PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 06:17:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


(me presento) duda sobre bordes y movimiento.

Iniciado por jesuscezon, 02 de Abril de 2007, 13:33:00

Tema anterior - Siguiente tema

jesuscezon

muy buenas, este es mi primer mensaje asique antes de preguntar la duda me presento, soy jesus, y estoy empezando en esto de la edición de video, y tengo muchas dudas jajaj, como todos cuando empezamos, supongo. Soy estudiante de primero de Comunicación Audiovisual, y como las asignaturas del primer año son un poco coñazo (que no me lean mis profesores por favor) y son demasiado teóricas y alejadas de esto, estoy intentando aprender lo máximo posible sobre todo de forma independiente............tambien daros la enhorabuena por el pedazo de foro que teneis.

la duda es la siguiente,(espero que sea el lugar idoneo para poner la duda, sino, que algún moderador cambie el tema de lugar). Tengo una cámara sony HDD (que no HD) handycam DCR-SR30 y estoy grabando algunas cosillas, utilizo el MAGIX Video DeLuxe 2006 para montar, poquito a poco me voy haciendo con el programa. El problema viene al exportar el video, tanto si lo hago a MPEG, AVI,  o si lo exporto como video sin compresión, surge un problema.

me explico, tanto durante el montaje (en el monitor de previsualización) o en el fichero original de la grabación (el mpeg que sacamos directamente de la cámara), los fotogramas, a ver si me explico, se ven claramente independientes (os pongo una imagen), los bordes (fijaros en la chica) son, mas o menos definidos:

http://img181.imageshack.us/img181/3404/42589745ec4.jpg">

sin embargo, al exportarlo, incluso cuando exporto un cuadro solo (a jpeg, que es lo que he hecho para sta imagen) a los bordes que están en movimiento le ocurre lo siguiente, fijaros en la rayadura extraña esa.

http://img145.imageshack.us/img145/371/new01jl7.jpg">

alguien me puede echar una mano? ¿que puedo hacer para solucionar esto?

gracias de antemano por leerlo, y lo dicho, si no es el lugar apropiado muevanlo, y discupas si ya se ha contestado, aunquie he buscado pero no he encontrado nada...

saludos

VPL-900

hola y ante todo bienvenido a videoedicion!
Creo que tu problema es el entrelazado (en mi humilde sabiduria en esto), mirate bien este enlace del foro, que esta muy bien explicado esto del entrelazado, pero para mas pistas para que te podamos ayudar intenta decirnos como haces la captura y con q parametros, sobre todo tamaño de captura, 352x288 (sin entrelazado) o 720x576 (entrelazado) y si pones bien el orden de los campos.

https://videoedicion.org/index.php?pid=18

Tambien te recomiendo q pases por la seccion de manuales de primeros auxilios, sobre capturas y etc..

Saludos,

jesuscezon

gracias VPL-900 por la velocidad. Pues como soy nuevo en esto, cuando me dices entrelazado no se de que me hablas jajajaajj, gracias por el link, leere todo lo posible a ver si aprendo algo.

El video no lo capturo, como he dicho la cámara es una sony de disco duro, asique ya tengo el mpeg directamente, no tengo q capturar nada. Las propiedades de un video directamente salido de la cámara son estas.. espero que sirva.

Video: MPEG2 Video 720x576 (16:9) 25.00fps 9100Kbps [Video]
Audio: Dolby AC3 48000Hz stereo 256Kbps [Audio]
Subtitle: DVD Subpicture [Subtitle]


gracias de nuevo, me pondré a leer tutoriales.. saludos

VPL-900

dices :
CitarEl problema viene al exportar el video, tanto si lo hago a MPEG, AVI,  o si lo exporto como video sin compresión, surge un problema.
¿para que vuelves a exportar a mpeg si ya lo tienes de origen?, pero al exportarlo a avi (con que codec?), o avi sin compresion creo que tienes que decirle el orden de los campos, para una correcta visualizacion en la TV, si es para reproducirlo en pc, bastara con un reproductor tipo PowerDVD.
Ignoro con que orden de campos graba tu cam.
por cierto si igualmente quieres exportar a mpeg2 desde magix, hay un opcion de smart render (solo comprime lo que modificas) dejando el resto igual, pero eso si tiene q tener el mismo valor de bitrate q el "mpeg original" en tu caso 9100.
Siento si no puedo aclararte mas pq yo tb estoy como tu en esto de la edicion. Espero que los demas puedan decirte algo mas.

saludos,

jesuscezon

de nuevo VPL-900 gracias por la velocidad. Me has dado la caña, el pez ya lo he pescado....

he estado lellendo los tutoriales q me has puesto, ya comprendo lo que es el "entrelazado" jajaj, he probado a exportar un MPEG-2 sin entrelazar, ya no salen esas rallitas...

gracias de nuevo y saludos.. seguiré con los tutoriales a ver si me entero de que significa "orden de campos"...

PUBLICIDAD


VPL-900

me alegro de poder ser util y ayudar.

ya nos vemos  x aqui.

equus

En este manual de la sección de documentos de la página te explica el entrelazado (entre otras cosas) https://videoedicion.org/documentaci ... article=81

Léelo con detenimiento y comprenderás que no es un problema, es sólo una diferencia de un medio analógico (tv) y un medio digital (monitor pc).

jesuscezon

gracias a los dos por contestar y por ayudar, a ver si con todos estos tutoriales aprendo algo


saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk