PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 23:09:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

699 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al capturar Digital 8

Iniciado por Hongoloco, 30 de Abril de 2010, 08:13:49

Tema anterior - Siguiente tema

Hongoloco

Hola buena gente. Antes que nada, soy nuevo aquí. Un gusto compartir con ustedes mi ignorancia  :)

Les quiero hacer la siguiente consulta:
Tenia viejas cintas grabadas en Digital 8 de una cámara que me robaron en su momento.

Despues de tiempo me compre una SOny DCR-TRV 245. Digital 8

Pongo los casetes y se reproducen bien, conecto mediante firewire y la reconoce. EL problema es al capturar.

En el premiere, puedo rebobinar reproducir y avanzar pero no se ve ni registra imagen alguna (mientras que si lo hace en la camara) Es decir puedo controlar la cam desde la pc pero no hay imagen. Lo mismo en el Corel Video y en el Movie Maker lo mismo con la diferencia que en lugar de verse negro se ve mal con cuadrados grandes.

Alguna idea de que puede ser? Les agradezco enormemente si alguien puede ayudarme.

Salute.

Hongoloco

videonet

Estas usando el cable original Sony firewire? Prba en otra PC con el mismo cable y soft. La otra posibilidad es que en el seteo "setup"  de la camara la salida de video no esta habilitada junto con el display LCD.Tambien en el programa de edición verificá que en "herramientas" este detectada la Sony y no un firewire generico
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Q-rramba

Revisa la norma de la camara anterior con la SOny DCR-TRV 245 es pal o ntsc?.

videonet

Cita de: Q-rramba en 24 de Mayo de 2010, 05:15:45
Revisa la norma de la camara anterior con la SOny DCR-TRV 245 es pal o ntsc?.
Es eso!!! estoy seguro.ayer por equivocacion conecte un grabador de mesa DVcam NTSC con un miniDV PAL, via firewire a la PC y en la pantalla del Adobe premiere se veia negro, estuve 10 minutos revisando el conexionado.Cuando me di cuenta del error me pegue en la frente y me desmayé por estupido
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Hongoloco

Hola Muchachos, gracias por todo.

Efectivamente es eso (el tema de la norma). Los videos estaban grabados en NTSC y la cámara es Pal. Y si bien se ven perfecto en la camara no así al pasar via firewire a la pc. Lo comprobé ya que consegui una cámara NTSC y los pasó bien como también la cámara PAL pasa bien solo los PAL.

Gracias y saludos. ???

PUBLICIDAD


videonet

#5
Hay camaras de miniDV PAL que reproducen  cassettes NTSC, si los podes ver en color en la camara PAL la salida de video en NTSC 4.43 MHZ. Si usas un conversor de croma(son baratos U$S100 aprox) podes copiarlos en PAL.Otra solucion es usar una grabadora de mesa DVD Philips o Liteon, que detecta la señal NTSC 4.43 como NTSC pura y te haca un DVD NTSC. Si tenes la Philips, elegis salida PAL y tomas la señal SVHS de la Philips como PAL y no hay necesidad de hacer el DVD. La usas simplemente como interfase de conversión.

[mod]Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje anterior completo.[/mod]
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk