PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 13:06:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

587 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Micrófono electret ¿sin pre-amplificador?

Iniciado por pablusnadus, 15 de Noviembre de 2012, 17:55:48

Tema anterior - Siguiente tema

pablusnadus

Buenas. Hace poco compré en una tienda un micrófono de corbata que sólo posee cápsula y un conector mini-jack mono. Todo apunta a que es un electret, pero no tiene ningún receptáculo intermedio para colocarle la pila. ¿Es posible que deba conectarse por el minijack a un preamplificador y de allí conectarlo a la entrada de MIC del aparato oportuno? Mi duda se engrandece cuando, en mi Sony Z1 no funciona al usar un adaptador Minijack-XLR metiéndolo como MIC, pero en una Nikon D7000 se escucha perfectamente con el nivel BAJO. Intuyo que no es dinámico por el hecho de que al conectarlo a la Z1 no se escucha, y con otros micros dinámicos no tengo este problema. Pero el hecho de que en la Nikon sí que funcione me vuelve loco, ¿acaso lleva la cámara un amplificador que aumenta la señal más que mi Z1? Espero respuestas. Muuuchas gracias.

djwild

Tiene toda la pinta de ser un electrect como bien dices, por lo tanto, necesita alimentación.. Si no lleva para pila, lo tiene que alimentar la cámara, y lo suele hacer por el contacto del medio y con una tensión que puede variar de los 1.5 a los 9v si no recuerdo mal, pero te tiene que dar la alimentación la cámara por el minijack. Si haces una conversión, posiblemente no te la haga, tiene que ser con una conexión minijack, por eso con la D7000 si va, porque está preparada para esos micros, como una doméstica que tenga entrada de minijack...


La Z1 espera un dinámico o un phantom, que lo tienes que elegir con el conmutador que tiene donde los XLR.

pablusnadus

Oye de verdad, muchas gracias! Me estaba llevando de cabeza! Entonces, ¿me doy por vencido? ¿Existe algún electret que vaya por XLR y que tenga pila (porque intuyo que el voltaje que aplica la Z1 no será tampoco compatible con el que necesita el electret aunque lo conecte por XLR directo)?

pablusnadus

He encontrado un adaptador con previo que alimenta el micro electret y lo lleva a nivel adecuado para Entrada de dinámico. Tiene entrada jack mono 6.3 y salida jack mono 3.5. Por tanto, necesitaré un adaptador 3.5 a 6.3 para conectar el micro al adaptador y el que ya tengo de 3.5 mono a XLR, para la entrada a cámara. ¿Me equivoco? Gracias de nuevo ;)

djwild

Te me has adelantado  ;) . Correcto, con esos adaptadores, debería ir bien siempre que la pila o el alimentador, alimente al micro directamente. Debería excitar a la capsula para llevarla a su nivel de audio adecuado.

PUBLICIDAD


pablusnadus


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk