Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:04:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Problema raro,raro,rarooo

Iniciado por DRMIDI, 24 de Julio de 2004, 11:09:08

Tema anterior - Siguiente tema

DRMIDI

Hola, despues de buscar respuestas por el foro, la verdad que mi problema sigue sin solucion...una ayudita pleaseeee.
Poseo lo siguiente:
P4, DC30, interfaz Fireware, Camara DV JVC.
Problema, cuando realizo un montaje bien sea de DV o de video capturado con Premiere 6.5, lo paso a formato DVD con el Canopus.
Despues de unas horas, ya tengo mi trabajo hecho, calidad en el ordenador muy buena pero ahora viene el problema, lo paso a DVD con Nero despues de prepararlo con el DVD IT y el DVD se ve muy bien, pero cuando la imagen presenta movimientos, hace como unos saltitos, no se explicarlo bien, en el ordenador se ve perfecto. He probado en varios reproductores de DVD y en todos igual.
Si comprimo con el Plugin de premiere (MPEG2) sucede lo mismo.
Puede ser causa del Bitrate???
El problema es que cada vez que pruebo, a esperar unas horas y quemar un dvd ya que mis DVD-RW han dejado de funcionar.

AYUDA,,,gracias

Ramón Cutanda


DRMIDI


DRMIDI

3 cds llevo y no funcina que demonios ocurre  ???

Edito en premiere en DV, se supone que con entrelazado.
Al terminar la edicion desde premiere lo paso a Mpeg2 con el plugging de Canopus Procoder.
Hize unas pruebas y al ponerle "non interlace" parece que iba bien, pero despues de rehacer la conversion y grabarlo, vuelven las rayas, seguro que es el entrelazado pero por favor, donde me falla, yo acabo malito de la cabeza y por mas que leo no doy con la solucion.

nij

#4
Si el problema es el entrelazado, creo que te has pasado algo por alto al leerte los enlaces recomendados:
No consiste en quitar o poner el entrelazado, en calidad DVD es necesario el entrelazado, sino en cambiar el campo A por el campo B o viceversa, según cual utilice como dominante tu cámara de vídeo. Pudrías probar poniendo el inverso del que estás utilzando.
Saludos.

P.D. ¡Ah! leete lo que dice maikel sobre titulizar en este hilo, porque creo que tu problema no es raro en este foro.
https://videoedicion.org/foro/index. ... 12;start=0
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DRMIDI

Leido y lo tendré en cuenta.
Por cirto parece que tu eres de Malaga igual que yo
Como sé donde me falla el tema? Puede ser el culpable el Premiere ?

nij

Si soy de Málaga, pero ahora tengo poco tiempo para contestarte, ya hablaremos más despacio.
No creo que sea el premier, como no tengo muy claro lo de los saltitos, prueba, en donde pusiste lo de no interlaze, que use el campo A y en otra prueba el campo B. Por si fuese del bitrate usa 6000 como máximo y a ver que tal.
Saludos y mañana con mas tiempo seguimos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

#7
Hola paisano:
No creo que mi ayuda te pueda servir de mucho, pero haré lo que esté en mi mano.
Empecé hace muchos años con la videoedición en pc, y casi todo lo que hice fueron salidas a cintas VHS.
Luego lo dejé durante unos años y en éste me he propuesto comenzar de nuevo, por eso he vuelto a revolotear por esta página,  pero solo he hecho algo en DIVX y vídeo en CD. En DVD solo tengo teoría y poca experiencia práctica.
Ahora no hago nada, he remodelado mi equipo y estoy a la espera de instalar una tarjeta capturadora y la grabadora de DVD. Espero poder hacer algo después del verano, para entonces tendré que preguntarte yo.
El adobe premier es una aplicación muy buena, para mi una de las mejores y con la que me encuentro mas a gusto, tienen mucha experiencia y está muy rodada, si exceptuamos los fallos de las versiones recién lanzadas, NORMALMENTE los errores son debidos a nuestro manejo y a factores externos  y ,CASI, nunca a la aplicación. Es mas complicada de utilizar que otras, pero ha de serlo si ha de permitir mas libertad en el trabajo.
En cuanto a tu problema ¿por que no arreglas primero, si puedes, lo de los regrabables? Te ahorrará tiempo y posavasos.
No se que experiencia tienes en esto, así que no se desde que nivel aconsejarte.
Primero te aconsejaría que hicieras pruebas con vídeos cortos, de pocos minutos, por eso lo de los regrabales y el tiempo, y sin mezclar los de la cámara con los analógicos, puede que tu tarjeta capturadora tenga el campo dominante distinto de la cámara. ¿O no tienes capturadora y me he liado?.
Segundo: Los saltos pueden deberse a muchos factores, si coinciden con los explicados en los enlaces de videoed , prueba lo del cambio de campo.
También pueden deberse al formato del fichero: tamaño de pantalla, frecuencia de audio, bitrate, etc.. Puedes comprobarlo utilizando alguno de los programas al efecto que hay en descargas.
Pero también influye la velocidad del pc, la fragmentación del disco, programas en segundo plano, velocidad de quemado, etc..
Y por supuesto la temperatura, con este verano el procesador puede calentarse demasiado y no trabajar correctamente.
Como son demasiadas causas, espero tus comentarios para ir descartando algunas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DRMIDI

A ver, mi equipo es el siguiente:

P4 1,7 , 1Gb RIMM, 2 Hdd SCSI, 1 HDD 80 Gb Ata 100.
Capturadora DC-30 y IE-1494 Conceptronic.
SO: W2000, Premiere 6.5, Canopus Procoder, Vegas
El equipo solo se utiliza para videoedicion.

Camara mini-DV JVC GR-DVL 105 (...creo)

Procedimiento:
Capturo a AVI-DV con PREMIERE.
Edito, añado titulos, cortinillas y elimino escenas no deseadas.
Exporto el TIMELINE a MPJEG2 con Canopus con las siguientes opciones:
Formato DVD - MPJEG2 PAL
Bitrate 6000
Lower (se supone que el DV trabaja en este campo)

A ver donde está el fallo.
Respecto a lo de hacer pequeñas pruebas ya las hice, una de ellas me salió bien al poner en el canopus "No entrelazado".
Pero al volver a pasar todo el proyecto y grabarlo vuelve a salir mal.
A ver si hoy me compro un DVD-RW para hacer mas pruebas porque voy a acabar cucurron de leer tantos manuales, probar tantas cosas y no conseguir nada.

Salu2

nij

En principio parece todo correcto.
¿No tendrás el proyecto en un sistema o formato distinto a dvd?. Prueba a quemarlo a menos velocidad y mira si los discos necesitan desfragmentación. Si se me ocurre algo mas te lo escribo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Volviendo sobre el tema:
Si todo parece estar bien, el error debe ser algo simple que hay que buscar con lupa.
Yo revisaría, por separado, todo los parámetros de las 5 partes importantes implicadas: captura y su archivo, proyecto de edición, comprensión y archivo mpeg2, autoría y grabación. Analizando sobre todo la características de los archivos obtenidos.
Es decir, comprobar que todo esté en PAL, 25 imágenes, que la cámara use el campo lower, tamaño de pantalla, formato de audio, bitrate máximo, medio y mínimo, velocidad de grabación baja, etc..etc..etc..
Luego comprobar los disco, que no hay antivirus ni otras aplicaciones en segundo plano, temperatura y todo lo que influya en la velocidad.
También comprobar que el disco DVD no esté lleno al máximo y probarlo en el pc y en varios reproductores distintos.
Si todo sigue pareciendo correcto, en algunos hilo creo recordar que se solucionaba muchas veces simplemente cambiando de marca de consumibles.
También ayuda mucho, te lo digo por experiencia, aparcar el proyecto y empezar otros de prueba, PERO de menor tamaño 5 ó 10 minutos (por el tiempo para hacerla) con lo que muchas veces salta la liebre de lo que estamos haciendo mal. (a veces nos empeñamos en que 2+2=6)
Y si todo esto falla habrá que reportarlo al moderador a ver si su experiencia nos dice algo.
Saludos y cuéntame.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DRMIDI

Hoy empezare desde cero con otro proyecto y os comentare con todo detalle los pasos,programas y resultados obtenidos, para que le sirvan de referencia a todos los interesados.
Salu2

DRMIDI

seguimos el hilo en otro asunto con un nombre mas coherente. Lo abro con el nombre "Problema de DV a DVD"
Gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk