videoedicion.org (v9)
Varios => El museo del disco (CD/DVD/Blu-ray...) => El Museo de videoedicion.org => CDs de vídeo (VCD, SVCD y otros) => Mensaje iniciado por: en 25 de Agosto de 2004, 17:50:38
Hola.Tengo un problemilla. Mi DVD de casa solo me lee el formato VCD, y tengo varias pelis en formatos: CVCD,KVCD,PVCD.Como podría verlas? Q programa me serviria para convertirlas a VCD?
Gracias ???
Es normal, son formatos que se salen del standar para VCD y hay lectores que no los pueden leer.
Para pasarlos a VCD: vas a la carpeta del CD MPEGAV y copias el o los *.DAT al HD, le quitas la proteccion de solo lectura y lo renombras a .MPG. Esto suele bastar. Otra solución es usar el VCDGear para pasar el DAT a MPG. Luego con el TMPGEnc, pro ejemplo, lo cargas, cargas la plantilla de VCD standar y lo generas de nuevo (dale otro nombre).
Esto debería de valer para pasarlo a VCD standar. Luego el resultado lo grabas y generas un cd de video (o VCD).
Un saludo.
La segunda solución de More Video (TMPGEnc) es perfectamente válida, de lo que no te advierte es de que tendrás mucha pérdida de calidad si un CVCD vuelves a comprimirlo a VCD. Mi recomendación es que compres un DVD nuevo, que los hay muy económicos... pero eso ya no pertenece al campo de la edición de vídeo.