PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 00:28:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

772 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


que comprar capturadora DV o MP2

Iniciado por 070596, 01 de Febrero de 2003, 06:42:12

Tema anterior - Siguiente tema

070596

Hola:  

Yo quiero comprar un equipo para capturar videos analogicos, VHS, Discos Laser, videos de camaras no digitales, y estoy en la duda de dos maquinas, me explico, existen dos equipos marca dazzle, uno el Hollywood Bridge que permite capturar cualquier cosa y enviarlos via I-link al computador capturando un video DV, y el otro es el creator II el cual captura tambien con calidad DVD , Mpg1, mpg2 y mpg4. entonces la pregunta es, yo quiero hacer DVD usando programas de autoria, por cual de los dos lados consigo mejor calidad, da lo mismo cual elija, sabes cuales son las diferencias entre tener una maquina o la otra, ó que pierdo o que gano.  
 
Saludos
 
Patricio

Ramón Cutanda

No he probado personalmente ningún producto de Dazzle de modo que no puedo hablar con conocimiento de causa. Vistas las características técnicas que anuncian en su web, el Hollywood Bridge te permite capturar dar salida  tanto a vídeo analógico como DV. El formato de captura, por otro lado, será siempre DV

En cuanto al creator, tienen varios modelos, no sé a cual de ellos te refieres exactamente. Supongo que será el modelo "Digital Video Creator 150". Dicho modelo comprime por hardware a MPEG-1 o MPEG-2 a pantalla completa 720x576 para PAL o 720x480 para NTSC

Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

El formato MPEG dependiendo del bitrate al que puedas capturar y de la calidad del compresor  puede presentar una mayor pérdida de calidad que el DV y aunque ya no suele ser un problema editar con vídeos MPEG-1 o MPEG-2, yo personalmente prefiero editar AVI's

Por otro lado, si no vas a hacer edición posterior, sino simplemente pasar "de un tirón" todas las cintas a DVD entonces sin lugar a dudas lo mejor es capturar directamente a MPEG por hardware ya que te ahorras mucho espacio y tiempo en compresión.

Lo que en principio puede parecer una desventaja, que el Creator 150 no captura vídeo DV no es tan grave porque cualquier tarjeta IEEE 1394 podrá valer para esas capturas. Mi Conceptronic IEEE1394 de 30 € lo hace a las mil maravillas.

070596

Gracias por tu pronta respuesta:

La duda fundamental es la siguiente y corrigeme si estoy equivocado en lo que pienso, ambas capturadoras permiten entradas analogicas, ya sea de un VHS, Disco Laser, camara no digital, SVHS, etc, culaquier dispositivo analogico, por lo cual, yo pienso que si me compro el hollywood bridge al capturar y covertir a DV para poderlo enviar al PC por la IEEE 1394, estoy ganando una codificacion mas pura en informacion, ya que no existira compresion, si no, una conversion,  en cambio con la capturadora Dazzle DVC-II MPEG-2-PCI (http://www.tigerdirect.com/applications ... =D450-1006), estas señales las estoy capturando con una compresion (mpg2 en mi caso), por lo tanto al editarlas, incurrire en otra compresion que ira en desmedro de la calidad del video. Si esto  que expongo  esta en lo cierto, la duda existencial que surge inmediatamente es, el Video DV que capturo, se edita facil con cualquier editor de videos, se almacena en algun formato como AVI, o alguna otra extension, sera ya estandar de algunos programas de edicion.

Te pregunto tantas cosas porque  lo que quiero obtener al momento de capturar es la mejor calidad para cuando proceso los videos, no se degraden tanto, ya muchos de estos seran antiguos.

Ojala me puedes responder para tomar mi decision, desde ya gracias


Saludos

Patricio

Ramón Cutanda

Que en una captura DV no se pierda calidad porque en realidad se hace una transferencia, no quiere decir que el formato DV sea un formato SIN pérdida, ni mucho menos. Se obtiene una relación de compresión 5:1 con una calidad similar al formato MJPEG.

Vamos a ver. Una cámara DV lo que hace es comprimir AL INSTANTE todo lo que le llega a formato DV. Una vez en formato DV, el vídeo YA HA SUFRIDO PÉRDIDA con respecto al original, en este caso la realidad. Lo que hace una tarjeta IEEE 1394 es permitirte TRANSFERIR ese archivo de vídeo en formato DV sin necesidad de recodificar ni aumentar la pérdida.

Ahora bien. SI lo que queremos es transformar un vídeo analógico en DV la cosa es distinta porque en este caso *NO* partimos de la realidad, sino de un vídeo analógico. A ese vídeo analógico de calidad media le estamos aplicando una compresión CON pérdida tanto en formato DV como en formato MPEG-2

Ahora te preguntarás... ¿cual de los dos formatos me da más calidad?¿DV o MPEG-2?

Dificil respuesta... depende principalmente de dos factores: de la calidad de los compresores (tanto DV como MPEG-2) y del bitrate o cantidad de datos por segundo. En el caso del vídeo DV el bitrate es  fijo, de modo que depende única y exclusivamente del compresor DV. En un MPEG-2 con bitrates muy altos podremos tener mejor calidad que el DV, siempre  y cuando la tarjeta nos permita usar esos valcores altos (a costa de más espacio en la captura, claro)

070596

Ok, siempre tan claro como el agua.

Sin embargo segun las especificaciones de la Hollywood bridge dice que tiene un rango de bitrate de 2000 a 10000 kbits, lo indicaria que esto es configurable, creo.

Bueno despues de todo lo que me has dicho pienso que mi mejor alternativa es capturadora DV ya que de todas maneras en el futuro cercano tendre que comprarme una camara DV para lo cual necesitare la tarjeta IEEE 1394.

Ahora la captura se almacena en el computador en que formato o lo define el software que se este usando para capturar. Es editable por culaquier editor de videos , cual utilizas tu que me pudieras recomendar?? Es posible realizar mejoras en la calidad del video cuando se captura de una fuente tipo VHS de no muy buena calidad antigua.

Desde ya muchas gracias


Patricio

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Para conocer los tipos de vídeo DV consulta este enlace:

https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

Para nivel doméstico/semi-profesional mi favorito es, sin lugar a duda, Adobe Premiere 6.5

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk