PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 00:40:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es posible poner subtitulos a un mpeg?

Iniciado por Jenni, 04 de Diciembre de 2003, 13:28:40

Tema anterior - Siguiente tema

Jenni

Pues yo siempre he puesto los subtítulos a un avi y nunca a un mpeg, pero ahora sucede que tengo una peli ya convertida y no sé si he de seguir los mismos pasos que para un avi o realmente si se pueden poner subtitulos al mpeg. Gracias.

¿Usas Premiere?

Prueba!

Haz los mismos pasos. Lo único que tendrás que renderizar para ver las previews.

Ciao

Zeros

#2
-Una guía en inglés aquí:
http://members.cox.net/oehrli/sub.html
-Una en español aquí:
http://spanish.doom9.org/index.html?/mpg/subs_and_multiple_audio_tracks.htm
-Estas dos guías son para poner subtitulos sin necesidad de recomprimir (creo haber leido). No todos los DVDs de salon soportan este tipo de subtitulos de "quita y pon".

-Para subtitulos fijos has de recomprimir el video. Podrias hacer lo mismo que con los AVIs y usar virtualdub como servidor de video (frameserver) para conectarlo con el TMPEG y recomprimir con este.

PD: Si lo que quieres es crear los subtitulos puedes usar SubtitleWorkshop puedes descargarla de http://descargas.videoedicion.org
"May the FOURCC be with you..."

djsaki

he seguido todo lo que dicen los manuales y no me sirve yo quiero ponerle los subtitulos fijos para al leerla en dvd casero no me de problemas y pueda verla alguien que tenga experiencia en esto y que ya aiga exo vcd para dvd kasero kon subtitulos inkorporados ke me diga gracias me ayudarian mucho tengo meses keriendo hacerlo

xvcd

¿Cómo se le ponen los subtítulos fijos a un mpeg si tengo el avi? En el manual de Virtualdub se dice que puede ser usado como frame server para, por ejemplo, poner los subtítulos, pero no se dice cómo.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


Zeros

"May the FOURCC be with you..."

xvcd

Gracias, Zeros. Hace poco me copié Atlantis (Disney) que tiene unos subtítulos forzados y lo acabé haciendo con el Studio. No eran muchos subtítulos (15 ó 20 frases) pero se hizo un poquito engorroso. Si fueran más, probaré el método de albertolobos.
Visítame en www.pixword.com

Yabba

Échale un vistazo a mi manual, XVCD... hace poco lo ha agregado Videoed a esta página. Se hace muy fácilmente con AviSynth como frameserver ;)

manolo7z

yo uso virtualdub, puedes hacerlo de dos formas como frame server o lo pasas directamente a un avi, (usa bastante espacio en el disco duro) y solo si tienes sistema ntfs. o un buen compresor de video 8)

jacocar

Os recomiendo para esos menesteres meter los subtitulos con el VirtualDub usando frameserver, tal como apunta Zeros, yo siempre lo he hecho así, y lo hago a menudo. Además, el manual de yabba es cojonudo. Por otro lado, con anterioridad a usar ese sistema había intentado muchas veces insertar directamente los subtitulos al mpg mediante programas que multiplexan los subtitulos al archivo, pero siempre se trata de subtitulos "seleccionables", que no son fijos, y jamás los he podido visualizar ni en mi DVD ni en el de mis amigos o familiares más próximos en los que lo he probado. Si queréis certeza y no perder el tiempo os aconsejo los fijos, y eso requiere recomprimir el video. Saludos.

Yabba

Yo tengo la suerte de que mi DVD (SEG2230, de lo más barateiro del mercado, unos 50 euros) reproduce los subtítulos flotantes y el audio dual. Por eso tengo VCDs con 2 idiomas y hasta 4 bandas de subtítulos seleccionables, la primera con subtítulos forzados (traducción de canciones, cosas así). Pero es cierto, no todos los reproductores sirven, y en casos así (o cuando no hay más opción, por ejemplo en películas en las que sólo tenemos el audio en el idioma original) lo más cómodo es el subtítulo fijo. El VirtualDub funciona bien, en modo Frameserver, pero a veces a mí me ha fallado. En cambio, con script AviSynth... nunca falla :)

Bien, disculpen si no tiene muxo ke ver pero era lo mas relacionado... creo

Tenia un video en formato AVI (hunter x hunter) y le puse subtitulos con el VirtualDub en tonces yo keria a ser un VCD ke se viera en el DVD casero en tonces puse el Nero y meti los videos ya con los subtitulos FIJOS  en formato AVI (suponiendo ke Nero los pasaria a mpeg y los meteria en el VCD) todo salio mui bien a pesar de ke se demoro muxisimo... pero la calidad del VCD es muxo peor a la del video original en AVI de tal manera ke los subtitulos fueran dificiles de leer(el video se pixela muxo)... he leido por ai ke mientras mas uno comprima el video mas se va a pixelar por lo ke keria saber un programa ke pegue subtitulos sin comprimir el video o alguna otra forma de pasar en AVI con subtitulos a el VCD sin perder demasiada calidad....

les agradeseria si me pueden ayudar
 ;)

dc128

Hola jenni

respecto de tu pregunta, lo que yo he hecho es pasar un avi a mpg(1)(2) con el TMPGEnc y en el camino pego los subtitulos fijos con el vobsub, yo asumo que sabes usar el TMPGEnc.... para el VobSub 2 requisitos:
- el archivo de subtitulos debe tener el mismo nombre que el archivo de video
- en el VobSub_v2.23 Esp  ejecutas la utilidad "DirectVobSub - Configuración" y en la pestaña rutas agregas la ruta en donde se encuentra el archivo de subtitulos (junto con el de la peli)

con este procedimiento no tengo problemas para pegar solo los subtitulos a un mpg(1)(2)

si los subtitulos estan desfasados, uso el  Subtitle Workshop para sincronizar

saludos......

si se puede pegar subtitulos a un archivo  mpeg directo y sin tanto rollo solo descarga el programa canopus procoder y el vobsub o el divx400 automaticamente se carga cualquiera  de los dos al momento que empiezas a codificar la pelicula
seleccionas la carpeta donde esta el subtitulo(vobsub)  configuras el canopus dandole un bitrate adecuado para que de en un cd u wooala tu archivo mpeg automaticamente quedan insertados los subtitulos  sin tener que  convertirlo a formato avi y luego  pegarle los subtitulos etc etc cualquier duda  envien mensaje

yo por el momento tengo problemas para  cambiar la resolucion del cannopus procoder ya que por desgracia una pelicula se ve muy pequeña  y yo quiero que se vea en pantalla completa si alguien sabe como ajustarlo para darle  un formato de pamtalla completa  envien  mensage ami correo  y si alguien  a logrado experimentar con otro programa que automaticamente lanze el vobsub o el divxg400  posteenlo ya que es la unica forma de pegar subtitulos sin tener que hacer tanto rollo

saludos desde mexico

David Dae

Hola, he estado leyendo lo de arriba y en el foro y talvez por ignorancia acerca del video digital no entiendo.

Lo que pasa es que ya he extraido los Vob del DVD, extraido el audio y juntar Audio-Video en un solo archivo mpg con el TMPEGEnc, he obtenido buena calidad metiendo una pelicula de 3 hrs. en 2 CDs pero, no he entendido bien como meterle los subtitulos, si pudiera alguien decirme màs en concreto como hacerlo se lo agradeceria mucho.

Gracias!  ;D
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan dificil que cuando uno empieza a aprenderlo ya hay que morirse.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk