PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 00:56:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1021 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videordenador

Iniciado por , 04 de Septiembre de 2005, 21:42:28

Tema anterior - Siguiente tema

Buenas, estava pensado hacer con mi pc un video, con el software mythtv. El problema es que tengo bastantes dudas en el tema de las capturadoras de television.

Por el momento sólo tengo una vieja pinnacle pctv, analógica (he de decir que la señal que recibo da pena, por la zona en la que estoy).

Sólo estoy seguro de comprar una hauppauge nexus-s para la captura de satélite. Aun así tengo una duda referente a este dispositivo, es capaz de capturar los nuevos canales de 1080 lineas?

Aquí es donde voy muy perdido, quiero una capturadora de tv, digital y analogica a poder ser, aunque puedo aprovechar la capturadora vieja de tv que ya tengo en el tema analógico si fuera preciso (está en otro pc). Para estó miré la Pinnacle pctv 310i que captura ambas señales, però veo que encodea por software y no por hardware, y buscava alternativas que lo hicieran por hardware. Tambien he encontrado la avermedia híbrida. Ambas piden mucha máquina para la captura, pero de la de avermedia me gusta más pq dice que puede capturar hdtv.

Que encodeen por hardware he encontrado la hauppauge pvr-350 (o la pvr-500 Very Happy~) que encodean a mpeg2 por hard. Lo que pasa es que como no pone nada de dvb-t me hace suponer que aunque encodeen por hard no pueden caputrar tdt...

Mi última pregunta es si hay alguna que soporte hdtv ya segun he oido no estaria tan lejana su implementación en la tdt de aquí, com siempre por hardware, ya que la de avermedia ya cumpliria esto.

Si me pudieseis suggerir hardware que mirar en este tema os estaria muy agradecido ya que ya veis que voy bastante perdido.

nogod

Varias cosas:

-Aunque fuera capaz de capturar la señal satélite a 1080... Estás seguro de que tu equipo será capaz de editarla? Es un video de HD (High Definition, alta resolución) y hay equipos medio-antiguos que no son capaces ni siquiera de reproducirla con soltura, imagínate editarlo! Además, ocuparía mucho espacio en el disco duro y de momento no hay reproductores de DVD que reproduzcan señal a esa resolución (ni siquiera hay un estándar seguro de HD para DVD! Exisen Blue-Ray y HD-DVD...)

-La Win-TV 350, como ya pareces entrever, captura en mpeg2 por hardware, pero es para video analógico, solamente. Eso sí, da una muy buena calidad, no como la PCTV. La pctv 310i captura por soft. No hay ninguna capturadora de TV analógico/digital por hardware (para el analógico, porque por "hardware" para el digital no hace falta, pues la señal ya viene codificada en mpeg2, solo se graba al disco duro; algo parecido al video DV que se "captura" desde una videocámara digital). Si no es así, que alguien me corrija (soy encargado de vendedores de informática en unos grandes almacenes y no conozco ninguna... así que si alguien me saca del error, encantado).

-Para señal digital, DVB-TDT, te haría falta una sintonizadora de TV digital a parte. La señal ya viene en formato digital, en mpeg2, por lo que lo único que hace la sintonizadora es que tú puedas recibir y grabar al disco duro esa señal... Como ya he explicado, algo parecido a capturar la imagen de una video cámara digital. Todas te van a dar la misma calidad de imagen (720x576 en mpeg2 en formato transport-stream, cámbiandole la cabecera, se puede grabar como DVD, con el soft adecuado, que suele acompañar a las sintonizadoras TDT).

-Si que hay sintonizadoras que soporte en TDT de HD. Hay una avermedia que lo hace constar directamente en la parte externa de su caja. NO recuerdo el nombre, pero la tengo en mi departamento.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Mad93

Muchas gracias!!

Acabas de despejar muchas de mis dudas :D~ brutal).

La avermedia entoces será la híbrida esta que digo, en su web ya dice que és hdtv. Lo que me 'rallaba' era no encontrar capturadora por hard, pero ahora ya lo he captado (aunque tb es lógico/autodeducible lo que dices... total ignoracia en el tema por mi parte :S).

Muchas gracias, de momento tiraria hacia la avermedia, pues la pinnacle no dice que soporte hdtv, pero si alguien me sugiere una tarjeta que crea mejor lo agradeceré ;)

MissionMotherland

Intenta conseguir la Hauppage WINTV 150 MCE, es muy buena comprime por hardware, tiene radio entrada supervideo y video compuesto y el sonido lo reproduce la propia tarjeta no mediante la tarjeta de sonido y por supuesto es mucho mas barata que la que propones.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk