PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 06:07:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

531 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Una cinta de 8 mm se me resiste a pasarla a digital...[mejor explicado]

Iniciado por fito16, 02 de Noviembre de 2010, 14:27:00

Tema anterior - Siguiente tema

fito16

Perdonar necesito me asesoreis, he pasado unas 20 cintas de 8 mm, desde la camara analogica al pc a traves de una videocamara digital (SONY DCR TRV22E la cual tiene entrada de audio video analogico y salida digital y conectada al pc via firewire),el tema es que son cintas con bastantes años, pero una de ellas  al capturar con el software pinnacle 12 me salen muchos cuadros negros, es imposible de ver, lo estoy reproduciendo con una camara analogica que me dejaron, pues con la que grabe en su dia la cinta esta estropeada, ¿pudiera ser que esta cinta al estar un poco mas deteriorada y no reproducir con su camara que se grabó, pierda sincronismos?, como puedo solucionarlo. Un saludo y gracias por adelantado

EDITO: al leer el mensaje que mal me he explicado, la cinta al visionarla, en analogico en la misma camara, la imagen se desplaza hacia arriba y abajo constantemente, por eso al hacer la captura lo que obtengo son fragmentos muy pequeños de pelicula 1 ó 2 segundos y entre medias muchos fragementos (bastantes segundos)"sin pelicula" pantalla negra, por eso decia lo de la perdida de sincronismo. A ver si ahora me podeis echar una mano.

nij

Si en la cámara se ve mal... al capturar será mucho peor ya que se transmitirán todos los errores de la cinta.

Prueba a rebobinarrla varias veces a ver si recupera el sincronismo (si se trata de sincronismo y no otro tipo de defecto) o... ¿Puede probar con otra cámara?

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fito16

Gracias por contestar, efectivamente la cinta en la camara ya se ve mal como decia, la imagen da saltos hacia arriba, por lo que la captura como comentas ya la hace mal. Desgraciadamente no puedo probar con otra camara ya que no tengo, y los amigos este tipo de camara tampoco tienen ya. Por lo que no se que hacer, ya que las imagenes grabadas en dicha cinta son de la infancia de mi hijo, y queria recuperala como sea. Un saludo.

nij

Lo siento, pero no se me ocurre como podrías ajustar el sincronismo de la cinta con la cámara.

Esperemos que alguien con un problema similar, haya encontrado alguna solución y nos oriente.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pakoluke

La unica solucion es pasar la cinta por un reproductor que tenga boton de "tracking" y asi poder ajustar manualmente la velocidad de la cinta, asimismo si éste genera codigo de tiempos podria minimizar el efecto...

Mala solucion tiene.... :(
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD


edap2003

ya le intentaste por medio de hardware externo? por ejemplo conectar la camara via RCA a un capturador como el DVC-120 o 150 o el que sea.
AMD Phenom Black Edition X4@2.6 GHz
Gigabyte GA-MA78GM-S2H
4 GB DDR2 800Mhz Dual Channel Patriot Viper
XFX ATI Radeon 5750 GDDR5
7 Ultimate x64

mamamalu

Buenas tardes:
Si en la cámara que se reproduce se ve mal, la transferencia o captura por cualquier medio se verá mal.  Como no existe la posibilidad de reproducirla en la cámara en la cual se grabo, veo muy escasas las posibilidades de recuperarla.  Una consejo sería preguntar a todos lo familiares o conocidos que puedas si alguno tiene una cámara analógica que sea diferente a la que estes usando y puedas probar en ella. Saludos.

fito16

Bueno pues veo que me quedo sin esos recuerdos de mi hijo, como dije mi camara con la que se grabo en su dia esta estropeada (y no la voy a arreglar logicamente) me dejaron una analogica y con esa he conseguido pasar a digital unas 20 cintas, pero con esa cinta ni de coña, y ya no conozco a nadie que tenga una camara de video 8mm. Un saludo y gracias por las respuestas Feliz año a todos.

sada5

Para Fito 16. Estoy intentando pasar mis cintas de 8 (grabadas con una sony) a PC con la tarjeta Pinnacle studio Plus, y tengo conectado un video (no camara) de Sony de 8 mm y una videocamara Hi8 Sharp.
Si te pones en contacto por privado conmigo y me mandas la cinta, te la intento pasar (Sin cobrar, por supuesto), que es una pena perder esas grabaciones.
Un saludo.

ivandigital8

Yo lidié muchas veces con este tipo de problemas cuando trabajaba con cintas VHS y tambien en 8mm. Y esto pasa como dices tú por la desincronización que se produce al no estar grabadas con la misma cámara. Bueno, cuando me sucedía esto con los VHS me iba directamente al mecanismo por donde hace su recorrido la cinta, en esa parte hay un cabezal con 3 tormillos los cuales al soltarlos o apretarlos te varía el sonido y la imagen, es como un traking manual, sé que es medio engorroso, pero vale la pena si son imagenes de tu hijo.

mamamalu

Buenas tardes:
Me parece muy interesante tu aporte Ivandigital8, ¿podrías ampliarlo?.  Te pido que nos expliques exactamente que tornillos són y en donde: la videocassetera o el videocasset.  Si es la VCR, creo que solo podríamos hacerlo en los VHS porque en los 8 tendríamos que meterle mano a la cámara y no lo creo recomendable. 

Yo he tenido estos problemas muchas veces, casi siempre los los casets VHS-C, a correrlos con el adaptador, como el 50% pierden la sincronía y la capturadora no los toma.  Pero en un 90% de los que no puedo pasar con videocasetera y adaptador si lo puedo hacer si me traen la cámara con los que la tomaron o alguna similar. 

En los caset 8 me ha pasado solo 4 veces en 6 años y alguno, al no poder conseguir una camara igual o similar se han quedado sin pasar, irrecuperables.
Saludos, espero tus indicaciones.

fito16

Cita de: nij en 19 de Noviembre de 2010, 12:21:49
Lo siento, pero no se me ocurre como podrías ajustar el sincronismo de la cinta con la cámara.

Esperemos que alguien con un problema similar, haya encontrado alguna solución y nos oriente.
Saludos.
Gracias

Cita de: sada5 en 30 de Enero de 2011, 01:20:45
Para Fito 16. Estoy intentando pasar mis cintas de 8 (grabadas con una sony) a PC con la tarjeta Pinnacle studio Plus, y tengo conectado un video (no camara) de Sony de 8 mm y una videocamara Hi8 Sharp.
Si te pones en contacto por privado conmigo y me mandas la cinta, te la intento pasar (Sin cobrar, por supuesto), que es una pena perder esas grabaciones.
Un saludo.
te he mandado un privado.

Cita de: ivandigital8 en 30 de Enero de 2011, 16:37:35
Yo lidié muchas veces con este tipo de problemas cuando trabajaba con cintas VHS y tambien en 8mm. Y esto pasa como dices tú por la desincronización que se produce al no estar grabadas con la misma cámara. Bueno, cuando me sucedía esto con los VHS me iba directamente al mecanismo por donde hace su recorrido la cinta, en esa parte hay un cabezal con 3 tormillos los cuales al soltarlos o apretarlos te varía el sonido y la imagen, es como un traking manual, sé que es medio engorroso, pero vale la pena si son imagenes de tu hijo.
lo que pasa es que la camara con la que pasé todas las cintas no es mia, y tocarla pues me da yuyu, ya que se la puedo desgraciar y mi camara antigua de 8 mm con la que las grabé , no funciona.

No obstante gracias a todos por interesaros,  son grabaciones de mi hijo de pequeño y me jo*e perderlas. un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk