PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 13:45:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VCD Demasiado Largo

Iniciado por sidoniegtl, 05 de Agosto de 2004, 08:27:08

Tema anterior - Siguiente tema

sidoniegtl

Hola, estoy pasandome una serie a vcd. Quiero meter dos capitulos de 45 minutos (+ o -) en cada cd. Sigo los pasos con el virtualdub y luego con el tmpgenc y cuando me pide el bitrate le pongo el resultado que me da la calculadora poniendo la mitad de la capacidad del cd (700/2=350). Multiplixeo y el resultadao es un archivo superior a 350 (400 y pico). Que hago mal?

nij

Nada, yo tuve unos problemas parecidos hasta que comprobé que la calculadora no daba unos resultados 100x100( quizás porque no se ajustarle todos sus parámetros).
No necesitas partir la capacidad por 2, ya que los dos vídeos llevarán el mismo bitrate. Calcula para 90 minutos y bájalo un poco, haz algunas pruebas, hasta que al final lo ajustes.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sidoniegtl

Pero si hago los dos archivos por separado no puedo poner que dispongo de capacidad 90 sino de 45 para multiplixear uno y de 45 para el otro, no? (Los multiplixeo por separado)

nij

Supongo que ya te habrás leido esto:
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
si no es así hazlo antes de nada.
Auque el título de tu mensaje dice vcd, he dado por supuesto que NO estás haceindo vcd, ya que a este no se le puede cambiar el bitrate, sino que estás haciendo un mpeg 1 para cvcd.
No me queda muy claro si quieres unir dos capítulos en un solo mpeg 1 o cada capítulo por separado. En un caso u otro es lo mismo si todos tienen, aprox., la misma duración, son 90 minutos aprox. los que quieres meter en un cd. Como en un cd no caben 90 minuto en vcd, tendrás que utilizar VBR (cvcd) en cada mpg1 poniendo como media lo que te diga la calculadore rebajando algo (como todos son aprox. iguales, usa siempre el mismo).
Lo que yo quería decirte es que, como al final, tanto da que sea en un mpeg 1 como en dos, son 90 minutos los que quieres meter en el cd, pues que calcules el bitrate medio para 90 minutos y lo rebajes un poco, probando que con ese bitrate un capítulo de 45 minutos te ocupa medio cd.
No se si me he explicado bien, de todos modos sigue preguntando lo que no entiendas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sidoniegtl

Estoy haciendo dos archivos mpeg 1 que luego metere en un vcd.
Cuando los paso a mpg por separado tengo un archivo de video que dura 45 minutos y quiero que me quepan dos como el en el vcd, con lo que no deberian ocupar mas de 400 dcada uno, no? Entonces para calcular el bitrate que poner en el tmpgenc  en la calculadora pongo (si lo voy a hacer por separado cada archivo) 350, audio 128, durancion 45 min. Es esto correcto o debo poner 700, audio 128, duracion 45? O 700, audio 128 y duracion 90 y seria lo mismo? Cual de las opciones?

PUBLICIDAD


nij

700 128 45 No sería correcto, ya que calcularía para llenar los 700 con 45.

350 128 45 sería igual que
700 128 90, lo que nunca he probado es si la calculadora dará unos datos correctos para un tamaño de cd que no existe. Prúebalo uno y otro y si no te da el mismo número, o muy aproximado, fiate mas de 700 128 90 que es mas natural.
Cuentame el resultado. ¡Ah¡ recuerda al quemarlo que el mpeg 1 no es vcd.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sidoniegtl

Es un vcd no estandar, no? Cambiará el tamaño el nero?

nij

Exacto, es un cvcd, le tienes que decir al Nero que no es un vcd estandard, porque de lo contario te avisará diciéndotelo  y te preguntará si lo tiene que cambiar.
Una curiosidad, ¿estás usando CBR o VBR en 1 o 2 pasadas?.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sidoniegtl

VBR peor lo de las pasadas no lo se, estoy en el curro ahora. Por?

nij

Simple curiosidad, ya que VBR 2 pasadas obtiene mejor calidad, pero quizas desajuste un poco el tamaño final esperado.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sidoniegtl

Me sigue dando tamaños demasido grandes y no se cual es el problema. Lo he probado hasta reducir el bitrate a 750 y un capitulo me ocupa 422 megas con lo que me resulta imposible meter dos en un cd pero yo me pregunto: si las pelis duaran mas de hora y media; porque yo no puedo meter dos capitulos en un cd (o sea que ocupen 400 como maximo cada uno)? Alguna ida? Consejo? Discurso de corta duración?

nij

Yo he conseguido meter 105 minutos en un solo cd y no se veía muy mal, (tampoco muy bien).
Supongo que estarás haciendo un mpeg1 en formato vcd excepto el bitrate, que lo has puesto vbr 2 pasadas y que los 700 se refieren al valor medio y que no hay mucha diferencia con el máximo y el mínimo. compruebalo con lupa.
Otra cosa, no se si te has fijado que el tamaño de los archivos no lo calcula lo mismo el windows que en el nero.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Ahora no lo recuerdo con exactitud, pero para meter 90 minutos en un cd de 80, creo que utilicé VBR 2 pas. 1500  950  500
Ya me dirás.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

David Dae

Pues yo he tenido un problema muy similar al tuyo, y es muy raro porque he hecho varias pruebas con diferentes bitrates y ya sean constantes o variables, obteniendo como resultado simpre un archivo grande, lo raro es que cuando cancelo la codificacion al 50% tengo un archivo por ejemplo de 325MB y cuando lo dejo terminar tengo uno de 1.10GB, ¿a que se debera?

Saludos
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan dificil que cuando uno empieza a aprenderlo ya hay que morirse.

Eeth Kee

Algunas veces que me ha pasado, lo he atribuido a un problema en el "cierre" del archivo original. Es como si el último cuadro durara horas, y TMPGEnc no encontrara el momento de dejar de comprimir. Prueba a quitar algunos cuadros del final.

En la pantalla "Settings", pestaña "Advanced", haz doble click sobre "Source range". Haz click en "Move to end frame", y luego cuatro o cinco veces en el cursor de retroceso. Ahora haz click en "Set end frame" y "OK". Al cerrarse la ventana, verifica que "Source Range" ahora está verificado y dale "OK" otra vez.

Mira ahora a ver si te sale más ajustado.
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk