Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:22:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

TIPO DE VIDEO DV-1 Ó DV-2

Iniciado por JUAN CARLOS RODRIGUEZ, 20 de Noviembre de 2007, 18:01:19

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN CARLOS RODRIGUEZ

Hola muy buenas. Permitirme hacer una preguntilla de la cuál seguro que se ha hablado ampliamente (paciencia con los principiantes como un servidor jeje), me gustaría que me comentaraís brevemente (que ya buscaré información) sobre las diferencias de DV-1 y DV-2. Vereís es que tengo un programa capturador y me da a elegir entre esas dos opciones, y ya he tocado tanto que no se que opción elegir para capturar de mi cámara miniDV...Gracias por adenlantado...

De forma resumida la diferencia estriba en la forma en que se entremezcla el vídeo y el audio.
Unos ptogramas de edición admiten DV! y otros DV2.
¿Con cual trabaja tu programa de edición? ¿Ese programa no tienen la opción de transferir avi Dv ?
¿Estás transfirindo viá firewire o CAPTURANDO como si fuese analógico?

JUAN CARLOS RODRIGUEZ

Hola Mertovio. Gracias por contestar. Bueno intento explicarte alguna cosa, pero como no controlo el tema no puedo ayudar demasiado. Estoy ¿capturando? con una tarjeta de firewire y con un programa antiguo "video studio ulead 7", le tengo hace un par de años y nunca le he sacado partido y de momento prefiero aprovecharlo que invertir en otro. Me da opción al capturar de elegir entre "Tipo de video: DV-1 // DV-2". Y también al exportarlo y convertirlo en avi ¿creo? me da a elegir entre las mismas opciones. El caso es que he probado con algunos minutos de grabación y no encuentro diferencias de funcionamiento pero me da miedo liarme a hacer un editaje complicado y costoso en tiempo y que luego tenga problemas por no elegir bien la opción a la hora de pasarlo a soporte DVD y visionarlo en un aparato doméstico, o algo peor que ni se me ocurre...¡Por favor podrías contarme algo!. Gracias.

Ulead es un buen programa de edición; aunque hace muchos años que no lo uso y no se como funciona tu versión.
Si te da la opción de los dos formatos, es porque puede tratar los dos.
¿Como piensas pasarlo a DVD? ¿En que formato? Porque, lo más seguro, es que no tengan nada que ver con DV1 ni DV2 aunque te puede ocurrir que el programa con el que lo hagas solo admita uno de los dos.
Danos más detalles de tu forma de trabajar, antes de enrredarnos con más explicaciones.

koper

yo te rekomiendo ke te muevas entre adobe premiere, vegas y studio11 (o la 9.4.3)

JUAN CARLOS RODRIGUEZ

Muchas gracias a todos. Os cuento, pero es que me da hasta vergüenza hablar de mis metodos de trabajo jeje, son primitivos, primitivos, acabo de empezar...No quiero aburrir: lo único que hago es capturar, como he dicho, con este programa a traves de una tarjeta firewire que me venía conjuntamente, entonces exporto todo lo editado, me crea un archivo ¿avi? ¿creo? y mi siguiente paso es utilizar un programa llamado "DvixToDvD" que me permite grabarlo en DVD. Creo que haga lo que haga con la elección de DV-1 ó DV-2 en el programa "UleadStudio" no me afecta para la grabación, creacción y visionado del DVD. ¿O a lo mejor sí y ni siquiera lo he detectado todavía?.

De todas maneras tengo un montón de problemas al editar con este programa, ya que es como decirlo...Como muy inestable, y se me queda colgado cada dos por tres, echando a perder todo lo que he hecho. Incluso cada vez que le meto un Efecto de Video a un Clip (B/N, granulado, etc) y cierro el ordenador (guardando los cambios) ya no puedo volver a recuperar el proyecto por qué windows me da un error...Total que mi ordenador no es pontente y supongo que algo mas estará funcionando mal...

Vamos que estoy empezando a tocar y ver como va el Windows movie marker y aunque parezca muy muy básico la verdad es que para ir empezando y pillar conceptos veo que no me va a ir nada nada mal...¿Qué opinaís de todo esto?¿Se saca algo el claro?

Al final me he enrrollado...Gracias por el interés...

joangm

Algunos en este país  -poquitos- somos usuarios de Ulead.  [/FONT]En otros paises Mediastudio es mucho más popular y existen foros dedicados en inglés, francés y aleman.[/FONT]
Te puedo asegurar que Mediastudio es un programa de c[/FONT]aracterísticas profesionales y fácil. Muchas de las aplicaciones que con Premiere o Edius, por ejemplo, necesitan varios pasos, con Mediastudio se simplifican enormemente. Que otros sean más populares no quiere decir que sean mejores. [/FONT]Si tienes problemas con Mediastudio los tendrás con cualquier otro programa.
Debes tener mediastudio bien configurado -repasa el manual y la ayuda- y en una máquina adecuada para trabajar en vídeo.
Para convertir tus videos a DVD te recomiendo Ulead Movie Factory, que és muy fácil y da buenos resultados. Si quieres complicarte un poco más ahí está Ulead DVD Workshop.

Joan[/FONT]
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

Unas cosillas:
Lo de DV1 o DV2 creo que te habrá quedado claro, no afecta a la calidad del vídeo en si, sino al tratamiento del ARCHIVO por los programas.
Lo del la estabilidad se puede deber a muchos factores, sería custión de planteralo en otro hilo aparte.
En realidad con cualquier programa se puede hacer casi de todo. No por ser básico es malo, todo es cuestión de las necesidades de cada uno.
En mi opinión deberías de documentarte mucho más sobre los conceptos, técnicas y herramientas en el tratamiento de vídeo. Aprovecha la sección de Documetos donde hay muchsima información.
Cita de: "JUAN CARLOS RODRIGUEZ"entonces exporto todo lo editado, me crea un archivo ¿avi? ¿creo?
Esto si es muy importante. Debes saber que formato, codec, tipo, parámetros, etc., estás utilizando y por que (de aquí lo de la documentación) :D
Citarun programa llamado "DvixToDvD" que me permite grabarlo en DVD.
Del nombre del programa se desprende que, posiblemente, estás exportando a DivX (que ya no tienen nada que ver con DV1 o 2 ) y este DivX lo estás pasando a MPEG en formato de disco DVD como los comerciales.  Es un método válido; pero no precisamente el mejor para pasar desde el AVI DV de la cámara, a DVD.
CitarCreo que haga lo que haga con la elección de DV-1 ó DV-2 en el programa "UleadStudio" no me afecta para la grabación, creacción y visionado del DVD.
Te afectaría si en Ulead exportases a AVI DV y escogieses un 1 ó 2 y en el otro programa en que tratases ese archivo exportado, usase el otro tipo.

koper

yo capturaria kon algun soft de edicion, ke todos te permiten hacerlo :D

JUAN CARLOS RODRIGUEZ

Uuummm voy voy pillando cosillas, poco a poco. La verdad es que si tengo que meterme en serio a mirar teoria, por lo menos fundamentos, seguro que me aclararía muchas muchas cosas. Gracias a todos por lo escrito y vuestro tiempo,  seguire por aquí mas a "la escucha" y lectura de temas y preguntas.  Gracias por todo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk