PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 20:55:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Existen micros de solapa unidireccionales?

Iniciado por miracleman2009, 24 de Abril de 2012, 14:13:27

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

A ver, lo de "estilo guerrilla" me lo acabo de inventar, en el sentido de equipo móvil, pequeño, para grabar casi en cualquier parte en plan "aquí te pillo aquí te mato".

La camara seria una "compacta avanzada" como es la Sony HX9V: ciertamente no es la mejor cámara del mundo, pero para lo pequeñaja que es, da una calidad muy buena y me puede valer para muchas cosas (para cosas mas profesionales, evidentemente no).

El no usar el micro de la camara (stereo y MUY bueno por cierto) es para cuando quiera grabar algun testimonio o persona hablando a camara y poder capturar un audio de mas calidad y "limpio". Para ello tenia pensado conseguirme una grabadora-microfono digital Zoom H1 y conectarle a ella un micro de solapa. Y AQUI es donde no tengo ni idea. Para poder grabar casi en plena calle o sitios publicos sin tener que preocuparme mucho por el ruido ambiente, me gustaria saber si los micros de solapa son unidireccionales o solo son omnidireccionales. Para fijar el sonido en la voz del que habla, necesitaría que fuera unidireccional, claro. Pero incluso siendo unidireccional, no se cuanto ruido ambiente se colara de todas formas.

Se que los microfonos tienen precios disparatados, pero por las caracteristicas de este "equipo de grabacion urbano" (mas versatil que profesional) mi presupuesto para gastar en el micro de solapa es limitado. ¿Que modelos de micros de solapa me recomendáis? ¿Y en que tiendas (off y online) podría conseguirlos a buen precio.

Muchas gracias

[mod]Modificado el Asunto. El asunto debe reflejar lo realmente planteado en el mensaje.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk