PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 10:53:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Novato necesita ayuda.

Iniciado por xertoli, 28 de Agosto de 2006, 09:42:35

Tema anterior - Siguiente tema

xertoli

Hola a tod@s, estoy muy verde en todo este mundillo así que voy a explicaros cual es mi problema a ver si podeis ayudarme a solucionarlo.
Fui de viaje y grabe con una videocamara, en una tienda me pasaron la cinta a un cd, hasta ahi todo correcto, ahora con el Nero, copie el cd al disco duro para poder poner titulos, musica ... y leí que para cosas sencillitas, bastaba con el Windows Mobie Maker. Cual es mi problema? que el formato en que tengo la pelicula en el ordenador es Nero Vision (creo que se llama así) y no hay forma de abrirlo con el WMM. Como debo hacer para poder tratar el video con este programa? Lo copie mal del cd al disco duro?.
Agradeciendo de antemano vuestra respuesta, recibid un cordial saludo.

maikel

Hola xertoli,

Haz una cosa, abre el disco con el explorador de windows y cuentanos que tipos de archivos o carpetas contiene el mismo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xertoli

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta. He hecho lo que me has dicho y solo aparecen 6 archivos. Al darle a propiedades solo me pone archivo Nero Show Times Files y para abrirlo necesito este programa. Cuando lo busco desde el WMM no me lo reconoce. Tal vez lo copie mal desde el cd al disco duro? porque sería una put.... porque se tiró mas de una hora.
Gracias de nuevo.

nij

maikel se refiere a que abras el disco CD y nos cuentes que contiene.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

xertoli

Lo siento pero no te pillo, le he dado a explorar y me aparecen varios archivos. Si los abro veo las imagenes que grabé con la videocamara, pero solo lo veo con el nero show times ese. Si cambio el formato desde propiedades a Windos Media también consigo verlos. Espero que esto ayude.

PUBLICIDAD


nij

Cita de: "maikel"cuentanos que tipos de archivos o carpetas contiene el mismo.
Fácil, solo dinos como se LLAMAN las carpetas que tiene el CD, y los NOMBRES de los archivos que contiene cada carpeta. Solo es para ver si con esos nombres, Maikel puede saber en que formato te han creado el CD.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

xertoli

Vale, lo tengo. Hay una primera carpeta llamada Video TS, entrando en ella están los archivos VTS_01_0 , VTS_01_1 , así hasta el VTS_01_4. A parte hay uno llamado VIDEO TS Show Times Files.

Espero que esto sea lo necesario. Muchisimas gracias y espero vuestra respuesta.

larva

Creo que el supuesto cd que te vendieron en la tienda no es un CD a menos que el formato sea miniDVD y te lo hayan grabado en un cd ya que por la estructura de archivos que comentas no cabe otra posibilidad, por lo que se podría decir que lo más probable es que te hayan dado un DVD con formato DVD.

En mi opinión podrías usar un programa llamado Shrink para pasar el contenido de ese DVD a un único archivo AVI, de ese modo ya podrías trabajar con el programa de Windows que comentas.

No obstante también puedes utilizar el programa Tmpgenc ya que seguramente el DVD que te hicieron en la tienda no está protegido. Este programa te convertira esos ficheros que se encuentran en el DVD a un fichero con la extension Mpeg.

Se me está ocurriendo otra tercera posibilidad, pero esta es únicamente si conservas la cinta miniDV con la grabación original y dispones de una tarjeta firewire. De este modo puedes pasar directamente la información de la cámara al pc y con el software de windows podrías hacer la captura, pero tardaría y ocuparía mucho.


Del primer programa  (Shrink) no se si existe un manual en esta web, pero es muy sencillo y tuitivo, del segundo programa hay manuales en esta misma web.

Un saludo y mucha suerte.

xertoli

Muchisimas gracias Larva, la verdad es que debo pedir disculpas por hablar de cd cuando es cierto, me lo pasaron a DVD. Este, yo lo veo en el dvd de la tv muy bien, pero mi intención es hacer algunos recortes, poner titulos ... Y el problema me vino cuando utilice el nero para pasarlo del dvd original al pc. Supongo que el error está en haberlo pasado en el formato inadecuado no? Voy un poco perdido en el tema de los formatos (lo habreis podido comprobar). Crei que simplemente utilizando el nero para pasarlo al cd y con el WMM seria mucho mas sencillo. Debería copiarlo de nuevo del dvd original al pc? como debería hacerlo? o definitivamente me paso a los programas que me has aconsejado? Gracias una vez mas y un saludo.

nij

Copia la carpeta VIDEO_TS al disco duro, pero no como una imagen de disco,  sino utilizando el sistema operativo, como cuando copias una carpeta de un directorio a otro en el disco duro.
Saludos y cuéntanos.
 .
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

xertoli

Te refieres a que simplemente la arrestre hasta el escritorio desde el dvd? sin utilizar el nero?

nij

Eso es, al escritorio o a otro directorio cualquiera.
Luego prueba cual de los programas que tienes, te carga los archivos *.VOB que hay enla carpeta.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

xertoli

Vale, lo pruebo a mediodia. Lo de .VOB supongo que será la extensión en que me los convertirá no? sabes si el WMM los acepta? y en caso negativo que programa me aconsejas? Muchas gracias, espero conseguirlo y no sabeis los agradecido que os estoy.

nij

Si vas a arrastrarlos de una ubicación a otra, no hay conversión, ;)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nogod

En muchos programas, si cambias la extensión del .vob a .mpg (de los diferentes vob) te admiten el formato para importarlo.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk