCity

¿¿Nadie puede ayudarme?? ¿Nadie codifica en H264? Si alguien lo usa me ayudaría mucho que explicara con que programa y que parámetros lo usa.

nij

Cita de: AudaCity en 14 de Octubre de 2010, 13:12:44los videos que grabé en un viaje en uno solo
¿Formato, codec y demás detalles de los vídeos?.
Citarfue renderizar en   .avi normal y corriente
¿Que formato, code, tipo,.. es un   .avi normal y corriente ;D ?
Citarde vez en cuando unas líneas horizontales (sobre todo cuando hay   movimientos de cámara)
¿Efecto de entrelazado? 
Citary además, va como ralentizado,
¿Coinciden los fps en todas las versiones del vídeo?
Citarleí que las líneas   podían ser por temas de entrelazado pero ya a tanto no llego
En Documentación: Conceptos básicos de vídeo digital

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

AudaCity


Citar¿Formato, codec y demás detalles de los vídeos?.
Los videos que quiero unir están en formato MPEG a 720x576, 25fps.
Citar¿Que formato, code, tipo,.. es un   .avi normal y corriente ;D ?
Un .avi sin comprimir ni nada. Lo siento si no me explico bien pero es que no controlo mucho de estos temas.
Citar¿Efecto de entrelazado? 
Si, como he dicho no controlo mucho del tema, pero buscando información en google parece ser que se trata de eso.
Citar¿Coinciden los fps en todas las versiones del vídeo?
Si, en todas son de 25fps


He probado a codificar en H264 directamente los fragmentos en mpeg, y además de los problemas citados anteriormente, el sonido se oye distorsionado. Las opciones que me da el Format factory para convertir a h264 son: bitrate, FPS, aspect ratio y codificar en 2 pases (todo esta puesto en automatico, y codificar en 2 pases en no).

PD: he estado leyendo el link que me pusiste. Veo que hay una forma para solucionar el efecto entrelazado al reproducir el video en tu PC, pero...¿no hay alguna forma de evitar este efecto? Por ejemplo para poder pasar el video a otras personas y que no tengan que poner cada uno en su pc un reproductor capaz de desentrelazar

PD2: por si acaso me estoy complicando mucho, lo que quiero hacer es juntar unos 50 "pedazos" de video para que queden seguidos en uno solo. Los "pedazos" están en mpeg y el resultado me da igual en que formato esté solo quiero que sea vea bien y no ocupe mucho

nij

Cita de: AudaCity en 16 de Octubre de 2010, 19:37:12
Los videos que quiero unir están en formato MPEG a 720x576, 25fps.
Por lo que supongo que estarán en MPEG2. ¿Que dominancia de campo tiene su entrelazado? ¿Que codec de audio?
Citarpero buscando información en google parece ser que se trata de eso.
Pues te dejé un enlace para que no tuvieses que preguntarle a Don Google;)
Citarpasar el video a otras personas y que no tengan que poner cada uno en su pc un reproductor capaz de desentrelazar
Desentrelazando; pero recuerda que perderá calidad. Si ésta ya es baja en la compresión en MPEG, solo tu podrás decidir si merece la pena o no.
Si para esas otras personas es un problema configurar su reproductor, mucho más problema será INSTALAR un reproductor que soporte el codec en el que le des el vídeo, por ejemplo para MP4. ;D
Lo más compatible es el formato y codec WMV, que el reproductor de Windows reproducirá sin problemas.
Citarlo que quiero hacer es juntar unos 50 "pedazos" de video para que queden seguidos en uno solo. Los "pedazos" están en mpeg
¿Has probado a unirlos en MPEG? Dependiendo de tu versión de Vegas, puede que tenga renderizado inteligente y no recomprima de nuevo al unirlos.
Citary el resultado me da igual en que formato esté
Una vez unido puedes comprimirlos en los formatos que necesites.
Citarque sea vea bien y no ocupe mucho
Eso solo tu podrás decidirlo. La calidad es muy "subjetiva", para cada uno de nosotros tiene un nivel distinto; pero recuerda que Leche y chivo :D no se puede tener: Menos espacio, menos calidad y a la inversa.
Citar
(todo esta puesto en automatico,
¿Has probado a personalizar esos parámetros, en Format Factory, eligiendo los adecuados a las características de los originales?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


AudaCity

CitarPor lo que supongo que estarán en MPEG2. ¿Que dominancia de campo tiene su entrelazado? ¿Que codec de audio?
Siento no poder responderte, no se donde puedo mirarlo =S. El audio tampoco me pone que codec es, tan solo que es a 384kbps, y 48000Hz.

CitarPues te dejé un enlace para que no tuvieses que preguntarle a Don Google;)
Si, ya le eche un ojo y esta muy interesante el enlace, mire en google no porque no hiciera caso a tu enlace si no porque antes de publicar aqui en el foro busque por google que podia ser ;)

CitarDesentrelazando; pero recuerda que perderá calidad. Si ésta ya es baja en la compresión en MPEG, solo tu podrás decidir si merece la pena o no.
Si para esas otras personas es un problema configurar su reproductor, mucho más problema será INSTALAR un reproductor que soporte el codec en el que le des el vídeo, por ejemplo para MP4. ;D
Lo más compatible es el formato y codec WMV, que el reproductor de Windows reproducirá sin problemas.
Al final tendre que hacer eso. La idea de juntar los videos en .avi y luego comprimirlo en H264 me vino porque he visto muchos videos comprimidos con este codec, y tienen una relacion calidad/espacio muy buena, pero claro esta sin el efecto de entrelazado. ¿Por que esos videos se ven perfectamente a pesar de estar codificados en H264? (o en DivX y Xvid que tambien tienen muy buena relacion calidad/tamaño y si codifico en estos formatos tambien me pasa lo del entrelazado). Tambien me paso ripeando un DVD que me dejo un amigo de un viaje que hicimos a Paris (ya que llevo su miniDV para que la pasaran a DVD y me gustaria extraer esos videos para poder editarlos) pero se nota tambien este efecto de entrelazado. ¿No se puede evitar de ninguna manera?
Citar¿Has probado a unirlos en MPEG? Dependiendo de tu versión de Vegas, puede que tenga renderizado inteligente y no recomprima de nuevo al unirlos.
Tengo el Vegas 8.0 y no me suena haber visto esa opcion, aunque como no sabia que existia tampoco he estado atento a ello. ¿Donde esta? ¿Dentro del propio menu de renderizar como...?
Citar¿Has probado a personalizar esos parámetros, en Format Factory, eligiendo los adecuados a las características de los originales?
Saludos.
Si, he probado personalizando los parametros pero nada. Hay un par de parametros "avanzados" en el que pone "Entrelazar" y "Desentrelazar". No me deja tener ambos activados a la vez. Si activo "Entrelazar" el video se ve con muchisimas mas rayas horizontales, y si activo "Desentrelazar" el resultado del video es como yo quiero solo que se ve 2 veces, una en la mitad superior de la pantalla y otra en la mitad inferior.

Un saludo y gracias por tu ayuda. Aun estoy aprendiendo muchas cosas sobre edicion de video y estoy un poco pez.

nij

Cita de: AudaCity en 19 de Octubre de 2010, 21:36:12no se donde puedo mirarlo
¿Has mirado, en Vegas, las propiedades de clip?
Citar¿Por que esos videos se ven perfectamente a pesar de estar codificados en H264? (o en DivX y Xvid
Porque, seguramente, están comprimidos en Progresivo en lugar de Entrelazado.
Si necesitas desentrelazar, en las propiedades del Proyecto que crees en Vegas, en Fusionar campos escoge "Blend" o "Interpolate".
Cuando renderices, en Personalizar en el codec que escojas, selecciona Progresivo.
CitarTengo el Vegas 8.0 y no me suena haber visto esa opcion
El renderizado inteligente No es una opción. Simplemente se debe exportar (Render As..) con las mismas características del original, Vegas detecta que son iguales y no renderiza (Muestra un aviso en el Preview de que no es necesario renderizar).
Para ver caracteriscas de los archivos de vídeo, prueba con alguno de estos programas: GSpot y-o MediaInfo (en la sección de Descargas).
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

AudaCity

Muchisimas gracias nij. Voy a probar todo lo que me has comentado y cuando consiga algo me pasare para postear los resultados. Un saludo y gracias de nuevo

Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo

nij

Cita de: AudaCity en 20 de Octubre de 2010, 12:03:55Muchisimas gracias nik.
De nada, no se merecen, todos hacemos lo que podemos.
Espero que logres tus objetivos y si es necesario... pregunta. Alguien contestará.
Saludos.
P.D. Mi gran amigo NIK ("casi" mi "tocayo", del que se nota su ausencia y echamos de menos) se alegrará de que te hayas acorado de él. ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

AudaCity


Jajajaja lo siento, la "J" esta al lado de la "K" fue sin querer

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk