PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 07:46:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con la captura (¿no es este apartado para eso?)

Iniciado por , 11 de Febrero de 2003, 14:53:01

Tema anterior - Siguiente tema

Me he comprado una capturadora de Avermedia y coloco todos los cables perfectamente (vídeo compuesto a la tarjeta, sonido a la de ídem), sigo los pasos como se explica en los manuales de videoed y de otras páginas y sólo veo una pantalla azul. El cable de vídeo compuesto lo he conectado a un VCR de VHS usando un adaptador de euroconector porque no tiene otra conexión, a la salida del AV1 y AV2. El virtualdub me reconoce la tarjeta, el AMCap también y el software de la tarjeta (muy, muy parecido al AMCap en funciones y sencillez), por supuesto que también. ¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias.

Ramón Cutanda

Casi con toda seguridad el problema es que no le llega  señal a la tarjeta, lo que situaría el problema bien en los cables, bien en la salida del vídeo. Si usas el AV del vídeo para dar salida asegúrate que estás seleccionando el correcto y que el adaptador que uses no sea de entrada sólo o de salida sólo. Algunos llevan un conmutador que permiten usar el mismo adaptador coomo entrada o como salida según las necesidades.

Como siempre, tenías razón: era problema de cables. Para ser más concreto, de euroconector. Como dices en tu manual, existen adaptadores sólo de entrada y otros sólo de salida (otros con ambas opciones y configurables). Yo tenía un par de ellos que usaba para otros menesteres y pensaba que eran válidos aunque luego descubrí que eran sólo de entrada. La ilusión, las ansias, las lecturas precipitadas, el desviar las culpas (¿será el XP? ¿La capturadora? ¿La alineación de Saturno con el escondite de Osama?)... todo ello contribuyó a mi desesperación cuando todo (como siempre) estaba en tus manuales.
Gracias por tu santa paciencia y por entender que quien no sabe es como el que no ve y por no desesperar cuando, a pesar del tiempo que invertiste en currarte los manuales, los novatos seguimos ignorando su existencia o, cuanto menos, leyéndolos a toda leche.

Ramón Cutanda

Juas juas juas juas juas juas... perdona que me ría... jejejej es que es simplemente PERFECTO. Los cabezazos en el ordendor, el vídeo digital y la madre que lo parió... y lo rematas con "Quien pregunta aparece como tonto una vez; el que no pregunta será tonto siempre."

De verdad... has captado con total exactitud el espíritu de esta web. Seguro que ahora te reirás cuando leas el apartado 1 de la sección "Acerca de" Eso fue LO PRIMERO PRIMERÍSIMO que escribí de toda la web. ¿te suena lo de "A veces, las propias ganas de aprender hacen que nos precipitemos, pero recordad, cuando se empieza en algo de cero, hay que ser MUY paciente y LEER mucho" jejejej

Como siempre he dicho TODOS pasamos por lo mismo (y sigo pasando con  cada nuevo programa o reto que me pongo) por eso tengo siempre muy presente que todo esto es tan ÍMPLIO que desborda a cualquiera. Es realmente una guerra en la que te entra una alegría inmesa con cada pequeña victoria pero al momento te das cuenta de que es es sólo un paso más en la guerra y que todavía queda mucho por conquistar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk