PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 12:01:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

406 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede incluir la fecha de cintas DV al transferir mediante FireWire?

Iniciado por Eus, 06 de Febrero de 2003, 22:13:34

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

La cámara añade la fecha SOLAMENTE si usarmos la salida analógica (por eso se ve en la tele) Para la salida iLink sólo transmitimos el vídeo.

Maticemos un poco lo dicho por Edita: Si tienes una pantalla limpia, tienes toda la LIBERTAD del mundo para añadir lo que quieras. Por ejemplo. Llegas a un pueblo perdido a las 12 de la noche después de andar todo el día. Podría estar bien poner la fecha/hora con letras ensangrentadas, por ejemplo... Es una posibilidad creativa.

EN cualquier caso, como digo, si quieres la fecha de la cámra, usa una entrada de vídeo analógica para la captura

frcojavier

No se pierden las fechas.
No sé cómo se podrán fijar las fechas al resultado de la edición. Pero lo que es cierto es que están registradas en él.
Lo sé porque si exportas el video editado a una cinta DV comprobarás que en la cinta siguen estando los datos fecha, hora, minutos, exposición etc... del momento de la grabación.
No creo que te haya solucionado nada pero saber que están ahí ya es algo.
Debe de haber alguna opción en el editor para mostrarlo en pantalla constantemente. Investigaré a ver si encuentro algo.
Pero la verdad es que pienso que es mejor que no aparezcan e ir insertando los títulos a principio de cada secuencia.
Por cierto. Los datos de fecha, hora etc... no aparecen siempre. Se borran en las transiciones, cambio de velocidad, imagen fija, títulos...

RlyeH

Ya se que este asunto es algo viejo, pero me ha parecido curioso. Lo he leido de principio y al fin y no me ha quedado nada claro de la fecha de la que se hablaba, no sé si es el timecode que lleva la cinta Dv dentro, o la fecha que ponemos a pelo en los margenes de la imagen. Yo estoy con vosotros en que está bien tener una referencia de la fecha en qué grabamos la escena, secuencia, cinta o lo que querais. Pero por otro lado a mi gusto es más elegante una imagen limpia, "sin moscas" (ya sé que la mosca es en logotipo, era para expresarme).

Bueno a lo que iba, En studio 8 o 9, no he encontrado la forma de ver el timecode de la cinta, no siendo así en programas como por ejemplo el Adobe premiere o incluso el movie maker de Windows, y os aseguro que es tremendamente útil, por un problema que tenía al principio de usar una video cámara digital con las cintas que reutilizaba, no las vírgenes, el problema era el siguiente:

Yo grababa mis escenas, sin tener la precaución de no dejar escenas antiguas entre corte y corte, es decir yo graba una escena, la visionaba y paraba la imagen para seguir grabando cuando justo terminaba la escena grabada, lo que provacaba que cuando la cinta ya tenía algo grabado se colaba al final algún o algunos cuadros de una escena ya obsoleta.

Al capturar la cinta con el studio 8 a priori no aprecié ningún problema, pero cuando me ponía a editar empezé a ver que el sonido y la imagen no eran síncronos, eso me mosqueaba bastante y no sabía como solucionarlo. Un día por casualidad me dío por probar el movie maker de microsoft, y me di cuenta que al importar la sencuencias de la cinta DV, me iba mostrando el timecode de la grabación (yo no sabía que la video cámara lo grababa), entonces al revisar las fechas, me di cuenta que estas se estaban mezcladas, junto con los cuadros antiguos un ejemplo:

primera escena :   01/08/2004 00:01:57
segunda escena:  01/05/2004 15:15:52  -> esta escena provocaba es desfase
tercera escena:    02/08/2004  12:12:45

Para asegurarme cargué los clips capturados en el Primere y empezé a visualizarlas con el zoom frame a frame, y cual fue mi sopresa al ver que efectivamente había cuadros de escenas obsoletas.

Ahora como precaución, cada vez que veo una escena recien grabada, paro la reproducción un sgdo antes aprox, para que no me pase lo mismo.

Ya sé que la mayoría de vosotr@s ya lo sabíais, pero como no se nace sabiendo y tampoco conocía este foro, me volví loco. Bueno no me extiendo mas. Espero que esto le sea útil a alguien.

Pd. Por cierto ¿Alguien sabe cómo visualizar el timecode en studio 9?

Un saludo.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. Woody Allen.

Caudelduc

@ RlyeH

Para evitar esto de las escenas, antes de reutilizar una cinta, grábala toda con el tapón puesto en el objetivo. Te quedará limpia como una patena.

Salu2


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk