PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 12:22:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿¿¿¿Altavoces 5.1 en el ordenador????

Iniciado por , 13 de Abril de 2005, 19:27:10

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo una tarjeta de sonido Creative Audigy 2 ZS que teóricamente me admite altavoces 5.1,6.1,7.1, según las indicaciones del fabricante y la duda que me persigue es si a la hora de crear un DVD con cualquier programa de edición de video el sonido se decodificará tal y cómo se oirá al grabar el trabajo cuando este se graba en un disco o si sólo decodifica las películas y los juegos que visionas.¿Merece la pena hacerte con los altavoces para crear tus DVD o basta con tener un Home cinema? :-\ ???

Hola:

Hombre, la única manera de oir los resultados antes de grabar, es tener los 5.1 en el ordenador, ¿no crees?.

Saludos.

XarquS.

Gerard

Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

maikel

#3
Cita de: "Leonés"Tengo una tarjeta de sonido Creative Audigy 2 ZS que teóricamente me admite altavoces 5.1,6.1,7.1, según las indicaciones del fabricante y la duda que me persigue es si a la hora de crear un DVD con cualquier programa de edición de video el sonido se decodificará tal y cómo se oirá al grabar el trabajo cuando este se graba en un disco o si sólo decodifica las películas y los juegos que visionas.¿Merece la pena hacerte con los altavoces para crear tus DVD o basta con tener un Home cinema? :-\ ???

El hecho de que dispongas de un sistema de altovoces 5.1 NO quiere decir que los discos creados por tí mismo suenen igual que las películas o juegos. Cada película es descodificada y "suena" de distinta forma; depende de cómo se haya realizado la codificación de audio.
Si has creado una película con el audio estéreo, lo oirás en estéreo. Si has creado un vídeo con varias pistas de audio en el modo multicanal, entonces oirás por cada uno de los 6 altavoces el sonido que le hayas asignado.
Puedes crear un AC-3 (formato de compresión/codificación Dolby) con 2, 3, 4 o 5 pistas independientes de sonido. Un AC3 puede incluir incluso una sola pista en mono.

Si posees una peli en estéreo y quieres oirla en multicanal (sonidos independientes), entonces tendrás que configurar el reproductor ó decodificador para que realize una "emulación" de surround; esto es, que filtre (separe) el sonido y envíe una señal a cada altavoz. Ya te digo que no esperes milagros.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Torckol

yo tambien tengo sistema dolby 5.1, y yo se que para poder trabajar la edicion de sonido nesecitas un programa que te de los 5 canales de audio, normalmente uno tiene dos (derecha e izquierda) lo que no se y me gustaria saber es: que programa te puede dar los 5 canales de audio para poder editar en 5.1? me imagino que no es facil, pero que bien suena el 5.1 ;D
El codigo del futuro

PUBLICIDAD


Cita de: "torkol"yo tambien tengo sistema dolby 5.1, y yo se que para poder trabajar la edicion de sonido nesecitas un programa que te de los 5 canales de audio, normalmente uno tiene dos (derecha e izquierda) lo que no se y me gustaria saber es: que programa te puede dar los 5 canales de audio para poder editar en 5.1? me imagino que no es facil, pero que bien suena el 5.1 ;D

Hola:

Pues el Vegas lo hace, el Magix 2.005 creo que también y muchos otros.

Saludos:

XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk