PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 16:54:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

765 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar de cvd a vcd

Iniciado por , 30 de Enero de 2003, 14:44:39

Tema anterior - Siguiente tema

Guardé algunos archivos como cvd con un bitrate de 3000. Ahora quiero pasarlo a un vcd stándar porque es lo único que me lee mi DVD (lo he descubierto tarde: sólo lee VCD stándar, en CD's Princo y grabado a 2x, que manda huevos los Samsung). He probado con el DVD2AVI, Virtualdub y TMPEG pero ninguno me lo reconoce. ¿Cómo lo hago?  :'(
Gracias

Ramón Cutanda

Una cosa es que tengas un MPEG comprimido en formato CVD, y otra distinta es que hayas quemado un CVD. En el primer caso "POR HUEVOS" te lo tiene que abrir DVD2AVI y, a partir de ahí, proceder como si del ripeo un DVD se tratara. Ahora bien. Si lo que tienes es un CVD entonces tienes que saber que el archivo de vídeo se encuentra dentro de la carpeta MPEG2.

XAVI

No se porque tienes problemas con el Samsung, yo tengo uno y traga lo que sea, el mio es el modelo S225, a la velocidad de 32X con cualquier marca de cd, menos con el traxdata que algunas veces se para la imagen pero el audio no (se sigue oyendo 100%).
Ahora bien, mi hermano tiene otro modelo ???, y el unico problema es al quemar el cd, me explico:
crea la pelicula con el TmpegEnc, como la mayoria, la quema con el NERO (que es donde esta el truco), la peli es cvcd (mpeg1) pero al nero le dice que es un SVCD (mpeg2), cuando te salga un mensaje de que no puede grabar le dices que le queme igual.
Prueba de esta manera, a lo mejor resuelves el problema que tienes.
SALU2
SALU2

Respecto a vuestras aclaraciones, he de decir varias cosas:
- el dvd2avi no sé usarlo y puede que esté haciendo cosas que no debo. Lo salvaba como AVI pero resulta que hay que guardar el proyecto y abrirlo luego con el TMPG. Ya diré si me ha funcionado o no.
- en cuanto a lo del Samsung, no es el primero que da problemas (no hay más que dar vueltas por los foros de vídeo digital y se verá. Incluso hubo un famoso Samsung que regalaba el Banesto que dio muchos quebraderos de cabeza porque leía muy poco).  Yo tengo una minicadena Samsung MAX-945 que lee CD's, DVD's y, supuestamente, VCD's (su SVCD's). Tuve problemas para leer los CD's grabados que ya solucioné quemando a 4x con cualquier marca. Luego casi desistí con los VCD's porque no me leía ninguno. Por fin descubrí que con Princo, VCD stándar y a 2x los consigue leer. Por si alguien está interesado, seguiré haciendo pruebas y dejándolas en el foro para resolver dudas de otros compañeros.
Gracias por todo.

Por fin he conseguido hacer que funcionara el DVD2AVI (el problema, como casi siempre, era de usuario y no de programa) y ya he convertido uno de mis CVD's. Sin embargo, ahora tengo otro problema también con un CVD. Resulta que lo comprimí en resolución 352x576 y. cuando lo abro con el DVD2AVI me sale una imagen alargada que luego recoge así el TMPG y no puedo llevarlo a resolución de VCD aunque se lo especifique al programa. Sin embargo, al visionar el CVD en el windows media se me ve con formato de pantalla normal, ¿por qué ocurre eso?
Gracias.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Porque la imágen, en realidad, es alargada (352x576) pero se reproducirá correctamente en un DVD que admita el formato Half DVD

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk