Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:08:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

334 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problema de miniDV a DVD

Iniciado por DRMIDI, 09 de Agosto de 2004, 10:27:11

Tema anterior - Siguiente tema

DRMIDI

Despues de hacer muchas pruebas sigen mis problemas al intentar pasar un montaje de mi camara DV a DVD.
Despues de todas las pruebas he llegado a una conclusion. El problema debe ser de la captura DV, y creo que mi camara no utiliza el campo Lower como principal.
Si capturo desde la DC-30 el resultado es perfecto, pero desde AVI-DV no hay manera, sigue dando problemas como de entrelazado.
Mi camara es la JVC DR-150 si alguien la conoce y sabe algo por favor lo comunique.

Respecto a la posible solución quisiera saber si basta con crear un nuevo proyecto de premiere DV, y decirle que la captura es DV con campo Upper. ¿ es asi ?

Gracias
Salu2

nij

Seguimos en el nuevo hilo.
Para probar lo de los campos de la cámara, captura1 un trozo donde haya movimiento y prueba con los distinto parámetros (una prueba con upper, otra con lower, otra sin entrelazado) y comprueba los resultados. Pero donde le tienes que decir esto, en los proyectos de pruebas,  es en los parámetros de salida del mpeg2 que vas a obtener.
Saludos y seguimos.

1Simple culturilla.- Al pasar de cámara digital a pc, no se captura, simplemente se copian datos a traves del puerto utilizado. El formato de la copia dependerá del programa utilizado para capturar (perdón copiar).
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

PERDON por el lapsus: Quiero decir que donde es necesario y  efectivo lo del entrelazado es a la hora de hacer el archivo de salida.
Hace tiempo que no uso el primier, entonces era complicado trabajar el entrelazado de entrada, había que tener en cuenta mas los campos que los cuadros. Pero he leido que en las nuevas versiones ya lo trata automáticamente. No obstante es posible que haya que especificarselo tambien en los clips de entrada, échale un vistazo. Ten cuidado de no confundir la casilla del entrelazado de video con la de interleave de audio.
Saludos y perdon por los mensajes dobles.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

DRMIDI

Bien, decirte que en el formato de salida he probado de todo, lower, upper, no interlaved, bajar el bitrate, subirlo, etc, sin ningun resultado positivo, sin embargo al realizar bien las capturas de mi DC30 supongo que el problema es algo que se me pasa por alto del Premiere, pero no se que puede ser.
Salu2

nij

La verdad, sigue siendo raro, raro, raro. Según tu descripción el problema viene al capturar desde tu cámara digital.
Analicemos la dc30. Según parece cuando usas la dc30 todo va bien, es decir:
Capturas con adobe a traves de dc30, editas, comprimes a mpeg2, haces autoría, grabas DVD y se ve bien en el DVD de sobremesa. ¿SI?.
¿Que capturas: analógico, digital, desde que fuente(cámara, vcr, ...) y en que formato(avi, mjpeg,..), con que compresión; como es el mpgg2 que obtienes, que entrelazado usas, bitrate?
Lo que pretendo enterarme es que diferencias existen cuando usas la dc30 y la captura atraves de firewire.(no captura dv, el dv es un formato, la captura es otra cosa, que puede tener otros formatos, para entenderno vale, pero como este problema hay que verlo con lupa, habrá que afinar hasta describiendo conceptos )
Saludos.

DRMIDI

Te describo lo que hize:
-capturo 5 m de video con DVIO a un fichero (captura.avi)
Lo abro con premiere 6.5: Elijo Custom,General, DV Playback Time 25, Video Microsoft DV(PAL),720x576 , pixel aspect Radio D1/DV Pal, audio 48 Khz, interleve 1 frame, Keyframe and rendering, Field :lower First (Si vario este parametro que pasaria?)
Exporto a canopus como DVD Pal, Lower, CBR, 6000 y bueno, chungo....

Con la DC30:
-capturo 5 m de video con MiroDC video desde SVHS (de la JVC) a un fichero
Lo abro con premiere 6.5: Elijo DC 720x576
Exporto a canopus como DVD Pal, Lower, CBR, 6000 y perfecto....

A ver si te sirve de ayuda, he cambiado todos los parametros ecepto el que te indico arriba, que de echo no lo hice pensando en lo mismo que tu comentabas mas arriba que se supone que lo unico que hacemos al "capturar" es simplemente pasar datos por tanto pienso que ese parametro no hace falta.

-en fin....raro raro.

PD: en el DVD incluso en el mismo disco se ve bien solo lo capturado por DC30

fabiopv

a mi me dio problemas premier cuando capturaba con otro programa, trata de capturar desde el mismo premiere

DRMIDI

Nosenada, si realizo los pasos que tu comentas me surgen problemas al reproducirlo en cualquier DVD de sobremesa, sin embargo si lo que paso es algo que capturé com mi DC30 (MPJEG) y lo convierto a MPG2 se ve perfecto, por tanto lo de comentarlo es para ver que es lo que puede fallar, ya que con eso estoy eliminando, el procoder, el dvit, el bitrate, la marca del dvd (disco), el programa de grabación y la grabadora.
Salu2

El spam de este foro está controlado por CleanTalk