PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 00:57:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio en formato 5.1 y menus

Iniciado por , 06 de Marzo de 2003, 19:07:00

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos.
 
He leido por los manuales que es posible generar un SVCD con formato de audio 5.1 e incluso con menus y listas como los DVD's, pero me pregunto ¿como se hace esto?
 
¿Alguien puede darme alguna pista? Gracias.

GESDVD

Que es lo que quieres hacer? Meter varios SVCD en un DVD con las caracteristicas de un DVD? Si es eso, si se puede. Pero te recomendaria CVD. En el foro y en los manuales de esta web creo que encontraras toda la informacion necesaria (corrigeme VIDEOED, si me equivoco) Un saludo ;)

Lo que quiero es grabar mis SVCD con formato de audio 5.1, o sea, meter en la edición varias pistas de audio con efectos y que luego se escuchen en ese formato por los satélites de mi Home Cinema...
 
P.D: Lo de los menus que os comentaba ya he visto como se hacen con el nero, pero... ¿Exite algun otro programa para poder hacerlos de una forma mas profesional?

Ramón Cutanda

QUE YO SEPA, lo del audio 5.1 para VCD sólo sale con I-author, pero no me preguntes porque nunca me he metido en el tema.  Quizás en www.vcdsp.com o www.vcdhelp.com haya algo de información. Yo lamentablemente no tengo tiempo ni de buscar ni de probar :'(

JaBaT

La respuesta es mucho más simple.

SVCD,CVD,VCD,... ?CD con formato de audio 5.1 (DD) es IMPOSIBLE.

A lo sumo puedes hacer audio multichannel, pero tanto el DVD como el amplificador deben ser compatible con este formato de sonido. Su logo debe aparecerte en el frontal del DVD (es como una M abierta de patas). Puedes trabajarlo con el Hypercube, el ReMpg o como dice videoed con el I-Author (con DVD2SVCD)...

Lo único que puedes hacer y si tu DVD permite la lectura de mpg grabado en CD modo datos (ultimamente es más común, al igual que leen los jpg). De esta forma multiplexas el video con sonido 5.1, creando un mpg que grabas en modo datos. En el DVD con navegador de CD lo puedes seleccionar y funcionará el audio 5.1.

 Respecto al tema de menu, puedes usar software gratis como el VCDEasy o TSCV, o soft + pro como el Ulead DVDMovieFactory que es bastante facil de manejar, videowave,...

PUBLICIDAD


GESDVD

En este link http://www.dvdrhelp.com/forum/userguides/98177.php encontraras toda la informacion. SI DE PUEDE INCLUIR 5.1 en un SVCD.  Perdona si te llevo la contraria JABAT, de todas manera yo no lo he probado ???

JaBaT

"Perdona si te llevo la contraria" ... esto es un foro, donde cada uno expresa sus opiniones y comentarios, para así aprender todos con/de todos.

El Chaoji o China Video Disc, CVD no es más que un SVCD con resolución a 352x576 (1/2DVD), pero con el resto de caracteristicas similares al SVCD. En el articulo comenta: "It is also possible to use MPEG-2 Multi-Channel 5.1 surround audio" eso es lo que digo con: "A lo sumo puedes hacer audio multichannel ... con el I-Author (con DVD2SVCD)" pero no es lo mismo el Dolby Digital que el sonido Multicanal. DVD2SVCD trabaja con el pub_enc de Philips, que puedes usarlo transformando el AC3 en fichero.aif y este a su vez a un wav multicanal.

"El sonido 5.1 en SVCD es mpeg multicanal, no es Dolby Digital ni DTS, por lo que si quieres escuchar los 6 canales tienes que tener un reproductor compatible con mpeg multicanal 5.1 y el amplificador tiene que tener descodificador mpeg multicanal 5.1. (Normalmente los que venden sólo decodifican DD y DTS).  
Un buen conversor DD a mpeg multicanal 5.1:  AQUI -->Hypercube usa una tasa binaria(bitrate) de 384Kbps para comprimir sonido en mpeg multicanal 5.1. Si usas un valor inferior el sonido es muy deficiente (recuerda que estás codificando 6 canales de audio)" by 2j

Mas info:  AQUI --> Hilo sobre el tema en VCDSP

MPEG-MC es un encoder para transformar el AC3 5.1 en sonido MPEG Multichannel: "Avec MPEG-MC Encoder GUI, vous allez pouvoir encoder vos fichiers ac3 5.1 (configuration 3/2+LFE) en MPEG2 Audio Multichannel simplement"
Más info: AQUI --> Encoder Mpeg MC (Eclipse)

Logo de audio Mpeg]·[Multichannel



Mas info: AQUI--> Pagina de Chuwi

Zeros

Lo que aprende uno en los foros  :D
"May the FOURCC be with you..."

De verdad que se aprende, pero veremos a ver si yo soy capaz de conseguir hacer algo con esto, gracias de todas formas...

GESDVD

Lo siento  (JaBat), por el comentario, pero mi intencion no hera ofender a nadie ni mal interpretar el uso de este Foro. Borron y cuenta nueva. Haber cuando me refiero a CVD no es al formato fisico en que se graba el video, si no a las propiedades del MPG, que con estas podras auditarlo como si fuera un DVD, siempre y cuando tengas grabadora. Y supongo que podras usar el tipo de Audio que quieras. 5.1 u otros.

Veo que tus conocimientos del audio digital son sorprendentes, porque no haces un manual o documentación y la publicas. Un Saludo :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk