PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 20:58:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

757 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo realizar el análisis de una escena (de la pelicula seven)?

Iniciado por genarati, 02 de Junio de 2009, 04:51:04

Tema anterior - Siguiente tema

genarati

hola! capz aca me pudean dar una mano! nesecito urgente saber como analizar peliculas dsde el punto de vista del monatje! ya q tengoq entragr en estos dias el analisis d euna escena de seven y la verdad el pofesor no se a explicado bien como se hace! y ta estoy pidiendo ayuda a ustdes talves alguien me puda aportar algun ejemplo de analisis! mcuhas garcias


http://www.youtube.com/watch?v=BcobHynMtPc#noexternalembed

http://www.youtube.com/watch?v=BcobHynMtPc#noexternalembed&feature=channel_page

firecardenal

#1
Con  una  sola  vez  que  postes es  suficiente.

genarati

disculpa pasa q penseq en cada parte del foro era independiente! tene sidea de loq pregunto ?

Pakoluke

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Doris

Hola genarati!

¿Y podrías citar la escena?

Fijate cada plano, podrías describirlo:

Plano detalle, primer plano, plano general.....etc.

Podrías describir lo que se ha querido mostrar en cada uno de ellos.

La posición de la cámara (picado, contrapicado, etc).

Si ha utilizado sobreimpresión, corte directo.

Si ha realizado panorámicas (de izq a derecha, arriba hacia abajo, etc.)

Podrías, si hay díalogo describir las correspondientes, subjetivos, etc.

En cuanto a la iluminación podrías también destacar algo o hacer la posible planta.

En cuanto al audio podrìas describir voz en off, sonido ambiente, sonidos fuera de escena.

Si tuvieras diferente profundidad de campo podrías describirlo tambien.

saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


kino32al

http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

genarati

#6
bueno ahi deje el link donde se encuentra la escena!:) garcias por sus aportes!! y muchas garcias doris me sirvio d emucho esoq tu me dijistes!

http://www.youtube.com/watch?v=BcobHynMtPc#noexternalembed&feature=channel_page

genarati

#7
voy a exponer aca lo q llevo hecho es un borrador tengo un poco de relajo cn loq es punto de vista subjetivo y lqo es plano subjetivo quiero saber si loq dije q era punto de vista subjetivo esta acertadocreo q el uniko punto de vista subjetivoq ahi es el ultimoq mencione :S y los otros no van creo luego tengoq marcar la velocidad del montaje y lo q utiliza el monatjista como continuidad y q tipo de acion racion utliza etc:S::S. tengo q hacerlo en aporximadamente 6000 caracteres voy a quedar loko con esto ajjajaj!



La primer toma q tenemos es picada situacional con una voz en off que es nuestro enlace a la siguiente toma donde el "detective veterano" sigue hablando en un plano medio, en la toma q sigue se ns presenta a otro de ls personajes "capitan" en un plano medio ; la sigueinte toma es un plano gerneral situacional en el cual se nos presenta el orden gerarquico de los personajes, se nos muestra a el "capitan" sentado detras de su escritorio esta manera se enfatisa como alguien con autoridad a su derecha y delante de el se encuentra el "dectective veterano" de pie y a su izquierda se ns presenta a el ultimo personaje "el dectective novato" de espaldas a la camara ,sentado y delente de el , de esta manera nos damos cuenta q es un personaje sin autoridad alguna sobre los otros dos personajes .

El siguiente plano es un plano amerciano del "detective novato" este intenta intervenir en la charla con una acotacion que nos lleva un punto de vista subjetivo del "dectective novato" en un plano racion del "capitan" q tan solo con la direcionalidad de mirada descalifica su aporte y centra su atencion en el "dectective veterano". En la siguiente toma vemos el punto de vista subjetivo del "capitan" sobre el "detective veterano"(se encuentra en un plano amercianol evemente picado) que continua hablando como si no lo ubiera esuchado.

El siguiente plano es un punto de vista subejtivo del "detective veterano" sobre el "capitan"en un plano medio, intentando refutar loq el a dicho.La siguiente toma es un plano mas cerrado del "dectective veterano" de esta manera le da mas fuerza a su palabra, luego pasamos a un punto de vista subjetivo del "detective veterano" sobre el "capitan" el "capitan" con la direcionalidad de mirada se saca la tencion de ensima mirando al "detective novato" ...............................

kino32al

Citarbuenoahi deje el link donde se encuentra la escena!:) garcias por susaportes!! y muchas garcias doris me sirvio d emucho esoq tu me dijistes!

no veo ningun enlace :(
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570



Doris

Hola genarati!

mmmm....... corrección...... la primer toma es un contrapicado del edificio.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

 
CitarEl siguiente plano es un plano amerciano del "detective novato" este intenta intervenir en la charla con una acotacion que nos lleva un punto de vista subjetivo del "dectective novato" en un plano racion del "capitan" q tan solo con la direcionalidad de mirada descalifica su aporte y centra su atencion en el "dectective veterano".

mmmmm....esa no es la subjetiva del novato. En las subjetivas la càmara se coloca exactamente en el lugar que ocuparía el novato. Y noto que la toma està puesta entre ambos (novato y veterano). Además tiene un leve contrapicado (dandole autoridad).
En las subjetivas la càmara reemplaza los ojos del personaje. No sè muy bien como explicartelo pero debe respetarse exctamente la posición y altura. Fijate que el capitan mira hacia un lado de la càmara....¿Me explico? Si fuese una subjetiva, deberìa mirar hacia la càmara (por supuesto que sin mirar la lente )
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

diogenesway

bueno

Para empezar establece que es el montaje es continuo ya que establece una secuencia o accion lineal, de princpio a fin. Luego explica como se establece el eje de accion y los ejes de camara (quiza con un diagrama). y por ultimo explica el valor expresivo de cada plano, que ya lo desarrollaste en tu explicacion anterior. solo que yo no estoy de acuerdo en algunas cosas: una , no hay ningun plano americano, y dos, tampoco hay planos con  punto de vista subjetivo.  Lo interesante de esta escena es el establecimiento del eje de accion ( el campo y el contracampo) y discutir si "rompio" el eje cuando vemos la toma desde la presapectiva del capitan. En realidad al pasar el eje de camara desde la perspectiva del capitan (cuando sale morgan freeman en plano medio  de frente), en teoria estaria rompiendo el eje de accion. al pasar del campo al contracampo sin ninguna justificacion, sin embrago es tan bien logrado que "no se siente". creo que ese es el punto de discucion en esta escena.

Doris

Muy buen aporte diogenesway!! En cuanto al salto de eje.... creo que se respeta. Si trazaramos  los ejes de acción entre los tres personajes se formaría un triàngulo que creo ha sido respetado. Una toma "rara" para mi es la del minuto 1.10 del veterano.

CitarEn la siguiente toma vemos el punto de vista subjetivo del "capitan" sobre el "detective veterano"(se encuentra en un plano amercianol evemente picado) que continua hablando como si no lo ubiera esuchado.


mmmmm....en realidad podría ser la subjetiva del novato y està en contrapicado precisamente porque el novato está sentado.

Acordate que el contrapicado la càmara està por debajo de la altura del personaje  y picado cuando està por encima.

En cuanto al plano americano recordà que llega hasta las rodillas.

Suerte!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk