PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 04:53:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El discurso del Rey. Otra que huele a Oscar

Iniciado por Hatshepsut, 16 de Enero de 2011, 23:43:33

Tema anterior - Siguiente tema

Hatshepsut

El discurso del Rey
Director: Tom Hooper
Intérpretes: Colin Firth, Helena Bonhan Carter, Geoffrey Rush

¡Que pasada de película!

A la muerte de su padre, el Rey Jorge V, y tras la escandalosa abdicación del Rey Eduardo VIII, Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonhan Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush).

A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill, el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. "El discurso del rey", basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad.

Colin Firth tiene casi en la mano el galardón (Oscar) de mejor actor para un papel que probablemente merece: componer un tartamudo patente, aunque leve, un papel que oscila, en apenas segundos, entre la comedia y la tragedia, resulta muy complicado. (Crítica de Javier Ocaña)

El discurso del rey
lo tiene todo para triunfar: una historia de superación, excelentes diálogos, personajes secundarios de lujo (de Winston Churchill a la Reina Madre), un periodo histórico apasionante, ironía, delicadeza, emoción, ligereza...

El discurso del rey Trailer español
Venga... alégrame el día

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk