PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 20:28:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

731 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CVD (China Video Disk)

Iniciado por nij, 06 de Mayo de 2005, 17:03:21

Tema anterior - Siguiente tema

Saludos a todos, he tenido la oportunidad de toparme con un CVD, la calidad es muy buena, me baje un video en mpeg2 con el emule y luego de grabarlo como SVCD con el nero note la gran calidad que tenia en mi Televisor. ahora mi problema es el siguiente como hago yo un CVD? pregunto esto por que me he bajado los AVI´s originales de este video que son dos cada uno de 699 MB, y quiero codificarlo al CVD con bitrate decente de 2800 pero que me puedan caber en un CD de 700 MB normal de 80 minutos. cual es el procedimiento por favor ayuda, cuando he querido codificar uno de los avi a mpeg 2 para SVCD con el Mainconcept me ajusta el bitrate a 1600 (pobre calidad para mi) para que entre en 710 MB cosa que asi podre grabar en el cd de 80 minutos. pero como logro hacer un CVD con bitrate de 2800 que entre bien en un cd de 80 minutos y asi mantener la calidad super que tiene los avis.

He preguntado esto por que el primer mpeg2 que me baje con el emule estaba en CVD y entraba exacto en un CD de 80 minutos y TENIA 2800 DE BITRATE!!  Ayudenme por favor cual es el camino, por cierto menciono que el mainconcept es un codificador rapidismo y muy bueno y estable...

Agradecere todas su ayudas

Atte Nelson...

nij

Mira si te sirve de ayuda este manual de la sección de manuales, al menos el capítulo 3.
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
Para el espacio del archivo has de tener en cuenta, ademas de su bitrate, el audio y los minutos que dura el vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hola otra vez.
 El mpeg es de 54 minutos y 22 segundos, y este video esta en audio de 4100Hz  224 kb/s total (2 chnls) y el video en: MPEG-2 Program, Bitrate: 2789 kb/s VBR, resolucion: 352 x 480 NTSC, ahora la pregunta nuevamente es como se logra hacer ese CVD con que codificador, ahora no basta con poner esa resolucion y el bitrate correspondiente con un codificador por que eso hice y me salio un mpeg 2 de 1.1 Gigas y cuando lo reviso con el Gspot este me da informacion de que es mpeg2 y las demas cosas pero en ningun lado me dice que es CVD, como si lo hace con los otros archivos que tengo que estan en CVD

El avi que tengo es de ese mismo mpeg solo que esta en Mpeg4 y tambien  dura 54 miin con 22 segundos, Seguramente estaran preguntando para que quiero ese mpeg en cvd si ya lo tengo, el asunto es que quiero saber y aprender como se logra hacer ese CVD con ese bitrate alto con un excelente audio y que sobretodo pueda caber en un cd de 700 MB... esa es mi interrogante lei manuales y todos habla y describen el cvd pero no encontre como se hace o con que programa se hace para que pueda tener esas caracteristicas...

Atte Nelson...

nij

#3
Me parece que en un cd no cabe un SVCD de 55 minutos a 2800 de bitrate. El bitrate, para esa duración, debe de rondar los 1600, lo que si puedes hacer es VBR con 2800 de máximo y 1600 de media (quizas menos al ser CVD).
Un CVD no es mas que un SVCD no estandard.
El que aparezca la descripción de CVD será, posiblemente, del codec utilizado, ¿cual te dice Gspot que es en los que tienes codificados?.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk