PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 23:49:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

814 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que softwares y técnicas para tratar Croma Key?

Iniciado por thunderroy, 28 de Octubre de 2008, 13:24:40

Tema anterior - Siguiente tema

thunderroy

Saludos COmunidad.

Disculpen mi ignorancia, pero recién me encontré con este sitio de edición de video y me parece excelente para todos los usuarios de la red.

Tengo miles de inquietudes, pero eso sería para mas adelante, por el momento le agradecería toda la ayuda que me puedan brindar..

He estado escuchando del Crhoma Key, o sea, del fodo en colores básicos, el mas usado es el verde. Por alli estamos bien, supongamos que yo me tire una foto en fondo verde, necesito saber, que softwares son los usados y las técnicas para desaparecer ese fondo verde y rellenarlo con cualquier cosa.

Es probable que sea una pregunta estúpida para muchos, pero para mi significa mucho.

Les agradezco nuevamente su ayuda.

Mi correo es ***


Gracias

Modificado el asunto para ponerlo acorde a lo planteado.
Eliminada la dirección de correo, ya existe en tu perfil.
el moderador.


Nota: muevo al foro adecuado. Saludos, Doris.

chapinero

Siempre es mejor contestar en el foro para que aprendamos todos.

Pero si es una fotografia es muy facil con Photoshop.  Si es el video simplemente intercala en diferentes pistas de video jugando con la opacidad hasta conseguir la transparencia.

En el foro hay abundante documentacion relativo a este tema.

Saludos
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

nij

Has utilizado un foro de fotografía, así que supongo que te refieres a tratamiento de fotos, es decir, imágenes fijas.
Muchos de los software de tratamiento de imágenes pueden tratar croma.

La técnica es la misma: Se superponen dos imágenes, la del croma arriba. Se hace transparente el color croma, con lo que deja visible la imagen de debajo correspondiente a esas zonas de color.

La forma de hacerlo depende de cada programa: mezcla, capas, canal alfa, una mezcla de todo, etc.
¿De cual o cuales programas dispones?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

thunderroy

Saludos COmunidad...
Gracias por su atención y respuestas.

Yo uso Photoshop CS3, tanto la version Portable como la Standard. En un futuro cuando domine bien la técnica del chroma, me inclino para el Adobe After Effects o Combustion, ambos los tengo.

Aconsejenme..

Una vez mas gracias

Williamcito

en realidad que es lo que necesitas saber??? acaso sera.. como quitarle un fondo verde a una fotografia y dejarla trasnparente?? `pues si es asi creo que con la varita magica solucionarias ese problema y si tienes un estudio fotografico y te dedicas a tomar fotos con fondos verdes para enseguida hacerles un montaje y entregar en ese momento, te recomendaria el Photo key, claro que en este caso debes adecuar el estudio con iluminacion  adecuada
saludos

PUBLICIDAD


thunderroy

Lo que necesito saber, creo que voy entendiendo, es las acciones a seguir para cuando tire una foto con el fondo verde, y quisiera reemplazarlo con otra cosa, un paisaje, ciudad, que se yo, los softwares que necesito y las acciones en dicho software a seguir para lograr mi cometido.

Gracias

hyrax

Si es fotografía, no es necesario el fondo verde (mejor por supuesto si ya perseguimos esa intención) para cambiar los fondos. Con p.e. Photoshop en sus diversas versiones es relativamente fácil realizarlo. Si que es primordial el fondo verde (o azul) para su realización en vídeo. En todos ellos como te comentan hay que contar (si es en estudio) con una adecuada iluminación. Y hay que currarselo de todas formas. Y a lo que vamos, softwares hay muchos. Unos mejores o peores. Depende de multiples factores, pero el mejor software es aquel que dominas y hace lo que quieras. Si no tienes ninguno o no dominas también ninguno de ellos, hay que empezar... ¿qué equipo tengo, a qué me voy a dedicar y cuanto me pienso gastar?

Vale BBB. Bueno Bonito y Barato. Gratis, sin esfuerzo y profesional están reñidos. Eso no vale.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nij

Cita de: thunderroy en 28 de Octubre de 2008, 14:42:16Yo uso Photoshop CS3, tanto la version Portable como la Standard.
Simplemente debes aprender a utilizarlo. Dispones de uno de los mejores software para realizar lo que pretendes.

Si necesitas más información sobre este asunto utilizando Photoshop, plantea las cuestiones en su foro.
https://videoedicion.org/foro/index.php?board=110.0

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Morphling

mira, ya que pensas hacer eso en after effect te cuento como lo hago:
pones la capa en el after (sea foto o video), y con el manu del boton secundario vas a: --- efecto ------ croma ----- croma lineal
ahi te aparecen todas las propiedades del croma lineal, con el gotero tomas de la pantalla el color que  queres y asi aplicaste el croma, despues probando entre esas propiedades vas a encontrarte con unos numeros que subiendo o bajando te va a dar cierta tolerancia al croma lineal. y si no te gusta como quedan los bordes de lo que no esta transparente podes aplicar algun "calado" para que se cree una fusion entre la imagen y el canal alpha.

Ahora si por ejemplo vas a trabajar una foto en after effect, lo que te conviene es trabajarla en photoshop con el lazo magnetico, la varita o las demas opciones y despues exportar esas capas a after effect (asi aprovechas la compatibilidad de los programas adobe)

mariomon

hola¡¡¡ han comentado programas para hacerlo despues, postproduccion, pero para aplicar el efecto en tiempo real, con una camar DV conectada al equipo o un simple webcam. Gracias.

Liybergzx

Holas, también quisiera saber lo mismo; Pero para fotografía. Con la "varita mágica" no queda bien en zonas como los cabellos. También quisiera saber cómo se hace en PHOTOSHOP o me recomienden algún otro titpo de software.

Muchas gracias y saludos.

Hector Jesus Flores

si lo haras en VIDEO te recomiendo ampliamente para super excelentes resultados discreet combustion, es ya de autodesk, puedes suprimir dentro de tus colores saturacion lo puedes hacer en colores ya sea a la  inversa y postivas.

hay videos es su web site y viene un tuto de eso creo que se llama encapsular color o algo asi, lo mejor que eh visto en mis años...

tambien puedes usar after effects muy similar pero nesecitas mas pasos para resultados limpios....
ahora ya vienen los plugins incluidos y sera mas facil que antes....

si haces video, trata de grabar con una camara de 3cdd o cmos para que los colores sean mas ricos...

saludos
+hector+

Liybergzx

Hummm... que chevere, ya quiero trabajar chroma en videos. Tengo la cámara. Quisiera saber qué tipos de telas o no sé qué para el fondo verde se pueden usar?

Saludos.

Hector Jesus Flores

#13
pues se puede usar desde una manta que venden en parisina, que sea verde verde haz una impresion de un verde a 255 del rbg y llevatelo, de muestra, aunque aveces se aujera mejor con un chroma azul pues depende tambien del tipo de ropa de tus actores o de tus personajes para hacer lo comentado, el problema es que con azul si ocuparas mucha luz, intenta en un cuarto (blanco para no contaminar) con ventanas grandes a la luz de la casi tarde, o intenta un poco despues del amanecer, haz que entre mucha luz al cuarto pero que sea rojiza, si quieres simular un atardecer, pues, sera mejor que lo simules en la postproducion por que si no se te contaminara el chroma....ahora hay telas muy buenas, usadas profesionalmente, pero depende tu presupuesto, vdd? dale en google profesional chromakey o en http://www.BHphotovideo.com ahi tienen muchas marcas y aveces hasta especiales....


Hector, quito la cita del mensaje inmediatamente anterior. No es necesario responder citando los mensajes, utiliza la opcion de respuesta rápida o respuesta. Solo utiliza las citas para casos específicos.

Gracias

landidiego

Liybergzx

#14
Muhcas gracias Hector, voy hacer nuevas ventanas en mi cuerto jejeje... y a ver si consigo una de las telas especialmente para el Chromakey.
Saludos.


Elimino cita. Recordar que para responder utilizamos el botón respuesta o el cuadro de respuesta rápida. No hay que utilizar cita para dar una respuesta.

landidiego

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk