PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 05:26:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejorar los bordes en los chromas

Iniciado por Williamcito, 02 de Abril de 2009, 23:03:17

Tema anterior - Siguiente tema

Williamcito

Hola compañeros , la verdad ando dias liado con esto de los cromas, antes lo habia hecho pero para clientes no tan exigentes, ahora estoy tratando con unos clientes que quieren que el croma sea perfecto, y estan en su derecho de exigir esto. pero alli es donde tengo el problema,. que en los bordes de los personajes se nota los bordes con el color verdoso o como una mancha de la tela, le e aplicado de todo, incluso estoy cromando en after con el Plugins Primate Keying que dicen es uno de los mejores y la verdad es bueno pero por nada del mundo encuentro donde borrarle los bordes de una manera total, lo e disimulado pero lo que quisiera es eliminarlo , buscando en la web e leido muchas cosas y algo e aprenddido, y me e encontrado un tutorial de un colega donde explica el proceso de eliminacion de los bordes , que aunque el dice que se lo puede hacer en cualquier programa y no mas es de aplicar las tecnicas que el usa, pues yo la verdad soy nuevo en esto, y de hecho el after no lo manejo sino para lo basico, por eso aqui les dejo el enlacve para ver si a alguno le sirve y de paso si alguien lo pudiera traducir para usarlo en after efects, seria genial , ademas en esta web hay muchas cosas interesantes.

el asunto de las luces esta descartado, ya que le plugiuns  Primate keyer se desenbuelve bien aun con poca iluminacion, arrugas y todo eso, la verdad es bueno,
aqui les adjunto la direccion donde esta este tuto para realizar esta hazaña
salu2

http://www.robayostudios.com/index.php?option=com_content&view=article&id=135:mejorar-bordes-en-los-cromas&catid=18:otros-truquillos&Itemid=22

landidiego


Williamcito

Gracias Diego.
Lo revisare aunque con vegas e intentado de muchas maneras pero nunca sale perfecto, siempre quedan esos bordesitos al rededor del personaje, osea de que croma croma pero sinceramente una croma bien profesional no me a salido nunca y hasta e llegado a pensar que vegas no lo lograria dejar verdaderamente limpio.. pero vamos a probar y espero equivocarme..

e pasado por el adobe ULTRA, el keylight del after effetc, y ahora estoy trasteando el primate Keyer Pro tambien en el after , y en todos me pasa lo mismo, los benditos bordes..  aunque con este ultimo e logrado mejores resultados.
saludos

landidiego

Ok, hay un post en el foro de croma que habla de como mejorar los bordes, pero con Adobe, también puedes fijarte.

Williamcito

ok lo revisare, no mas que no sea premier jeje

PUBLICIDAD


JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola amigos

Williamcito, ¿Conoces los productos de  FXhome ?(página muy interesante especializada en Chromas), tienes desde el CompositeLab Pro hasta el  todo poderoso VisonLab Studio.  Es fácil e intuitivo, mira los vídeo tutoriales y los ejemplos, .... te gustará. Y si buscas bien lo puedes encontrar incluso en español.
Verás que responde a tus inquietudes.

Un abrazo
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Williamcito

#6
Gracias Juanma_porta.. revise una version de prueba en alguna ocacion y la verdad es bueno pero me parece un poco complicado, y la toma debia ser limpia, con una buena tela, colores impecables y buena iluminacion, ademas no esta entre mi presupuesto gastarme otra pasta pudiendo usar lo poco que tengo. el problema es aprenderlo a usar jeje..

tambien me recomendaron el Combustion, y un tal Digital fusion, en fin la verdad creo que la solucion no es llenarme de software si no mas bien prefeccionarme en los que tengo, tengo colegas que tan solo con el after lo logran y lo dejan de una manera perfecta y ellos graban en tela arrugada, y sin tantas luces, y la verdad que les sale impecable. como les dije con el Plugins Primate Keyer del after es lo que mejor me a quedado, no mas creo que es de aplicar los que dice el amigo de robayostudios en su tutorial
saludos y gracias..


a landiego, puse en practica el videotutorial del maestro Fire pero sigo en las mismas en el tuto se ve perfecto, pero al aplicarlo en mi video sale un desastre, a lo mejor no se nota en el videotutorial por el color obscuro del personaje.. aqui les paso una cap.

landidiego

Ahí noto el problema que tenes.

Bueno, hasta ahí llego mi ayuda   , la primera vez que hice algo de eso, fueron las pruebas del post que te pase. Esperemos que fire pueda tirar algún cable sobre el tema.

Comparto con vos el tema de no llenarse de soft, si no aprender a utilizar a fondo los que tenemos.

Williamcito

Pues aqui dicen como se hace, lo malo es que usan un software que en mi vida habia visto, pero el concepto puede ser llevado al after, lo malo es que yo muy poco lo manejo
aqui dejo nuevamente el enlace

http://jhp-fx.com/index.php?option=com_content&view=article&id=91%3Amejorarbordesenloscromas&catid=37%3Atrucos&Itemid=67&lang=es


firecardenal

Que  tal   william.


A  ver  si  puedes  subir  un  pequeño   fragmento   de  unos   5  o  6   segundos  para  hacer  las  pruebas   pertinentes...

javier69

#11
la solucion al problema es simple: debes colocar una luz de intensidad detras del cliente (entre 100watts a 250 watts maximos en el piso enfocando hacia la persona a tomar y que puedas controlar la intensisada) para crear profundidad en contraste con la tela del croma (es para hacer
que no parezca que la tela esta pegada al individuo) y si es posible guarda una distancia entre la tela y donde estes parado de unos 3´minimos, 5´ seria ideal, y igual distancia entre el lente y donde este parado tu cliente, lo demas es crear profundidad con la luz... con un poco de practica y paciencia se logra. exito.

Doris

Hola Williamcito!

Decime ¿Estas son pruebas o ya es la filmación final? Porque para mi lo mejor sería perfeccionar la filmación para que cualquier soft que dispongas pueda quitarte el fondo sin inconvenientes.

De ser la filmación final lo mejor sería como dice firecardenal, pon unos frames o unos segundos de video para que cada uno pueda aplicar sus tècnicas adecuadamente y luego explicartelas para que lo hagas vos en la totalidad del video.

Pero ya te digo, la filmación lo es todo. Si se refleja el verde sobre la piel y el cabello ..... sufrimos luego en post.

Saluditos y seguro solucionaràs el tema. Suerte .....y paciencia!

PD: Ah! Hablando de paciencia.....tienes apuro? Debes cumplir con una fecha de entrega muy pròxima?
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Williamcito

hola y gracias por todo, de hecho ya entregue todo el trabajo es para unas campañas politicas en mi pais, esa imagen que les envie fueron tratando de hacer en el vegas con el tuto de Fire pero eso fue luego, el trabajo ya estaba hecho, en realidad el trabajo que yo entregué me quedo mejor, pero igual personalmente me quede insatisfecho aunque los clientes lo vieron bien aqui les adjunto una imagen de como me quedo,


aunque es minimo sinceramente quisisera mejorarlo y ahora que me e desocupado de tantos politicos es que me e dedicado a realizar pruebas en distintos programas para irme perfeccionando, pero por el momento lo mas que puedo realizar es como la imagen que les muestré ahora.

Por otro lado se que muchos diran que la luz, las contraluz,   la tela bien templada etc, pero para mi parecer y en lo que e leido se lo puede realizar sin tener en cuenta esos circustancias, claro esta que si todo estubiera bien iluminado y de mas cosas el croma fuera mejor, pero eso por que el software con el que se crome lo realiza, pero en mi caso quisiera hacerlo manualmente, ademas en muchas ocaciones yo no realizo las tomas y la gente ya me trae "sus tomas realizadas en cromas" segun ellos de la mejor calidad. y toca amoldarse y tratar de hacer lo mejor que se pueda, pero ya les digo e ledido muchos articulos donde inclusive con la cobija que nos arropamos si es  de color verde an realizado cromas casi perfectas..

LO que veo hasta ahora es que nadie comenta acerca del tuto que esta en  la direccion que les e puesto 2 veces  sobre como mejorar los bordes en los cromas, alli explican la teoria y la practica, alli hablan de corregir el blanco:, de desentralzar,  de cambiar el video ade RGB a YUV!, añadir blur a un canal.,  etc , etc, etc, es alli donde esta el detalle y es lo que quisiera aplicar para ver si tengo mejores resultados pero lastimosamente no domino esos parametros y no  se de donde sacarlos usando after effects.

saludos y seguire en mis pruebas

firecardenal

Hola  a todos:


En  el  caso  de  mi  tutorial,   fue  elaborado  específicamente  para  las  necesidades  de  un  clip  en  particular  y  para  una  persona  a  ala que  le  tengo  mucho  cariño   y   de  ahí  se  desprende  el  que  nunca   publiqué  ese  tutorial  en la  zona  correspondiente.

Es  obvio  que   en  el  faltan  muchísimas  cuestiones  técnicas,  pero  como  ya  expliqué,  fue  para  un  caso  de  urgencia  y   sobre  un  clip  en  particular.


El  tratamiento  de  croma   a   aplicar,  dependerá  no  solo  de  una   serie  de  pasos  a  seguir.   CADA   CASO   EN  PARTICULAR  SERÁ  DISTINTO.

Lo   que  se  se  debe saber,   es   que  tipo  de   problema  tenemos  para  despues  aplicarle  la  solucion  adecuada    y  eso,  solo   se  hace  con  conocimiento.


La  mayoría  de  nosotros    hemos  tenido   muchos  problemas  de  este  tipo  con  el  croma   y  es  que  son  inumerables  las  causas  de  estos.


Por  supuesto   el  principal,  es  el  tipo  de  tela   y  la    iluminación  de  esta.

El  segundo  y  creo  que  mas  importante,  es  el  tipo  de  cámara  aue  estamos  usando,   la  falta  de  información  de  color   en  algunas  compresiones  de  video ,  tienen  sus  pros  y  sus    contras.


La  manera  en  la  que  esten  elaboradas  las  tomas   también   tiene  mucho  que  ver.   Porejemplo  con  una    profundidad  de campo   adecuada   para  poder  separar  correctamente   el  croma.

Etc, Etc.



Por  eso  fue  mi  atrevimiento  de  solicitar  a  Williamm,   un  pedazito  de  el  video   en  cuestión.


Saludos   a  todos....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk