PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 05:32:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresión a MPEG-2 en tmpgenc. Máx. calidad vídeo.

Iniciado por Topillo, 13 de Abril de 2004, 14:36:02

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

El motivo de este post es contar por encima mi experiencia haciendo varias pruebas con diferentes formatos de mpeg2. He escogido varios templates para tmpgenc para comprimir documentales de menos de una hora de duración, por lo que he buscado por encima de todo la calidad, y he seleccionado algunos que gozan de buena fama y son recomendados en webs y manuales. He escogido un fragmento cortito de 35? que reune tanto imagen fija, como movimiento lento y  rápido. Estos son los templates y mi valoración personal:

1.   "SKVCD 352x576_PAL_?. Automatic VBR. máx2500 mín300. Q32. GOP Structure: 1,5823,3,1,15. Me ha ocupado 10520 kb. Es el mejor de todos. Si quieres calidad cercanísima al DVD, este es tu template. Que nadie se asuste por los 352, pues realmente da más calidad que otros formatos con mayor resolución. Eso sí, también es el formato que más me ha ocupado. Muy buena definición en todo tipo de imágenes.
2.   "CVD-doblepasada?. 352x576. 2pass VBR. máx 2520 mín1200 av1813. VBV buffer: 0. GOP: 1,5,2,1,15. Ocupa 8509 kb. Se acerca bastante al anterior en calidad. Muy recomendable ya que ahorramos considerablemente el tamaño de nuestro mpg final. El detalle es de inferior calidad pero sigue siendo muy, muy bueno.
3.   "NSVCD 704x576?. CQ máx2300 mín500 Q70. VBV buffer 0. GOP: 1,14,0,1,50. Ocupa 6423 kb. Esperaba más de esta resolución. Los 704 no lucen como debieran. Su punto débil son sobre todo las imágenes fijas, dónde se puede observar (en el ordenador que es donde se ven los fallos más) como "bailan? o "se mueven? a su antojo los cuadraditos o píxeles, no mucho, pero se nota. Por tanto, en mi opinión tiene una definición  peor que los anteriores templates.
4.   "MVCD (MPEG-2 PAL 25Fps 352x576)?.  CQ máx2400 mín320 Q60. VBV buffer: 112. GOP: 1,20,3,1,0. Ocupa 3157 kb. Este formato importado de Alemania prometía al principio el oro y el moro, muchísima calidad en poquísimo espacio, pero en España no ha conseguido triunfar demasiado. A las pruebas me remito, pues nadie da duros a pesetas, y es que en las escenas con movimiento se ha notado inestabilidad en la definición de la imagen, fragmentándose y pixelándose demasiado (siempre en comparación con los anteriores templates ¡ojo!) Sin embargo en las imágines fijas es un digno competidor. Apenas pixela. Los cuadraditos apenas bailan por la pantalla. También he probado la resolución 480x576 que me ha sumado 3720 kb, y la 720x576 que ocupa 5767 kb. llegando a dar ésta última una calidad bastante buena, aunque por debajo del CVD-doblepasada, ya que "deja ver? más lo fallos. Aunque es un digno competidor, hay que tener en cuenta el tiempo de compresión que al tratarse de 720x576, tarda más. A su favor decir también que ocupa muy poco espacio.
5.   "Template de Cocodrilo?. 480x576. CQ máx1850 mín500 Q55. VBV buffer: 116. GOP:1,4,2,2,0. Este template inicialmente es para meter una peli entera en un CD dando un calidad "maja? (dejémoslo ahí porque el mpeg-1 en CVCD o KVCD da unos resutados muy buenos también). Por tanto no debería incluirlo en este post que es para aproximadamente 60min de buena calidad de vídeo, de no ser porque he modificado el Q55 por Q100. Amigo, aquí la cosa cambia. En lugar de 4458 kb ahora ha subido a 8681 kb. La calidad es como CVD-doblepasada, quizás un poquito por encima,  y levemente inferior al SKVCD. Puede ser uno de los templates elegidos finalmente para comprimir mis documentales. Sepulturero le añadió una modificación al GOP con la que dice ahorrar 100 MB en el archivo total (poniendo el CQ55 inicial). Yo lo he probado (GOP 1,12,3,1,0) y en este pequeño fragmento no he ahorrado apenas: me ha ocupado 8671 kb, con el CQ100 por supuesto, que es el que me interesa. Los resultados son parecidísimos. No sabría decantarme muy bien... aunque esta modificación "parece? añadir más estabilidad y definición a la imagen... la verdad es que es difícil de concretar.

Bueno, hasta aquí mis pruebas. El que más calidad da es el SKVCD. Después el de cocodrilo y el CVD, casi a la par. Son a mi criterio los mejores. Ahora diré donde conseguir los templates, aunque ya los he descrito detalladamente y no deberíais tener problemas para configurarlos, pero ahí va:

En el emule buscáis "template tmpgenc? y os debe encontrar el archivo "TmpgencTemplateCVCDCVDDVDKD.rar?. Descomprimiéndolo en la carpeta template donde tengais instalado el Tmpgenc, encontrareis entre muchos otros templates el SKVCD y los MVCD. El de Cocodrilo está en www.spanishare.com: en el foro de SVCD, hay un post fijo titulado "Como crear SVCD en UN SOLO CD y calidad Magnifica?. En http://cvcd.redtotalonline.com/modules. ... oad&cid=20,  podeis descargaros el CVD-doblepasada y el NSVCD.

Por último decir que si teneis problemas de parpadeo, deformación de la imagen, saltos, etc en la reproducción, que tengamos en cuenta que si el video origen es superior a 288 de resolución, como es el caso cuando hacemos dvdrip, está entrelazado, y por tanto debemos poner interlace en la pestaña advanced, (e interlace también en la pestaña vídeo si nuestro objetivo es ver el mpg en la TV). Si aun así no va fino, probad a cambiar el Field Order, en advanced, si teníais A(top) ponéis B(bottom), o viceversa. Ya me he extendido demasiado, y no os voy a explicar el por qué de esto.

Bueno, espero que os vaya bien estos consejillos y estos templates. Saludos.

xvcd

Muchas gracias por tu aportación. A muchos nos vendrá bien conocer nuevas plantillas.
Visítame en www.pixword.com

olaz

¿Donde puedo conseguir todos estos templates para TMPGEnc? En el que tengo yo solo vienen:

DVD NTSC
DVD PAL
SVCD NTSC
SVCD NTSCFilm
SVCD PAL
VCD NTSC
VCD NTSCFilm
VCD PAL
VCD 1246 Kbps NTSC
VCD 1246 Kbps NTSCFilm
VCD 1246 Kbps PAL

xvcd

Amigo topillo:
si no recuerdo mal, las plantillas de TMPGEnc ocupan muy poco espacio. Si no te es mucha molestia, guárdalas todas juntas en un zip y súbelo a la página. Así todos las podremos descargar.
Visítame en www.pixword.com

Planner

Topillo,
Como dice xvcd, seria de gran ayuda si subes las plantillas a la pagina, soy usuario de dicho progrma y aun no consigo calides exlentes por mas que he hecho pruebas.

Saludos.

pln
Aprendiendo a sobrevivir en DV

PUBLICIDAD


Topillo

No sabía que se podía hacer eso. Decidme cómo, y lo subo esta misma noche o mañana si puedo.

Topillo

Perdón! ya lo he visto... ya se como... lo subo en cuanto pueda, que ahora no lo tengo aquí. ¡Prometido!

Topillo

Ahí van esos templates. El audio cada uno que lo pongo como mejor vea. Yo con 128 por ahora voy bien, salvo pelis de 2cds que prefiera subirselo. Probad y contadme.

Topillo

¿no ha salido el zip? yo lo he adjuntado.... el caso es que no pone que pueda enviar zip... lo voy a renombrar a txt, a ver si da resultado... de todas formas echadme un cable

Planner

Topillo,
he descargado el archivo y renombrado a zip , todo va perfecto solo me falta trabajar un clip.

Lo olvidava ;D ;D Felicidades por este archivo, me es de gran utilidad
Aprendiendo a sobrevivir en DV

olaz

Y una vez que se tiene los archivos fabricados por el TMPGEnc con cualqueira de estos fomatos, en el programa de autoría, ¿se graban como SVCD? (Por ejemplo en el Ulead DVD factory o en el Pinnacle instat cd dvd, o incluso en el NERO)

xvcd

Si vas a grabar en un CD:
- como VCD si es mpeg1
- como SVCD si es mpeg2
Luego, si no es estándar (resolución, bitrates,... ), pues debes desactivar la opción de estándar.
Visítame en www.pixword.com


Dreams

y para los dvd cuales son los mejores, yo solo paso dv a dvd
gracias
Dreams

xvcd

Para DVD, usa la plantilla de TMPGEnc y ponle un bitrate alto, sobre 5000-6000
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk