PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 17:52:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que software para digitalizar videos VHS me recomiendan?

Iniciado por cohp, 02 de Diciembre de 2023, 18:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

cohp

Hola a todos junto con saludar, soy nuevo en el tema de los traspasos de casete VHS y me gustaría que me recomienden cual software es mejor para realizar el trabajo de traspaso o digitalización de los casete antiguos. Les comento que he realizado algunos traspasos usando una capturadora análoga EZCAP 159 que tengo con OBS Studio, no han sido malo las digitalizaciones, pero me gustaría saber que software seria mejor para este trabajo.

Poucopelo

Bienvenido cohp.

OBS sirve perfectamente, mientras tengas los ajustes de resolución, códec y bitrate adecuados.
Las posibles mejoras estarían más en el hardware (reproductor de VHS, TBC, capturadora) que en el software.

Saludos.

cohp

Hola, gracias por la respuesta. Disculpa, pero soy nuevo en esto, me podrías decir que tipo de códec y bitrate debería usar?, y que significa TBC?.

Poucopelo

Cita de: cohp en 02 de Diciembre de 2023, 22:17:39que tipo de códec y bitrate debería usar?
Si no vas a hacer nada de edición del vídeo, puedes usar un H264 mp4, con un bitrate entre 4 y 8 Mbps. Y la misma tasa de fotogramas que el sistema de color de tu país.

Si vas a hacerle algo de edición, como estabilización, corrección de color, reducción de ruido, es preferible capturar con un códec sin pérdidas, como el ProRes 422 o el Avid DNxHD. Te generará archivos enormes pero que aguantarán mejor los procesos de corrección.
Luego puedes exportar el vídeo final a H264 mp4.
Cita de: cohp en 02 de Diciembre de 2023, 22:17:39y que significa TBC?
Corrector de base de tiempos.
Lo echarás de menos sólo si la señal que capturas tiene problemas de estabilidad.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk