PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 01:54:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

727 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo eliminar bordes verdes con croma keyer?

Iniciado por Raine, 07 de Diciembre de 2008, 22:37:28

Tema anterior - Siguiente tema

Raine

Hola!

He puesto un HILO en el subforo del Sony Vegas sobre un proyecto que estoy haciendo. El caso es que tengo un problema con la parte del croma y es el siguiente:



Los bordes que quedan alrededor de la intérprete se ven más claritos y no consigo difuminarlos. He intentado "jugar" con las tres barras que vienen en el efecto del croma, pero lo único que consigo es poner un aura luminosa a todo el contorno.

¿Algún consejo?


Gracias

P.D: He borrado la cara de la chica que sale porque como no soy yo y no tengo su permiso para andar poniendo su foto por aquí pues me daba palo hacerlo.

Doris

Tu actitud sobre la protección a la persona me parece fantàstica y la comparto!!!

Una cosita.....¿Puedes adjuntar esa imagen para poder agrandarla? Es que se vé pequeña....es más....casi no veo eso que mencionas.

off topic

¿Cómo adjuntar? Pues vas a "responder" (no uses respuesta ràpida. Debajo del cuerpo del mensaje veràs "Opciones adicionales". Mediante ese sector podràs subir un archivo adjunto que tomarà lel tomaño real al hacerle doble click. Pero....el archivo no debe ocupar màs de 300 kb.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

#2
mmmmmmmmm......si mal no veo...pues...mmmm...el problema viene de la propia filmaciòn. PAreceira como si el verde se viese reflejado sobre la piel.
Eso sucede al filmar con la persona MUY cerca de la tela verde o tambièn si han utilizado una tela que refleja.
Generalmente la persona debe estar por lo menos a dos metros de la tela.

¿Puede ser? ¿El cabello también tiene sus bordes verdes?
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Raine

#3
Te adjunto imagen, a ver si ahora se ve bien.

Pues si te digo la verdad, no sé en qué condiciones se grabó el video. Yo no estaba cuando se hizo, pero si estaré en las próxima grabaciones y puedo decirles que se coloquen a dos metros tal y como me indicas. Con lo del cabello, ya hemos quedado en grabar todos los videos con él recogido, que se supone que será más fácil.

En realidad, todas las pruebas que he estado haciendo hoy son para ver si de verdad soy capaz de realizar este trabajo porque cuando me lo propusieron dije SI casi sin pensar. Me estoy asegurando de que puedo hacerlo (gracias principalmente a ti Doris xD).

Doris

#4
Fijate Raine la sombra que se hace detràs de la chica. Mirando la captura, sobre nuestra derecha.

Puedes leer hilos en este mismo foro sobre la iluminación para hacer el croma.

Generalmente se ilumina bien de frente con dos iluminadores dispuestos de tal manera que no hagan mucha sombra sobre la tela verde. Por otra parte iluminaciòn DIRECTAMENTE a la tela para matar sombras. Y algún iluminador pequeño, desde abajo para "separar" al personaje del fondo.

Hay mucho material al respecto y creo que el èxito de un croma depende mayormente de la filmaciòn.

Ahora....¿Què pasa si aplicas otro croma más y tomas la muestra desde bien cerquita de la persona? Podrìas intentarlo?
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


roquenublo

correcto doris ,la solucion en este caso es aplicar los chromas que sean nesesarios sobre las impurezas que vayan apareciendo.
saludossss
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Aritz

En Vegas eso que menciona Doris se puede hacer. Puedes aplicar y configurar tantos crhomas como quieras. Se aplican de la misma forma que el primero.

Un saludo.

Raine

Se refieren a añadir el efecto croma una y otra vez hasta lograr que desaparezca esa parte? Variando los valores, no? O todo igual?

roquenublo

no todos igual no,
haces el primero sobre el color verde ,luego aplicas otro y con el cuenta gotas del chroma le das sobre las pequeñas particulas que te ayan quedado del verde para que tambien te desaparesca ,asi susesivamente hasta que no quede nada.
saludoss
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Raine

Vale, lo intentaré. Muchas gracias otra vez.

Doris

Raine....de todas formas es MUY complicado eliminar el croma que se refleja sobre los bordes (piel) y sobre el cabello. SI no puedes filmar eso otra vez deberàs decidir si quieres difuminar los bordes y transparentarlos. O bien podrìas buscar una sombra o brillo alrededor de ella, que quede delicado y que "disimule" esa imperfecciòn.

Si quieres peudes publicar un frame a tamaño completo y probaremos. Pero esas pruebas se basaràn en ese frame y puede que luego NO se adapte a TODO lso frames del video y debas modificar algunas partes.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Raine

Creo que vamos a grabar todo otra vez. Este solo era una prueba para ver cómo quedaría y viendo el video con la tela verde detrás, se aprecian no solo las sombras de la intérprete, sino que tanto por arriba como por abajo, se ve espacio sin tela que no puedo borrar con el croma.

Voy a leerme los post que hay sobre iluminación que hay por el foro para tener todo más claro. En principio me quedo con que hay que evitar a toda costa las sombras (por eso lo de los dos metros, ¿no?) y que la iluminación debe ser uniforme, ¿correcto?

Doris

Si, correto!
La iluminaciòn debe ser uniforme en toda la tela. Evitar arrugas y pliegues. Las sombras del persenaje deben evitarse por completo. En tu caso que quieres medio curpo trata que la tela barque un poco màs. Y que el color verde no se refleje sobre la piel, elementos y cabello de la mujer. Esto ùltimo es muy dificil de visualizar en el set. Quizàs peudas hacer uan toma, transefirrla enseguida y ver como queda. Otra cosa que serìa MUY bueno hacer es...UNA PRUEBA.....cuando quedas conforme, dejas todo tal cual y luego filmas el real.

Saluditos, mucha suerte y NOS CUENTAS!!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Cieelo

Encontre una articulo:
Mejorar bordes en los Cromas
que puede ayudarte Click Aquí

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk