PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 13:57:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mini DVD

Iniciado por , 01 de Marzo de 2003, 17:07:37

Tema anterior - Siguiente tema

Antes de nada: Extraordinaria web y foros, gracias a ellos algunos menos aventajados podemos iniciarnos en el interesante mundo de la edición digital y dejar de paso pasmados a los vecinos con lo que sabemos hacer con el ordenador...
Bueno, intentando mejorar la calidad del VCD, grabo SVCD y VCD con bitrates altos tanto como me permite el DVD del salón, pero quiero más: El miniDVD, ! He conseguido grabar miniDVD ¡,  pero no me lo reproduce en el DVD del salón, JOOOORRR, cree que es un disco de audio y lo lee pero sin oirse ni verse nada. La pregunta que hago es: realmente es lo que se espera de un miniDVD?, sólo puede verse en un PC? Hay alguna forma de que se pueda leer en un DVD convencional, O bueno, visualizar alguna calidad similar? (La mejor que he conseguido es la del SVCD).  
GRACIAS A TODOS.
UN SALUDO.

Ramón Cutanda

El formato miniDVD es, con diferencia, el MENOS compatible de todos. Cuando metes un disco en tu DVD, el lector tiene que ajustar la lente dependiendo de si has metido un DVD, un CD, un DVD-R, un CD-R, un CD-RW o un DVD-RW Cuando metes un CD la mayoría de lectores "esperan" encontrar, bien un CD de audio, o bien un VCD/SVCD o alguna de sus variedades. Como metes un CD, el lector se "prepara" para cualquiera de sus formatos de CD "conocidos" pero como las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS no entran dentro de su "lista de admitidos" en formato CD,  pues no te lo lee. A lo más que puedes aspirar en CD es a SVCD o CVD con 2.450 Kbit/s de birate fijo.

Las grabadoras de DVD ya están por poco más de 200 €. Creo que ya es hora de ir echándoles un BUEN vistazo ¿no crees?

Muchas gracias por tu rápida respuesta, me lo temía, así que hasta que pueda adquirir el grabador de DVD, seguiré tus consejos y utilizaré tal y como dices el codec Ligos, el TMPeg Encore y el Nero con lo que salen unos SuperVCD bastante "apañados". y al menos mi DVD obsoleto (Un Pioneer de los que regalaban los de Planeta hace años al comprar una colección del Patrimonio de la Unesco), lo reproduce, y en el Samsung de un colega tambien. Realmente hago todo ese lío porque salvando el mpg desde el propio Studio 7 me queda con bastante pixelación, y así aunque se tarda más el resultado es muy aceptable.

Gracias, y hasta la proxima consulta...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk