PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 01:43:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"Los hombres que no amaban a las mujeres"

Iniciado por Hatshepsut, 29 de Mayo de 2009, 13:12:44

Tema anterior - Siguiente tema

Hatshepsut

La actriz sueca Noomi Rapace protagoniza "Los hombres que no amaban a las mujeres", primera entrega de la exitosa saga "Millennium".



Cuando el director danés Niel Arden Oplev vio a Noomi Rapace pensó que era "demasiado guapa" para encarnar a Lisbeth Salander, el potente personaje femenino creado por el desaparecido Stieg Larsson.

Pero algo debió de ver el cineasta en esta joven actriz sueca para que le confiara protagonizar la trilogía cinematográfica "Millennium", cuya primera entrega, "Los hombres que no amaban a las mujeres", se estrena este viernes en España con 250 copias. Y es la propia intérprete quien desvela por qué consiguió ser la versión en carne y hueso de esta hacker sociópata de aspecto gótico que ayuda al periodista Michael Blomkvist a investigar el caso de la desaparición de una mujer hace cuarenta años. "Niel me contó que después de nuestra primera entrevista percibio en mí una energía oscura que conectaba muy bien con Lisbeth", declara Rapace, a quien cuesta identificar sin los piercings y atrevidos tatuajes que luce en la adaptación cinematográfica de la primera de las exitosas novelas de Larsson, de la que se han vendido en todo el mundo más de diez millones de ejemplares.

"Desde el primer momento me enamoré de esta mujer que te llega a asustar. Nunca había visto un personaje como éste en una trama tan brutal. Lo que más me gusta de Lisbeth es su instinto luchador. Le sale todo mal, la han tratado como un trapo, ha sufrido todo tipo de abusos, pero se niega a vivir como una víctima".

"Siempre se levanta y sigue luchando", destaca también la actriz de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina del palacio de las corrientes de aire" (este tercer y último volumen está a punto de publicarse).

Noomi estaba dispuesta a conseguir el papel, desde cortarse el pelo a dar clases de boxeo durante siete meses. Se sometió a una dieta especial para que su cuerpo perdiera las formas femeninas, consiguió un cuerpo casi de chico.

Crímenes, suspense e intrigas familiares se dan cita en este thriller.

El padre de la criatura, el autor sueco Stieg Larsson, falleció a finales de 2004 víctima de un infarto, poco después de entregar el tercer manuscrito a su editor.
(Colpisa, Ch. L. Monjas) http://www.hoycinema.com
Venga... alégrame el día

Boira

Ayer fui a verla, y confieso que me gustó.
No he leído el libro, por lo tanto no puedo hacer comparaciones ni evaluar la versión cinemátográfica.

Sólo puedo hablar de la película en sí. Dura unas dos horas y media, pero no se hace larga. A veces puede parecer un poco lenta, pero creo que se deba más a lo acostumbrados que estamos al cine estadounidense y a su estética de video clip frenético. Y el cine sueco es algo diferente.

No voy a desvelar detalles, id a verla, seguroq ue os gusta.

Sólo una cosa: lo del tatuaje es COJONUDO. No sé si sale en el libro tambien o no, pero es la leche. Con un buen par.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Topillo

Fuí a verla el viernes por la noche. Coincido con Boira en TODO. Me gustó. Bueno... a mí si se me hizo larga, pero la culpa no fue de la película sino del asiento del cine: me dolía ya el culo que no sabía como ponerme. El libro no lo he leido, pero intuyo que debe estar mejor. Si hablas de muchos personajes, de muchos datos.... condensarlo en una película todo me parece meter a presión todo, y al final puede quedar como "cogido con pinzas". El libro debe estar mejor, porque debe pararse más a contar detalles y supongo que no se te escapan tantos como se me escaparon a mí, que al final de la peli ya tenía un lío en la cabeza...

Saludos.

Hatshepsut

Yo también la vi ayer. El libro lo leí hace unos meses y os puedo asegurar que la película es totalmente fiel a él. No han podido escoger a una actriz mejor para el personaje de Lisbeth Salander, con esas miradas frias, intensas...
Aunque sepáis el final, os recomiendo el libro, de verdad, es genial. Yo estoy terminando la segunda entrega "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", y me está resultando todavía más intrigante que el primero. Comienza tranquilo pero... más o menos por la mitad suce algo terrible... no cuento más. El 18 de junio sale la tercera entrega "La reina en el palacio de las corrientes de aire" y ya estoy ansiosa.
Venga... alégrame el día

Hatshepsut

Cita de: Boira en 31 de Mayo de 2009, 21:48:27

Sólo una cosa: lo del tatuaje es COJONUDO. No sé si sale en el libro tambien o no, pero es la leche. Con un buen par.

En el libro se hace bastante referencia  al tatuaje de Lisbeth, tanto el que dices (no revelamos más) como el que lleva en el cuello...
Venga... alégrame el día

PUBLICIDAD


Boira

No, no, si yo lo decía por el tatuaje que le hace ella al tutor....

Voy a regalarme mañana el libro de la segunda entrega (hoy no porque es festivo en Barcelona y todo está cerrado) para ver cómo sigue la historia.

(Quería comentar una cosa que me han dicho de esta segunda parte -y que es lo que ha hecho que me interese en la trilogía-, pero sospecho que sería desvelar detalles para quienes  no lo hayan leído así que me callo)
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Hatshepsut

Ah.... vale... je je, si que hay una buena cantidad de páginas dedicadas a "ese" tatuaje en el libro. Es la parte con la que más disfruté leyendo... que gusto poder hacer eso con un cerdo...
Venga... alégrame el día

filmina

A mí me ha gustado bastante aunque tampoco he leido el libro.  Lo mejor de todo, sin duda,  el personaje de Lisbeht  y la interpretación de Noomi Rapace que me parece más que buena, buenísima. Creo que esta actriz va a dar mucho que hablar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk