PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 05:38:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1040 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Software para Canopus ADVC 110?

Iniciado por Juanfra, 14 de Enero de 2010, 20:55:51

Tema anterior - Siguiente tema

Juanfra

Hola,
       me acabo de pillar una Canopus ADVC 110, y aunque se que hay varios programas con los que poder digitalizar, me gustaría que me recomendáseis uno, ya que tenéis experiencia. Mi cometido es: pasar VHS a DVD.

¿Alguna sugerencia de software y/o método?

Gracias.

nij

La digitalización (pasar de analógico a digital) la realiza Canopus ADVC 110.
¿Necesitas un programa para transferir desde Canopus ADVC 110 al PC?
¿Que realice alguna otra cosa?
¿De que programas para tratamiento de vídeo dispones?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Juanfra

#2
Si, eso es. Necesito un programa y no se por cuál decidirme. El que mejor lo prepare para grabarlo en dvd.


***Parece que me he equivocado de foro, sorry. Por favor, movedme a Captura. Gracias.***

nij

Cita de: Juanfra en 14 de Enero de 2010, 22:27:21Si, eso es.
¿Eso es que? He invertido yo más tiempo y tinta en  plantearte las preguntas que tu en contestarlas.
Podrías contestar las preguntas, extenderte un poco más y explicarnos con más detalle que quieres hacer realmente; porque deduzco que si te has gastado "una pasta" en ese conversor, en lugar de en un equipo dvd grabador, será por algo...
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Juanfra

#4
Oh, bueno, perdona, tenía prisa. Haber.

Necesito un programa para transferir video desde el VHS, con la Canopus, al PC. Al poder hacerlo con varios estoy algo indeciso. Por lo que me interesaría saber cuál me puede dejar mejor preparado el video para más tarde realizar una autoría DVD o por lo menos con cuál sería más sencilla la tranferencia. No tengo programas de tratamiento tampoco.

Lo que quiero es solamente pasar mis videos de VHS a DVD haciendo su menú y tal, no voy a hacerle nada más. A no ser que exista algún filtro que haga milagros con los VHS, si existe decidmelo por favor. Por supuesto, me interesa conservar la mayor calidad posible, de ahí que si tenéis algún método también me gustaría saberlo.

El comprarme la conversora es principalmente por obtener la máxima fidelidad al original. Anteriormente utilizaba una Dazzle 100 y no me terminaba de gustar el resultado. De todas maneras la Canopus la compré en Ebay, no muy cara, pero mi urgencia es probarla antes de que no pueda devolverla.

Y algo más, mi reproductor VHS es un Funai de 4 cabezales, ¿es suficiente para sacarle todo el jugo a la cinta?

Te agradezco tu ayuda.

Saludos.

PUBLICIDAD


nij

Cita de: Juanfra en 15 de Enero de 2010, 10:36:39Necesito un programa para transferir video desde el VHS, con la Canopus, al PC. Al poder hacerlo con varios estoy algo indeciso. Por lo que me interesaría saber cuál me puede dejar mejor preparado el video para más tarde realizar una autoría DVD
El conversor Canopus ADVC 110 digitaliza vídeo en formato y codec AVI DV (como el de las videocámaras digitales miniDV) por lo tanto, da igual que programa se utilice para transferir, ya que el resultado en la PC será siempre el mismo: Un archivo de vídeo + audio en formato AVI DV.
Citarpor lo menos con cuál sería más sencilla la tranferencia
Usa esta maravilla de programa para trasferir: Dvio
Citarmi reproductor VHS es un Funai de 4 cabezales, ¿es suficiente para sacarle todo el jugo a la cinta?
En principio si; pero debes considerar otros parámetros como son: Estado del reproductor, sus cabezales, estado de las cintas y, algo que siempre olvidamos, calidad de las conexiones y los cables. Utilizar buenos cables "apantallados" es casi imprescindible.
Una vez el vídeo en el PC, podrás hacerle el tratamiento que precises: edición, compresión, autoría,...
CitarAnteriormente utilizaba una Dazzle 100
Cita de: nij en 14 de Enero de 2010, 21:35:44¿De que programas para tratamiento de vídeo dispones?
Si llevas tiempo en esto del vídeo ¿No tienes ningún programa para tratar vídeo?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Juanfra

Hola, ya estoy aquí. He estado consiguiendo todo el software. A ver, te digo lo que tengo ahora mismo:

ScenalyzerLive ----- transferir el video al PC.
ProCoder 3 ------ recodificarlo a Mpeg2.
DVD Architect Pro 5.0 ------- autoría del DVD.

Creo que es lo mejorcito.

En la cuestión del reproductor, estoy en ello ahora mismo. Me he informado un poco acerca de éste y parece ser que es mono, ¿algún problema?. Tiene auto limpieza de cabezales(no sé que tipo de limpieza). Aún así pienso comprar una cinta limpiadora esta tarde: limpieza en seco(ajusta el magnetismo de los cabezales y lo deja como el primer día) o limpieza húmeda(le quita el polvo). ¿Cuál de las dos? Compraré también los cables apantallados esta tarde.

En la imagen que siempre he capturado del video le aparece una franja pequeña en el borde de abajo. Más tarde al reproducirla en la TV no aparece. ¿Tiene importancia?

Aunque lleve tiempo en esto, siempre he ido deshaciéndome de todo el software y hardware que usaba(por decepción e ignoracia). Y cada vez que vuelvo, utilizo otro diferente. Si te dijese cuantos años llevo intentando pasar estos videos, no te lo creerías. Comencé cuando adolescente y ya llego casi a los 30. Pero ésta es la definitiva.

Gracias por tu ayuda.
Saludos.

nij

Cita de: Juanfra en 22 de Enero de 2010, 16:00:50y parece ser que es mono, ¿algún problema?.
Ninguno, solo que capturarás el audio en "mono" y puede que luego te suene "raro". Te recomiendo que en la salida de audio interpongas un adaptador de mono a estéreo y procedas a capturar el audio como si el reproductor fuese estéreo. 
CitarEn la imagen que siempre he capturado del video le aparece una franja pequeña en el borde de abajo.
Es muy común en loas capturas desde VHS, si es pequeñita ¡estas de suerte!
CitarMás tarde al reproducirla en la TV no aparece.
Porque los TV recortan un poco la imagen por los cuatros bordes, si lo visualizas en el PC, se seguirá viendo.

Con los programas que indicas tienes lo necesario, siempre y cuando no quieras editar.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Juanfra

#8
El cable que he comprado es de euroconector a 3 RCA en oro de 24K. Es transparente y se ve el enmallado. No me imagino dónde ponerle el adaptador.

Es pequeñita gracias a dios.

Sólo me falta la cinta limpiadora, que no le quedaban. Cuesta 3 o 4 euros. El cable me ha costado 11. Ya estoy preparando el disco duro. En cuanto limpie los cabezales, manos a la obra.

Gracias por todo.
Un saludo.

nij

Cita de: Juanfra en 30 de Enero de 2010, 23:05:42El cable que he comprado es de euroconector a 3 RCA en oro de 24K.
Supongo que has comprobado que es de salida, que la señal viaja DESDE el extremo euroconector HACIA el extremo RCA y no al contrario.
CitarNo me imagino dónde ponerle el adaptador.
Deberás probar primero. Realiza una captura pequeña y comprueba si captura en mono o en estéreo.
¿Tienes dos altavoces en tu equipo?
Después hablamos dependiendo de eso.

Saludos.
P.D.
CitarJ***r, se me ha borrado el mensaje.
¿Que mensaje?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk