PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 18:08:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Re:16:9 Anamorfico

Iniciado por Yasirax, 18 de Abril de 2004, 15:52:43

Tema anterior - Siguiente tema

Yasirax

El formato anamorfico lo que hace es comprimir mediante la optica o medios electronicos la imagen en sentido horizontal con la que en un tv 4:3 la imagen se veria deformada (objetos mas delgados y estirados) pero en una tv 16:9 al estirar la imagen para que cubra toda la pantalla la imagen recupera las proporciones correctas.

Y que ganamos con esto respecto al formato buzon con franjas negras arriba y abajo?. Pues muy facil hemos consegido grabar todas las lineas de imagen en 16:9 dentro de un ccd de 4:3 sin desaprovechar las bandas superior e inferior como ocurre en las que enplean el metodo de buzon (tengamos en cuenta que en este ultimo metodo se desaprovecha sbre un 30% de la resolucion del ccd).

En cuanto ha la edicion no afecta en absoluto puesto que el programa lo trata como si fuera una grabacion 4:3 (solo que la imagen la veras comprimida hasta que la visualices en un televisor panoramico)

Un a puntualizacion en un tv 4:3 a no ser que tenga opcion de ver 16:9  veras siempre las imagenes comprimidas en sentido horizontal, con lo que si no tienes un panoramico no te interesa esta opcion

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk