PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 09:10:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


1440x1080i a DVD encontre una solucion.

Iniciado por Magnus, 27 de Febrero de 2011, 20:00:37

Tema anterior - Siguiente tema

Magnus

Hola hace un par de dias pedi un consejo para hacer un dvd desde la calidad que me da mi camara 1440x1080i es una sony HDV y creo que la encontre !!!!!  lo mas dificil fue como quitar los dientes de sierra al exportar a mpeg2.

Explico lo que hice, no soy experto, si me equivoco en algo pido disculpas.

1. Hacer un nuevo proyecto con settings 1440x1080i final cut 7
2. Capture en final cut pro 7 a desde mi camara HDV firewire utilizando el codec pro Ress .422 HQ *despues me di cuenta que no hace pfalta que se el HQ con el normal basta.
3. Edite mi pelicula
4. Renderize
5. Envie a Compresor desde el final cut *file/send to/compressor
6. Una vez en compressor eleji el ajuste de DVD calidad maxima 90 minutos
7. luego modifique las preferencias del mpeg y puse lo siguiente> ver fotos abajo del mensaje
8. el resultado fue un video .m2v listo para dvd studio pro y con una resulucion fabulosa sin dientes de sierra y excelente calidad.
9. autoria en dvd studio pro y seleccionar reproducir letterbox 16:9
10. probado en monitor LED HD de mi mac, TV viejita 4:3 , plasma 40 pulgadas 16:9 y LED TV 16:9 en todas se vio excelente.


Espero que esto sirva para alguien, no se si algun procedimiento de lo que comente es solo perdida de tiempo o se pueda hacer de mejor manera pero hasta ahora es lo que me ha servido a mi y quise compartirlo.

un agradecimiento especial a videoed por su comentario en mi post anterior que me dio una pauta para no desentrelazar el video desde final cut pues perderia calidad.

Saludos a Todos.



iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

djwild

Precisamente lo que elimina los dientes de sierra es el progresivo. Está correcta tu exportación.

Magnus

#2
asi es Djwild.

Solo que antes no le ponia progresivo en el dominio de campo, unicamente se lo indicaba en el control de fotogramas/campo de salida y seguia con el problema de los dientes de sierra hasta que porfin seleccione el progresivo en codificador/ dominio de campo.


Saludos !!
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

algamedia

Hola,

Yo tambien tengo el problema de los dientes de sierra. Trabajo con una jvc gy-hm 750 e. Graba en nativo para final cut y mp4 para avid, edius, premiere....el tema es que hago un dvd y  se ven los famosos dientes de sierra. He probado a hacerlo como dices tú, pero al ponerlo progresivo no se ven los dientes de sierra pero todo va a saltitos. La unica diferencia contigo es que yo no capturo las imagenes, las copio al disco duro desde una tarjeta sdhc, las importo en final cut, y las arrastro a la linea de tiempo para crear la secuencia correspondieste (xdcam es 1080/50i) ni render ni nada.
No entiendo como a ti no te va a saltos. Sera por capturar? lo intente desde la mia por firewire pero no consigo verlo en 1920x1080, solo lo veo en 1280x720..
Alguna ayuda, si alguien se atreve le mando un clip de video a ver como me lo devuelve en dvd
Gracias por vuestro tiempo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk