videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: dany_gr en 18 de Marzo de 2003, 19:19:36

Título: Sonido y video interlazado
Publicado por: dany_gr en 18 de Marzo de 2003, 19:19:36
Tengo 2 preguntas :

1 - Estoy capturando CVD (352x576).
Es posible ajustar el sonido a menos de 44.1 K / 16 Bit / Stereo ? Yo capuro de mi 8 mm Handycam, y no me importa tener gran calidad de sonido (y si mejor imagen y mas tiempo en el CD), y a la vez pretendo ver el resultado en dvd casero.

2 - El resultado de la captura es buena imagen pero en los bordes de las cosas que mas se mueven, aparecen pequenas lineas, en forma de "peine".
Es este el famoso efecto de interlazado? Como hago para ver en la compu en forma decente lo que prepare para el DVD ?

Muchas gracias desde ya
Daniel
Título: Re:Sonido y video interlazado
Publicado por: GESDVD en 18 de Marzo de 2003, 19:41:44
Creo que no hay DVD de salon que soporten frecuencias inferiores a 44Hz.  ???
Título: Re:Sonido y video interlazado
Publicado por: Ramón Cutanda en 18 de Marzo de 2003, 21:52:50
Si quieres más calidad para el vídeo que para el audio usa la opción "joint stereo" o "mono" y puedes bajar la calidad a 96 Kbit/s. Lo del entrelazado son líneas en las escenas de movimiento, de lado a lado de pantalla y en toda la pantalla. Si aparece sólo en los bordes entonces es problema de pixelado, de un flujo de datos bajos.