PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 13:45:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

663 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con VHS PAL

Iniciado por , 10 de Marzo de 2006, 21:34:41

Tema anterior - Siguiente tema

No se si este en este foro también se toca esto, pido las disculpas si no es así, en todo caso agradeceré me lo comuniquen para irme al foro correcto.  Sin embargo he buscado en diferentes lugares, pero no encuento una respuesta relacionada al tema que presento y también agradeceré la ayuda que me presten.

Tengo un video VHS "muy personal" en formato PAL, pero en mi país los reproductores de VHS solo aceptan el formato NTSC, de forma que lo reproduzco y no lo veo en mi TV.

Al mismo tiempo tengo una filmadora MiniDV panasonic y mi computadora donde capturo mis videos digitales y los edito en sony vegas video o en pinnacle.

¿Alguien sabe si con toda la tecnología que dispongo puedo convertir mi video VHS PAL a un formato VHS NTSC, o en su defecto a un formato digital que me permita verlo bien?. ¿Que hardware o software necesito para ello y el modo como lo haría?

Como entenderán este video es muy personal y no puedo enviarlo a una casa comercial para que me lo convierta de pal a NTSC.

Gracias por su ayuda.

Zeros

Necesitas un reproductor VHS que soporte PAL, o sea multisistema para reproducir al cinta, sinó no puedes hacer nada.
"May the FOURCC be with you..."

Muchas gracias por la respuesta estimado Zeros, pero tu contundencia me acaba de bajar la moral. ???

Zeros

#3
No, con un reproductor NTSC a secas no puedes. Busca a alguien que pueda tener un video PAL y que te lo deje, o se lo alquilas, de otro modo lo que tendrás que hacer es comprarlo por internet, por ebay por ejemplo (de 2ª mano).

En europa, en los paises de norma PAL, los reproductores VHS suelen reproducir cintas PAL y NTSC (lo llaman NTSC on PAL TV), lo mismo pasa con los reproductores DVD, aunque ñla señal que sacan no es NTSC, sino PAL-60. Tal vez pueda interesarte buscar un modelo europeo multisistema que sea grabador de DVD y VHS
"May the FOURCC be with you..."

joorge moron

algunos vhs tienen un boton de 2 posiciones en la parte trasera para seleccionar el modo pal o ntsc, e incluso algunos aceptan de forma automatica los 2 tipos, el problema suele ser la tv.  luego para capturar puedes usar la conexion de antena directamente a una targerta de tv en tu pc sin tener que usar la conexion de s-video y audio.
Renovation x3

PUBLICIDAD


1) Conseguir sí o sí un reproductor vhs PAL, indispensable, consulta a tus amigos si alguien tiene un binorma PAL/NTSC. Si no no podrás empezar.
2) Luego necesitas un hardware para entrar por analógico al PC:
 Aquí hay varias opciones:
 - Una como dice joorge moron por un TV-PC (sirve para ver la TV en la PC, hay internos o externos).
 - Una capturadora analógica (también tienes internas y externas), en las externas vas a encontar con conexión al PC vía Firewire, o vía USB 2.0.
Cualquiera de estas opciones son económicas. Ahí va un link.
http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation

Con esto ya capturas al PC en PAL, el proyecto debe estar en PAL.
Luego lo exportas como NTSC, o lo conviertes con un soft como el Procoder 2.0 por ejemplo.

Muchas gracias.  Con tan contundentes respuestas no me queda más que buscar unVHS-PAL (aunque voy a ver, de repente el problema es la TV)

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk