PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 19:35:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Novato necesita ayuda.

Iniciado por xertoli, 28 de Agosto de 2006, 09:42:35

Tema anterior - Siguiente tema

XYROPE

Cita de: "nogod"En muchos programas, si cambias la extensión del .vob a .mpg (de los diferentes vob) te admiten el formato para importarlo.

Eimmmm!!!!.... eso me interesa.... podrías indicarme en cuales?

Tengo un DVD con la boda de mi hermano, se lo entregaron en .vob, el quiso hacer algunas modificaciones y capturar para enviar por mail a algunas amistades y me pidió ayuda... tengo poca experiencia (solo algo de edición en .mpg) y no pude hacer nada pues excedía de mis conocimientos.

Saludos
Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

nij

Prueba de una forma u otra a cargarlo en tu editor y nos cuentas los resultados.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

xertoli

nogod, y como los cambio? simplemente desde propiedades (soy muy muy novato, lo se) Yo mi intención es usar el movie maker, para lo que quiero hacer es mas que suficiente. Tengo el pinnacle 8 pero no me funciona el audio y no necesito un programa tan complejo. Lo unico que quiero es hacer algunos recortes y añadir titulos y musica de fondo.
Saludos a todos los que me estas echando una mano.

nij

Ratonderecho sobre el nombre del archivo. Escoger Cambiar Nombre o Rename (depende del idioma).
Sustituir VOB por MPG
Cita de: "xertoli"Tengo el pinnacle 8 pero no me funciona el audio
¿Y esto que significa?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nogod

Para hacer lo que te dice nij, primero tienes que tener visibles las extensiones de archivo. Si no las ves tienes que ir, desde el explorador de windows a:

Herramientas/opciones de carpeta/ver

En "ver" ves abajo y busca:

Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos.

Desmarca esa casilla y acepta. Ahora podrás renombrar la extensón de archivo de vob a mpg tranquilamente.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD


xertoli

Lo del pinacle que decia antes es el programa que pensaba utilizar para el tratamiento del dvd, pero me es suficiente con el media player a no ser que me aconsejeis alguno asi sencillito y que esté bien (a ser posible en castellano).

nogod

Utiliza el pinnacle 9, que va mejor que el 8, y consume menos recursos que el 10.
El movie maker (que será al que te refieres) es demasiado básico y ofrece muy pocas posibilidades de exportación.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

xertoli

Ahora la pregunta del millon, donde lo encuentro gratuito y en castellano??

hyrax

Cita de: "xertoli"Ahora la pregunta del millon, donde lo encuentro gratuito y en castellano??

Si te refieres al Pinnacle... naranjas de la china... na ... na... hay que pasar por caja

http://estore.pinnaclesys.com/servlet/C ... 48a684fbe5


.... y además (por las normas del foro .... que no está un millón de veces señalado pero casi) no podemos ayudarte.... paro todo lo demás... lo que quieras.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

xertoli

Sorry, cuando me he dado cuenta ya le habia dado a publicar. No volverá a ocurrir. Saludos.
Hoy pruebo todo lo que me habeis enseñado y mañana os cuento mis progresos.

nogod

A lo mejor le puedes comprar a alguien el pinnacle studio 9 de segunda mano tirado de precio!
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

xertoli

Buenos dias a tod@s. Ayer probe todo lo que me aconsejasteis, os cuento, saque las extensiones y las cambié a .mpg, no me dio ningún error, pero cuando hago doble click me abre el reproductor windows media pero solo se oye el sonido, no se ve la imagen. Probé a importarlo desde el windows movie maker para empezar a trabajar con el y cuando termino la importación se me habia bloqueado el ordenador, así que me puse de mal humor y lo dejé para otro dia. Me aconsejais algun programa de tratamiento de videos (que no sea muy complejo, no creo que haga esto muchas mas veces), independientemente del pinnacle.
Gracias a todos y ya os ire contando mis avances, que espero se produzcan.

nij

Cita de: "xertoli"Me aconsejais algun programa de tratamiento de videos (que no sea muy complejo, no creo que haga esto muchas mas veces), independientemente del pinnacle.
Magix 2006, por ejemplo.
Prueba MPEG Video Wizard, en unos minutos te extraerá de los VOB los archivos de Video en MPEG2. Después puedes editarlos como un archivo MPEG2.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

xertoli

Que version debo descargar, la que pone DVD al final o la normal? Y con este programa primero debo pasar de .vob al nuevo formato y luego me deja poner titulos, recortes ... ?

nij

Descarga el Normal  ;D
Aclaremos:
Los VOB no son un formato, son archivos que contienen otros archivos de diferentes formatos, todos mezclados.
En edición, en cuanto quieras hacer algo más que cortar y pegar, no encontrarás ningun programa fácil en que te limites a arrastrar y soltar, todos tienen sus pegas. Mientras más cosas quieras hacer, más pegas encontrarás. Tendrás que apretarte los machos.

Con éste programa se puede hacer lo que quieres, pero me parece que será demasiado para ti el conseguirlo. Límitate a usar la opción de extraer los MPEG de los VOB.
Cargas el VOB en el Timeline, Pulsas el botón rojo, escoge la plantilla automática y en unos minutos tienes un MPEG2. Repite para todos los VOB.
Depues prueba a editarlos con el WMM o el Studio8 (aún no has dicho que es eso de que la Studi8 NO LE FUNCIONA el audio)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk