PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 04:30:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Micro para videocámara

Iniciado por Topillo, 15 de Septiembre de 2009, 20:40:33

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Acabo de leer los hilos más recientes de este foro en busca de un micro para mi videocámara Panasonic TM300 con conexión mini jack. En este caso me surge la necesidad de grabar unas entrevistas pero no deseo utilizar un micro de corbata o de mano. Como las entrevistas van a grabarse en un publecito tranquilo estaré alejado del mundanal ruido de coches, etc. Me gustaría registrar la voz del entrevistado así como mínimamente el sonido ambiente. Después de informarme un poco sobre los tipos de micro que para estos menesteres quizás lo mejor sea adquirir uno de condensador y de tipo direccional (¿supercardioide o hipercardoide quizás sean lo mejor?) para registrar el sonido del entrevistado.

En esta lista aparece los top venta de la tienda online thomman en la categoría de micros para videocámaras. Los precios se ajustan a mi presupuesto. ¿serían apropiados estos micrófonos para el uso que pretendo? ¿podeis aconsejarme alguno?

Saludos

zdv80

Hola Topillo!

Yo de Thomann utilicé hace algun tiempo el TBone EM9900 con unos resultados bastante buenos, teniendo en cuenta que es un micro de menos de 100 euros... ¡Está muy bien! Pero Ojo, yo lo usé con una cámara por conexión canon, supongo que no deberías tener problemas con un cable minijack...  

De todas formas, ¿porque descartas el micro de solapa? Yo siempre los uso para entrevistas... ¿O lo dices para tener un micro que te sirva para otras cosas?

Topillo

#2
Como ando justo de presupuesto quería un micro más o menos polivalente, que pudiese llevarlo conectado a la videocámara y registrara lo que tengo enfrente, en este caso al entrevistado. A su vez podría hacerme las veces como micro para voz en off. No se si es pedir demasiado.

Me han aconsejado este micro y tiene muy buena pinta, pero claro! me olvidaría de conectarlo a la videocámara entonces. Me vendría bien para entrevistas y supongo que para voz en off.

Topillo

Verdaderamente la micro-grabadora Zoom H-2 que me han aconsejado es una pasada... y estoy por adquirirla, pero me gustaría preguntaros si empleando un micro tipo Sennheiser MKE 400 como el de la imagen si lo sitúo en la zapata de la videocámara a un metro del entrevistado más o menos, ¿que tal registraría el nivel de volumen de su voz? ¿serviría un tipo de micro así también para voz en off?

zdv80

Hombre estos micros para vídeo son polivalentes, pero a mi por lo menos, lo poco que los he usado, sólo me han servido para pillar "ambiente"... No hablo de este modelo en concreto, sino "en general"... Por eso te decía lo del micro de solapa, que a mi entender mejora muchísimo el sonido en entrevistas...

Si de todas formas estás convencido a cogerte uno de estos, uno del que siempre he oído hablar bien es del Rode Videomic (aunque yo no lo he usado):
http://www.thomann.de/es/rode_videomic.htm?sid=9ee681a5544eb55dd5d056e819dc56b6

Además está muy bien de precio... ! (quizás con lo que te ahorras hasta puedes comprarte uno sencillo de solapa o uno estandar para voces en off )

PUBLICIDAD


alfonsocibeira

Bns. días. Yo tambien estoy buscando un micro para la Panasonic AG-DVC15E y no se cual escojer .
¿ me podriais aconsejar ?  Gracias

Un saludo

guitben

Hola que tal, alguien sabe o tiene algun diagrama de este tipo de microfonos?? gracias...
Compartamos ideas para crecer juntos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk