PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 08:48:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

703 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


dudas con dvd2svcd (bitrate subtitulos, etc)

Iniciado por afsc71, 05 de Mayo de 2007, 22:42:12

Tema anterior - Siguiente tema

afsc71

Definitivamente necesito ayuda. Me lei todos los tutoriales, los post.. y no hay caso...
Como ya comente otras veces grabo mis svcd con dvd2svcd 123 b1 con D2SRoBa. Cdo grabo 1 svcd a partir de 1 dvd esta todo ok, le marco 1 cd en el D2SRoBa y en la pestaña bitrate lo arreglo para que la duracion entre en 1 solo cd (la calidad resultante de una pelicula de 2 horas en 1 solo cd para mi esta bien, no pretendo mas) el resto de los numeros q estan abajo como Max Min Min Avg Max Avg no tengo idea para q son pero los dejo como estan.
Primer duda: Alguien me podria decir donde me fijo el bitarte al q se va a grabar realmente la pelicula?

Cdo tengo una pelicula de 3 horas no queda buena calidad en 1 solo svcd asi q intento hacerlo en 2 desde el D2SRoBa. Arreglo los valores de bitrate para 2 cds y dejo el resto igual pero el resultado son 2 svcd con los todos los subtitulos desincronizados 5 segundos mas tarde. (perdon, esto ya lo postee antes pero no logro solucionarlo)
Segunda duda: ¿q es lo q hago mal?

Despues intente hacer un solo VCD, en la pestaña bitrate dejo los valores de abajo como estan x defecto (Min Max MinAvg marcado y MaxAvg todos en 1150) y arreglo los tiempos para q entre en un solo cd. Cdo empieza me da error y me dice q la diferencia entre Max Bitrate y Max Avg Bitrate es menor que 120
Tercer duda: ¿q paso si yo no cambie nada y esos valores estan x defecto para svc?

Perdonen si lo q pregunto son cosas muy basicas para uds pero la verdad es q todavia no entiendo algunas cosas... tenganme un poco de paciencia y expliquenme por favor... les prometo q aprendo rapido...

BBJB

Max es el bitrate máximo que tendrá tu SVCD

Min es el bitrate mínimo que tendrá  tu SVCD

Min Avg es el bitrate medio mínimo que tendrá tu SVCD que por defecto creo que esta desactivada.

Max Avg es el bitrate medio máximo que tendra tu SVCD .

Al codificar con el CCE tiene que ser 200 kb/s menor que el Max. Para que se entienda , si como MAX tenemos 2000 el MAX Avg no pude ser 1900. Esto puede solucionar tu tercera duda.

http://img511.imageshack.us/img511/184/clipimage001so2.jpg">

A ver lo que esta dentro del circulo es el bitrate medio de la película. Si la película durase 100 minutos su bitrate medio seria 2013 y si durase 140 minutos seria 1388 variando la duracion y el numero de CD te variara el bitrate medio

Yo desmarcaría la opción de MIN Avg .

El tema de subtítulos se desincronizan solo cuando haces 2 cd o con uno también.


Espero haber dado algo de luz a tus problemas , hace tiempo que me pase al XviD y esto lo tengo muy olvidado.

Una ultima cosa , sacar partido a este programa es complicado , pues el punto fuerte es el uso de filtros para la codificación y el encontrar los bitrates medio  max y mínimos , lo mismo te es mas fácil algún todo en uno mas sencillo y no liarte tanto....es un consejo.

afsc71

Gracias x contestar. Te explico.
Con los svcd suelo utilizar un solo cd y ahi no me hago mucho lio con los bitrates. Lo unico es que no sabia dde leer q bitrate iba a tener mi pelicula. Siguiendo lo q me decis si yo hago un solo cd con 0 a 100 el bitrate estara en los dos cuadritos q me marcas pero de la primer linea... ¿si?
Con respecto al Min Avg, esta marcado x defecto pero no para svcd sino para vcd (con todos los valores de abajo a 1150), probe desmarcarlo y pasa lo mismo...
Con respecto a los subtitulos desincronizados me pasa solo p 2 svcd. Cdo lo hago en un solo salen bien, pasa q la pelicula q quiero copiar tiene 3 horas y media y en uno solo sale obviamente demasiado destruida en cuanto a calidad...
con respecto al programa, no conozco otros xq recien estoy empezando con este tema... cual decis q es mas facil? yo lo uso para hacer copias a svcd (en 1 solo cd generalmente) xq en mi reproducror de salon no funcionan bien las peliculas rayadas o grabadas en dvdr.
Igual veras q mucho lio no me hago xq no entiendo nada..., marco la duracion en el bitrate, pongo idioma, subtitulos y empiezo...jajaja y salvo con los subtitulos de 2 svcd, el bitrate del vcd y un dvd casero q se clava antes de crear el mpg xq no encuenta el archivo audio encoder mp2 (xq no se crea), el resto a salido bien... teniendo en cuenta mi ignorancia he tenido suerte...

BBJB


Bueno por partes.

El que todos tengan 1150 significa que el programa trae por defecto para el vcd el constante bitrate (cbr) . El cce (que supongo que es el codificador que usas) no permite el cbr , por eso es necesario que el MAX Avg sea por lo menos 200 Kb/s menos que el MAX .

Que parámetros necesitas para el vcd ,pues ahí no puedo ayudar. Puedes buscar una calculadora de bitrates.

Yo pasaría del vcd y lo haría en svcd o CVD que no si lo conoces.

Vamos a ver si podemos ayudarte un poco.

Supongamos que la foto del otro post es lo que trae el programa por defecto ( yo no lo tengo instalado ni nada)

Suponemos que el reto del programa  este configurado bien.

En vez de cambiar al tiempo de la pelicula a la primera linea, esto nos obliga a modificar el tiempo en las restantes ,no puede haber 2 veces 100 minutos, vamos a buscar la linea donde este el margen de tiempo que corresponde a nuestra pelicula y ahí variamos el numero de cd (si fuese necesario) yo recominedo variar los MB y en vez de 800 poner 790 ,por si acaso.

Subtitulos desincronizados.

Se desincroniza el segundo cd solo o los dos cd??

afsc71

Gracias x ayudarme. Entiendo lo q me decis sobre el vcd con respecto al cbr xq si uso cce. Con respecto a lo de los parametros yo necesito x ejemplo meter 2 horas y media en un solo cd. No se como sacar con la calculadora de bitrate (pense q eso lo hacia el programa solo...) pero voy a investigar..., mi duda era eso de q la configuracion q venia x defecto no me sirviera pero entendi lo q me dijiste.
Pasando al svcd, con el bitrate no tengo problemas. Lo q si una vez probe cambiar el numero de cds desde la pestaña de bitrate y no pasa nada xq me parecio q eso solo lo determina la configuracion que le haya dado a DS2RoBa antes de abrir el DVD2SVCD. (alli es ddo tengo q poner ctos cds quiero xq si alli pongo 1 y despues en la pestaña de bitrate del DVD2SVCD configuro la duracion para 2, igual se hace un solo cd)
Con respecto a la desincronizacion de subtitulos (q me esta volviendo loca) salen mal los 2 cds y todos los subtitulos retrasados igual 5 segundos mas tarde; y como comente antes, cdo pase la misma pelicula a uno solo (con mala calidad) si salian bien los subtitulos.

PUBLICIDAD


BBJB

Si usamos el roba ahí ya no puedo ayudar,siempre use cce a 4 pasadas y fuera.

Yo ( que soy un burro) solucionaria lo de los subtitulos así.

En el roba donde te pida el numero de cd ponle uno pero de 1580MB (si te deja, el d2s si te deja) y si salen correctos luego parto la peli en dos y fuera.

Por cierto yo pense que usando el metodo roba no salia esa pantalla del bitrate.??

afsc71

voy a probar lo q me decis y te cuento.
La pestaña del bitrate es la de DVD2SVCD (si es esa la q creias q no salia) y el DVD2SVCD esta tal cual salvo lo de las matrices q en el mio no esta...

afsc71

nop... no resulto... siguen desincronizados. Y algo mas intente hacer un solo cd (aunq fuera de mala calidad) y ops! tambien salieron desincronizados... ya lo habia hecho alguna vez y habian salido bien... q se yo... estoy pensando q realmente es la pelicula... mi original esta en muy mal estado y cdo lo baje al rigido con el decrypter tuve q ignorar algunos errores... x ahi es eso... De todas maneras BBJB te agradezco tu ayuda

BBJB

Bueno eso es otra cosa , si los sub están siempre desincronizados es cuestion de sincronizarlos.

Cuanto dominas el dvd2svcd??

Prueba a ver si la peli esta bien con el shrink , la pasas a ver si la lee entera.

Aun así si la peli se paso  y se ve entera a salvo de los sub esque está bien.

No problema por la ayuda.......

afsc71

en el original, tanto en el dvd como bajado al rigido, los subst estan bien. El tema es cdo lo paso x dvd2svcd.
¿dominar el dvd2svcd...?  no, cero dominar. todavia no domino nada q tenga q ver con el ripeo pero tengo esperanzas...:-)
Ya la pase x el shrink pero el dvd al estar rayado se para, x eso lo tuve q bajar con el decrypter ignorando errores. una vez en el rigido la veo perfecta con cualquiera (con los errores ignorados, q son los tipicos cuadritos de colores en una imagen, pero nada mas) ese tema lo mencione por las dudas q tuviera algo q ver pero la verdad es q no creo...
te sigo agradeciendo tu ayuda

BBJB

Mira el tema de los subtitulos seria cuestión de extraerlos con un programa llamado subrip en formato txt y con Subtitle Workshoplos puedes sincronizar.

Luego al codificar la peli hay un momento donde el dvd2svcd te dice que cadena de subtitulos  quieres poner, hay la opción de cadena externa , pues añades los subtitulos sincronizados.

No son programas difíciles y están es castellano pero si es para pasar un rato largo investigando.

Yo pasaría del svcd y me curraría CVD ( si tu reproductor lo admite que es casi seguro que si) le puedes sacar más cálida y  se ripea igual.

Y luego lo más importante seria empezar a meter filtros con el AviSynth.

Te mando un manual por correo a ver si te sirve.

Y no dudes en preguntar.

afsc71

Gracias! el manual esta buenisimo! y excelente tu onda.
Voy a probar hacer lo q me decis... despues te cuento...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk