¿Existe alguna forma de hacer croma, tomando una imagen con undeterminado fondo, donde después, lo que se mueva dentro de esa imagen,sea lo opaco, y el fondo la transparencia?
Les explico mejor.
Una vez, vi que los usuarios de Mac, tenían un programa paravideoconferencias, que, saliéndose ellos de lo que la webcam tomaba, setomaba una muestra del fondo, y ese fondo se cambiaba por una imagen ovideo. Luego, el sujeto volvía a ponerse en cámara, y aparecía con esefondo, ya que el fondo anterior, era reemplazado por la imagen, cual uncroma.
Quiero saber si esto se puede hacer, aprovechando las resoluciones, el color, etc.
Gracias.
Pero lo quieres hacer con una webcam y en directo, ¿no?
No... quiero hacerlo con la mejor calidad posible. Por eso digo: "aprovechando las resoluciones, el color, etc".
La idea, sería filmar un Zoo, plano fijo, y mostrar al animal entrandoen plano. Si se puede lograr eso, se puede hacer el fondo como en unacalle, y el animal caminando por la calle... ¿se entiende?
Estoy seguro que debe haber algun programa que se encarguede eso. La idea es filmar con una minidv, o algo por el estilo,pero que tire buena definición.
Un chroma lo puedes hacer con casi cualquier programa de edición de video, Premiere, Vegas, After...
Si qiueres que aparezca un animal en una calle debes grabar la calle tal cual y el animal con un fondo lo más uniforme posible. Es un ejemplo, claro, la técnica es siempre la misma.
Sí, yo entiendo perfectamente eso. Pero no puedo pedir que me dejenponer en una jaula de zoo una pantalla de croma. Además... lo que estoyplanteando, es algo que podría hacerse en un programa. La preguntaviene a ser si existe o no y cual es...

. Gracias igual Artiz... lacosa es de bajos recursos.
Mira a ver si es esto lo que quieres: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=35631.0 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=35631.0)
Aparece un enlace que no está completo, sería: http://www.sundancemediagroup.com/articles/dayvids/difference_masking_in_sony_vegas.htm (http://www.sundancemediagroup.com/articles/dayvids/difference_masking_in_sony_vegas.htm). Está en inglés pero es justo lo que buscas.
Eso sí, esta explicado como hacerlo con SONY VEGAS.
O eso, o hacer una mascara del animalito frame por frame como lo hacemos los que no tenemos tantos recursos técnicos. Total si el video dura 10 segundos 10x25 frames del pal te salen 250 mascaras a hacer...y los ojos te lagrimean
Si los ambientes son diferentes, osea pretendes filmar el animalito en el zoo y luego ponerlo en una calle, la técnica a seguir será la que te comenta el Dr. Daktari. si los escenarios son el miksmo, la técnica a seguir será la que describe Aritz.
Si tu respuesta es en diferentes escenarios; busca en la zona de documentos de After Effects, un tutorial de rotoscopía.
hasta el próximo comentario......
Está perfecto, es justo lo que necesitaba el tutorial en inglés. Vamos a ver qué sale. Gracias... empezaré a traducir.
Veo que en el tutorial que me pasó Aritz, quizá se pueda hacer unbuen croma, combinando en Chroma Key, junto con este efecto demáscara. ¿qué opinan?
Hola no se como pero se con el boris red se puede hacer, mientras que la camara no se mueva y solo se mueva el animal el escenario no puedes hacer perfectamente lo que quieres en unos 5 minutos y sin crear mascaras. Busca en el foro, yo te lo buscaria pero no tengo tiempo, yo vi algun tema sobre esto.
BORIS RED se llama el programita.