PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 14:51:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

682 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


4:3 a 16:9

Iniciado por sidoniegtl, 21 de Enero de 2004, 11:15:21

Tema anterior - Siguiente tema

sidoniegtl

Hola, este tema está un poco relacionado con "SVCD a Pantalla completa??" pero alli no he encontrado respuesta.
He bajado una pelicula que está en formato 4:3. Para verla en el ordenador sin que alargue la imagen la paso a 16:9 con el bsplayer (sin ningun problema) pero en mi tele no puedo hacer este cambio (no lo permite el modelo). O sea que para verlo en 16:9 deberia estar grabado en este formato (que no es el caso). Hay manera de pasar de 4:3 a 16:9? Si ya es un videocd hace falta volver a separar audio de video y todo eso o se puede hacer directamente con el tempg sin separar nada? Vaya, que largo ha salido. Espero que se entienda la duda. Gracias por vuestro tiempo.

xvcd

¿Qué quieres decir con que se alarga la imagen si no lo pasas a 16:9? SI usas un reproductor de vídeo (no el WMP), se ajusta a la pantalla completa. Si es un 4:3, la llenará toda, si es un 16:9 dejará bandas negras. Si el vídeo es 4:3 y lo ves en una tele normal se verá llenando toda la pantalla, no tendrás que hacer nada.
Visítame en www.pixword.com

sidoniegtl

Sabia yo que no me habia explicado bien. El formato original del vcd es 4:3 (aunque se ven alargados los personajes, es como el bsplayer abre el archivo). En una tele qualquiera puedes cambiar eso y verlo en 16:9 y se ve perfecto, con las banditas negras arriba y abajo pero con los personajes en su tamaño normal. Problema, mi tele no es normal y no me permite ese cambio con lo que me pregunto si yo puedo psar la pelicula a de 4:3 a 16:9 con el ordenador y que el dvd del salon ya lo abra como 16:9.

xvcd

O sea, está grabado como 4:3 pero era en realidad 16:9, entendido. Se puede pero tienes que comprimir el vídeo de nuevo y si es un CVCD va a quedar bastante perjudicado. Para ver el efecto, usa TMPGEnc y juega con las configuraciones de entrada y salida así como las de Aspect ratio (Full screen y demás).
Visítame en www.pixword.com

sidoniegtl

Alguna recomendación de como configurarlo?

PUBLICIDAD


xvcd

Te hablo de cabeza porque no tengo delante el programa pero pon en Video->Aspect ratio, 16:9 y en Source aspect ratio 4:3. Comprueba en File->Preview que todo está correcto.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk