PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 20:48:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con los drivers de captura

Iniciado por , 16 de Abril de 2003, 17:41:59

Tema anterior - Siguiente tema

Bueno, pues vereis, creo que mi problema es de drivers de captura, pero ni siquiera de esto estoy seguro que sea el problema. Vereis, creo que mi problema viene al haberme pasado al windows xp. Ahora, al abrir el virtualdub, y dar a "Capturar AVI", me aparecia un mensaje de error que decia que faltaba drivers de captura". Como tarjeta sintonizadora tengo una best buy, asi que busque en su pagina web oficial unos drivers para xp, ya que la que tenia instalado seguia siendo la del w98. Al instalar la version xp y reiniciar, me aparecio un mensaje diciendo que faltaba "drivers captura hardware", es decir, el mismo que me aparecia al abrir el virtualdub, y el ordenador se puso por si solo a instalar unos drivers muy raros. Estos tenian por nombre: "btcap wdm video capture, btcap wdm audio capture, btcap wdm tv turner, y por ultimo, instalo el btbar wdm crossbar. No se ni de donde los saco, seguramente de internet, pero el caso es que los instalo. Despues de todo esto, por fin pude abrir la ventana de "capturar avi" del virtualdub, pero me falla al intentar realizar la captura. Al darle a grabar, se va la imagen de la pantalla, que se pone de color verde, que es lo que finalmente me graba, ademas de que se pierden bastantes frames. Las opciones que pongo para grabar del virtualdub son las siguientes: tamaño de capura: 352x288, profundidad de bits: YuY 2, y formato de compresion microsoft mpeg 4 video codec. Con estos parametros grababa sin ningun problema cuando tenia el windows 98, pero ahora no me va, y lo que es peor, no se que es lo que falla. He probado otros formatos, pero me sigue pasando lo mismo, al darle a grabar, se pone la pantalla verde, y no hay remedio. Para mi que son los drivers de captura, los que nombre antes, y que tienen unos nombres muy raros.

no se si te servira de ayuda pero en la seccion descargas hay unos controladores genericos para capturadoras con el chip BT8X8

Pues si que me ha servido, aunque no exactamente estos drivers, sino otros que alguien comento en otro mensaje de este mismo foro. Unos drivers, que ademas, te desinstala los que tengas ya instalado en tu ordenador (algo muy util para alguien tan torpe como yo que no se como poder desinstalar estas cosas). Ahora por fin puedo grabar a 382x288, y en yuv 2, sin perdida de frames. Utilizo el mismo compresor que utilizaba antes, el mpeg 4, y que me daba tan buenos resultados. La captura tenia exactamente la misma calidad que el original, vamos, que era un calco. Sin embargo, y a diferencia de antes, ahora los archivos me ocupan una burrada de tamaño. Unos 10 segundos se me va a mas de 100 mb. He instalado el codepack elisof, asi que sera cuestion de ir probando cada uno de los codec que me ofrece hasta encontrar el mejor, aunque mi interes es pillar uno que no me pierda calidad de imagen, pero que no me suponga que un archivo de unos cuantos segundos ocupe 100 megas.

xvcd

Usa el códec huffyuv que reduce bastante la captura: cada 10 minutos 1 GB.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk