Hola amigos:
Es la primera vez que entro en este foro y ante todo agradeceros que me podais hechar una mano. Estoy intentando pasar una cinta VHS a mi PC para pasarlo a DVD o cualquier otro formato. Os cuento como lo estoy intentando:
Tengo una tarjeta para ver la tv (Hauppauge) y mi video (reproductor de VHS). He comprado un cable para conectarlos, tiene en una salida euroconector para el video y en la otra una clavija de imagen y otra de sonido, que conecto a la tarjeta de tv y a la de sonido.
El caso es que una vez que tengo todo conectado abro el programa que me viene con la tarjeta de tv para sintonizar el video y no me lo detecta. Quisiera saber si estoy haciendo algo mal y si es asi si me podemos hechar una mano, gracias.
¡Bienvenido! Baeza
¿Lo intentas sintonizar como un canal de TV, o especificas que la entrada es por vídeo compuesto?.
¿El euroconector es de salida? Comprueba que no estás usando uno de entrada.
Saludos y cuéntanos.
Muchas gracias por contestar nij!!!!!
Intento que el canal sea video compuesto y tambien he probado con s-video. El caso es que no me permite buscar los posibles canales automaticamente,sino que tengo que ir buscando el canal uno por uno (asi supongo que sera imposible encontrarlo) y tampoco se si pongo bien el formato, yo vengo poniendo PALN o PALM.
Referido al euroconector, ¿como se si es de entrada o salida?
1º Comprueba que estas conectando la clavija de VÍDEO (normalmente es amarilla) y no la de audio.
2º La entrada por VÍDEO COMPUESTO no tiene canales, es una entrada directa. Debes elegir que la ENTRADA a la tarjeta es por vídeo compuesto, no por antena ni otra entrada.
3º Comprueba si en el euroconector existe alguna indicación, flecha, etc. que indique en que dirección viaja la señal.
Si no puedes averiguarlo, ni donde lo compraste te lo pueden decir, puedes probarlo conectando el VHS a una TV con entrada por vídeo compuesto, la clavija amarilla y comprobar que puedes ver el contenido de la CINTA en la TV, seleccionado en el TV esa entrada y no la de canales de antena. (Desconecta, o no conectes, el cable de antena que va del VHS al TV, para que no te confundas de entrada).
Si estás usando euroconector, lo más probable es que vivas en una zona de PAL B.
Saludos.
Ya he conseguido ver la imagen!!!!!!!! Dios, que trabajito. Ahora lo que me ocurre es que mi tarjeta de TV trae el VinTV2000 y me da error cuando le doy a grabar. Lo he desistalado y vuelta a instalar pero sigo sin funcionar. ¿Que programa puedo utilizar para grabar la imagen?
Lo mas facil, para soluconar tu problema es:
Conectar el reproductor de VHS por medio de la salida de radiofrecuencia (antena) a la
sintonizadora de TV. Es decir, que los unas por medio del cable de antena.
Luego de poner una cinta y darle a play, busca el canal del video VHS y listo.
SUERTE
Muchas gracias DavidMC, eso ya lo tengo solucionado, solo quiero que me recomendeis un programa que me permita grabar las imágenes, ya que el que me trae, WinTV2000, me da error.
Perdona, pense que de esta forma no te daria error.
Puesto que es como si capturaras de un canal de TV.
No se que programa podras manejar con esa sintonizadora..
¿siempre da error?
¿que error da?
¿nunca pudiste capturar nada de nada?
La cosa que al principio si podia grabar las programas que emitian por tv pero de un tiempo para aca no me lo permite. Este es el mensaje que me sale:
"Selected audio device Error no especificado (0x80004005)
He entrado en el foro oficial de Hauppague y a uno le pasaba lo mismo, he hecho lo que le aconsejaron porque a él le fue bien pero a mi me sigue igual...
Pues parece que tienes algun problema con la tarjeta de sonido..
Miraste si tiene conflictos?
(es que no se como es ese programa)Miraste en preferencias, que entrada de sonido tienes seleccionada.
Tratandose de entrada de antena, no necesitas poner cable de audio separado.
En fin esto es dar palos de ciego.
He intentado con todas las opciones que hay dentro de preferencias en sonido y me sigue dando error. Puesto que parece que es dificil solucionar esto, ¿podria utilizar otro programa que me permitiera grabar? Y en tal caso, ¿cual me recomiendas?
Ese es el problema, que no se cual podrias utilizar con esa sintonizadora.
Si se tratase de un puerto FireWire, cualquier programa te funcionaria bien.
Yo tengo 3 capturadoras diferentes y varios FireWire..
Pero cada capturadora tiene su programa especifico, que no creo que funcione con ninguna otra placa.
Por eso no se que programa decirte.
Voy a buscar un poco a ver si encuentro algo de información para ayudarte.
¿ es esta ?
http://www.xataka.com/2007/11/14-sinton ... -en-espana (http://www.xataka.com/2007/11/14-sintonizadora-hd-hauppauge-hvr-4000-en-espana)
en caso de ser esa:
CyberLink PowerCinema
Hola Baeza soy Alex llamame, y te ayudaré
airesdegrana, es que te parece mal ayudarla aqui?
O es que piensas cobrar por tu ayuda?
Creo que es esa y sino una muy muy parecida, ¿intento pues con el CyberLink PowerCinema?
He probado mientras con el VirtualDub y el archivo resultante de la grabación sale sin sonido.
Segun la pagina de la sintonizadora, con CyberLink PowerCinema funciona bien..
Perdona que me moleste con esta persona, que te ofrecio ayuda privada.
Pero no creo que sea la mejor forma de ayudar en un foro.
Aqui estan dispuestos a ayudar un monton de personas, que tienen todos sus problemas (de video) solucionados.
Y por lo tanto no les interesa en particular una solucón a cierto problema ajeno.
Pero esa respuesta puede ayudar a futuros usuarios.
Espero que te funcione..
No tienes porque disculparte, jeje, sin problema. Voy a probar con el CyberLink PowerCinema, cuando termine ya te cuento, hasta ahora y muchas gracias.
Puedes probar con iuVCR es específico de captura.
Ya he probado el CyberLink PowerCinema pero tengo el mismo problema que con el VirtualDub, graba la imagen pero no el sonido, ¿a que puede deberse?
Recuerda que el audio suele conectarse directamente a la tarjeta de sonido del equipo y que el "line-in" del modo de grabación del soft de la tarjeta esté habilitado
David creo que no te ves en el derecho de prejuzgar a las personas, si le he dicho eso es por creo que es mi amigo, simplemente eso y te digo más sé para que es un foro, pero te digo sigue por ese camino que conseguiras muchos amigos...
Seguro que DavidMC no intentó pre-juzgar, simplemente recordar ciertas normas de este foro a las que todos, sin excepción, nos acogemos al participar en él https://videoedicion.org/index.php?pid=13 (https://videoedicion.org/index.php?pid=13)
Aún así, si recapacitas en este punto de las normas, seguro entenderás su sentido y lo compartirás. Estas mismas dudas que aquí se plantean no sólo servirán al usuario que las inicia, sino a todos aquellos, ahora y siempre, que se conecten a la página en busca de información.
Esto es lo que motiva que se solucionen las dudas en "abierto", no la de impedir las relaciones directas entre usuarios o una mera censura, es más, para eso existen los privados y siempre se agradece la resolución en "abierto".
Por lo demás, gracias por participar y se bienvenido al foro.
No tengo nada mas que añadir...
Amigos sigo con el mismo problema, he usado 3 programas y en los 3 solos me graba la imagen, ya no se donde mirar,¿que puede ser debido? Muchas gracias
Cita de: "Baeza"¿que puede ser debido?
En mi opinión tu mismo lo dijiste:
CitarEste es el mensaje queme sale:
"Selected audio device Error no especificado (0x80004005)
Está averiada o, lo más probable, desconfigurada la tarjeta de audio. Por eso nigún programa capta audio y el VinTV2000, incluso te avisa de que se debe a un error.
Saludos.
DavidMC y Equus, no quiero ninguna polemica con esto, pero si crees que tienes a tu vecino en un foro intentas llamarlo e ir directamente a su casa, para ayudarle, yo entiendo a los dos, pero entenderme vosotros, gracias y felicidades por gestionar un foro tan necesario para el mundo audiovisual.
Puedo estar de acuerdo contigo y en un caso como este, simplemente usa su mail personal que consta en el perfil del foro. Aún así es válido lo indicado en mi anterior post.
Por mi no hay polémica, no te procupes, es sólo una indicación al modo de proceder
Hola amigos, vuelviento al tema por el que se abrio el post:
Ya he solucionado todos los problemas, un amigo vino a casa y le hecho un vistazo y tras reconfigurar la tarjeta ya al capturar el video va acomplañado de su sonido. TOdo no iba a ser de color de rosa, jeje.Ahora el problema es que al ver la captura el sonido se oye entrecortado, como si a intervalos pequeños de tiempo no tuvieran sonido, con lo que se fastidia todo, ¿a alguien le ha ocurrido eso antes?
Vaya guasa que tiene esto. Al capturar el video el archivo creado es de extension mpg, el cual ocupa mucho espacio y es el que se oye entrecortado. Para comprimirlo un poco lo paso a avi y ya se oye bien. ¿Es normal eso?
¿ el video capturado es Mpg, pero que propiedades tiene ?
Y el AVI que exportas, ¿ que propiedades tiene ?
Codec, tamaño de fotograma, fps, entrelazado, progresivo, factor de compresión...
¿ tienes la opcion de coser el audio con el video ?