PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 10:12:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NECESITO AYUDA DE TODOS PORFAVOR

Iniciado por roy, 10 de Enero de 2003, 02:13:20

Tema anterior - Siguiente tema

roy

Hola
Videoed
 
 
Mi nombre es Roy, soy de Panamá, soy nuevo en esto..
 
Primero te voy a decir todo el equipo que tengo:
 
Compag presario
Procesador AMD Athlon 950 Mhz
384 MB  de Memoria
Disco duro 40. GB
Unidad de CD-Rw
Unidad de DVD RAM/R quemador Panasonic LF-D321 4.7 GB
Tarjeta de Video ATI ALL IN Wonder 128  de 32 MB
 
Quiero hacer tantas cosas, que no se por donde empezar, ni como empezar.  Se escuchará comico , pero es verdad, jajajaj
 
Yo quemo DVD desde una maquina Quemadora de externa , como para la casa, no tiene nada que ver con la pc. es facil de usar lo puedo conectar con un VHS, una camara filmador , con lo que se le pueda conectar. Es facil y ademas se quema en tiempo real, asi como se va transfiriendo el video al quemador , asi mismo se va quemnado en DVD.
 
Pero ya estoy aburrido de las misma cosa.. quiero utilizar el equipo que tengo en la pc.
 
Tambien me gustaria hacer como Slide Show o Picture Show..
Tener un programa que pueda almacenar las fotos en un cd , es decir que los pueda quemar como un vcd o svcd. peo que las fotos se proyecten cada una con sus respectivos efectos y con musica de fondo..
 
El Easy cd Creator platiniun lo tiene y lo quema en VCD pero en la PC se ve que las fotos se pasan entre si con un buen tiempo, pero a la hora de quemarlo y reproducirlo en un DVD player ,  va demasiado rápido.
Ademas ese programa no tiene donde regular el tiempo de una foto a otra foto.
 
Estuve leyendo tus manuales, son muy intersante...trate de seguir los pasos para:
 
Ripear un DVD a un DVD
Ripear un DVD a VCD o SVCD
 
Pero no entiendo bien los pasos.. lo que mas entendí fue que si yo los ripeo de DVD  a CD primero tengo que:
 
-Ripearlo  desde Smart Riper
-Si puedo quitarle lo mas que pueda para que entre en un CD, como por ejemplo algunos subtitulo, otras cosas
- En Strem Proccessing..Dejo activado Enable Stream Pro... para poder quitar lo que yo quiero...y en ID=0xe0, lo dejo  en Direct stream copy
- en setting lo dejo igual
-despues estar
 
 
Luego que hago.  lei que tengo que bajar un programa que se llamam DVD2AVI para que trabaje conjuntamente con VFAPI
 
una pregunta? que funcion hace el VFAPI . yo creo que el cambia el fomato que sse ripeo del DVD de VOB a que?
yo me imagino que despues de convertir todo lo que he ripeado que es el video y audio..  
me voy para otro programa para quemarlo en VCD
 
 
Nesecito que tu puedas explicarme paso por paso y mas detalladamente.. no tan terminos cientificos ...jajajaj
para yo poder entender mejor
 
 
Realmente te lo voy a agradecer, y porfavor disculpamente por la molestia
 
Estare esperando de tu pronta respuesta
 
 
Nota: realmente quiero sacarle provecho a todo el equipo que tengo. ademas tengo otra pc que ella si es poderosa.. pero tengo que hacerles unos cambios.. tengo ganas de cambiar el quemado de DVD y la tarjeta de video. Ademas me gustaria copiar de DVD a DVD. te lo voy a agradecer . Yo tengo un amigo que tiene mucho contacto por internet, para lo que sea, de esa manera te podria ayudar en lo que necesites..
 
 
Me despido de ti
 
Roy
Novato.. JAJAJAJAJA

Ramón Cutanda

Lo primero decirte uqe publicar "a distro y siniestro" en todos sitios no hace que te conteste, ni antes, ni mejor. Tienes tu turno igual que todos y te contestaré cuando te toque o cuando pueda, si no lo hacen otros usuariosa antes.

Por otro lado te doy la bienvenida a la página y al foro y te invito a que lo uses tanto como quieras, respetanado siempre todas las normas, eso sí, como la de leer antes de preguntar o no repetir preguntas en varios apartados del foro.

Dicho eso expliquemos someramente lo que ya está dicho en el manual de ripeo.

Si el DVD tiene menos de 4.3 GB sin problemas. Se ripea con la opción "Backup" de Smart ripper y "palante" El problema es si no te cabe todo. Hay dos opciones:

- Quitar cosas
- Recomprimir (y probablemente quitar cosas, además)

Más que "quitar", lo que haremos será SELECCIONAR lo que nos interese. La película siempre (lo único en un VCD) y en DVD puede que además de la película queramos algo más. Por simplicidad, daremos por supuesto que sólo nos interesa la película.  Bien.

Para eso usamos la pestaña "Stream Processing" de Smart Ripper. Para poder extraer pistas por separado es necesario marcar la casilla "Enable Stream Processing" (activar proceado de pistas) De esa manera, ya podremos extraer individualmente cada pista. Seleccionamos la pista de audio y de vídeo que nos interese y, MUY IMPORTANTE, marcamos la opción "Demux to extra file" para "sacar" las pistas fuera de los VOB's. De no hacerlo, SmartRipper crearía VOB's sólo con esas pistas que, para nuestros propósitos, serían inútiles.

Una vez extraídas las pistas si vamos a hacer DVD mantemos el audio AC3, pero si vamos a hacer VCD, entonces usamos HeadAC3he para comprimir ese AC3 en formato mp2, el usado en el VCD. Hemos, además de cambiar la frecuencia de muestro desde los 48.000 Hz usados en DVD a los 44.100 Hz usados en  VCD

Para el vídeo los pasos son los siguientes:

1. Abrimos el archivo .m2v que contiene el vídeo con DVD2AVI
2. Pulsamos la tecla F4 de nuestro teclado. Nos pedirá un nombre y creará un archivo .d2v
3. Tenemos ahora 2 opciones:
3.1 Abrir el archivo .d2v el TMGPEnc y comprimirlo ahí
3.2 Usar VFAPI para transformar el archivo .d2v en un .avi y comprimir ese AVI en CUALQUIER compresor MPEG (Cinema Craft Encoder, Canopus Pro Coder, Panasonic MPEG-1, etc) Ese AVI es "especial" y ocupa tan sólo unos pocos Kbytes
4. Cuando tengas el archivo .mp2 resultante de la la compresión del AC3 mediante HeadAC3he y el archivo .m1v para VCD o .m2v para DVD resultado de la compresión del proyecto .d2v o el .avi de VFAPI con TMPGEnc en el primer caso  o cualquier otro compresor en el caso del AVI de VFAPI, entonces hemos de juntar se audio mp2 y el vídeo m2v o m1v en un sólo archivo MPEG.
4.1. Si vas a hacer VCD tendrás que  unir vídeo y audio usando TMPGEnc  con la opción FIle -> MPEG tools -> Simple Multiplex.
4.2 Si vas a hacer DVD tendrás que unir el AC3 de audio y el .m2v resultante de la la compresión mediante un programa de autoría de DVD. Acabo de subir Spruce Up a la sección de descargas y un manual en la sección de manuales.

Realmente, te he dicho TODO lo que necesitas saber. SI tienes paciencia y sigues los pasos deberías ser capaz de conseguir lo que me has preguntado.

gracias, tratare de seguir lo pasos cuidadosamente..

Pero te tengo una pregunta.. dentro de tu página , encotre varias direcciones proporcionas por ti.. en el cual hay una página que te dan unos manuales para ripear dvd y y hacer dvd, pero esta utiliza otros programas y varios pasos... voy a ver cual de los dos me va bien.. cual quier duda que tenga .. escribire para que me ayuden todos..............................gracias...
y buena suerte para mi........jajaja :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk