PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 15:14:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


(Ayuda) Comprecion con rmvb

Iniciado por Tankshire, 26 de Abril de 2005, 17:44:35

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, ya hace un tiempo que estoy en esto de la comprecion, he estado navegando horas por google buscando un manual sobre como comprimir en rmvb y solo encontre paginas chinas.Agradeceria que alguien me diga el codec a utilisar o mejor todabia una guia ya que tengo entendido que se usan varios programas como el real alternative entre otros.

Saludos y gracias de antemano.

Tankshire

#1
Cuando he tenido que hacer algún vídeo para la web me he tenido que plantear qué codec usar. El formato Windows Media es uno de los más extendidos y usados, pero creo que RealMedia tiene una mejor definición con las mismas tasas de compresión.

El que tu mencionas pertenece a la compañía RealNetworks. Si usas cualquier programa de edición y le indicas que te comprima en formato RealMedia normalmente te genera archivos con la extensión rm, pero también pueden generarse archivos con la extensión rmvb, que significa RealMedia variable bit rate, que es la forma de indicar que el archivo se ha codificado con tasas variables. Algunos dispositivos requieren que cambies la extensión de rmvb a rm.

Para codificar en RealMedia te sirven programas como Premiere, Vegas Video, Edius, RealProducer, etc. En realidad casi todos los programas de edición. Los parámetros que tienes que considerar son casi los mismos que si codificas en Windows Media, Divx y otros: como si vas a codificar en tasa variable o constante, la tasa correspondiente, el codec (RealMedia va por la versión 10, pero puedes elegir la 9 por motivos de mayor compatibilidad), y otros.

Para visualizar este tipo de archivos puedes usar RealPlayer, Real Alternative, así como otros reproductores. También los puedes abrir en la mayor parte de programas de edición.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

Gracias por tu ayuda, la verdad me a servido de guia para el comienzo en la comprecion con este codec tan interesante.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk