PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:51:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

853 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pixelado svcd

Iniciado por pixels, 26 de Enero de 2003, 01:05:07

Tema anterior - Siguiente tema

pixels

Tengo una camara  digital8 y salida dv que la conecto a un puerto firewire (tarjeta cherri 1394) usando el programa uleadvideo studio XP.
El Ordenador me lo acabo de comprar, el problema es que cuando creo el svcd aparece algo pixelado o bastante segun el tipo de escena ¿es normal que el video se pixele de esta manera en este formato?.
Gracias

Ramón Cutanda

No he usado el Ulead. Dependiendo de la calidad del compresor y del flujo de datos (bitrate) que va en función de la duración de la película, puede o no puede ser normal. Un SVCD al máximo de calidad (2.500 Kbit/s de vídeo) da una calidad EXCELENTE y más partiendo de un original de buena calidad como es el caso del DV. Comprueba que comprimes a doble pasada y con un bitrate tan alto como te sea posible o bien con bitrate fijo en una pasada a 2.500 Kbit/s. COmo no conozco el Ulead no puedo indicarte dónde configurar esos parámetros.

Un saludo

pixels

Sigo sin solucionar el excesivo pixelado en mis SVCDS, y no sé cual puede ser la causa supuesto que todas las tarjetas fireware ofrecen la misma calidad. (la mia me costo (50€ e incluye el programa Ulead videoStudio 6 SE).
El procedimiento que sigo es el siguiente:
Conecto la camara ,y  la toma DV al puerto fireware, abro el programa Ulead VideoStudio 6 SE DVD, creo una plantilla de proyecto normalmente conforme al formato de la camara o similar por ejemplo:
PAL (25 fps)
Orden de campo A
Archivos AVI de Microsoft
24 Bits, 480 x 576, 25 fps
No comprimido
Interlazar audio para cada 8 marcos
PCM, 48,000 KHz; 16 bit; Estéreo.
 
Me voy a la ventana captura y comienzo la misma uso (plug-in Ulead Dsw Direct Show), finalmente me voy al paso finalizar y guardo el proyecto y creo el svcd
Archivos MPEG
24 Bits, 480 x 576, 25 fps
(SVCD-PAL)
Velocidad de datos de vídeo: Variable (Máx.  2500 kbps)
Velocidad de datos de audio: 224 kbps
Capa 2, 44.1 kHz, Estéreo
Posteriormente en Nero creo un svcd seleccionando este archivo.

Básicamente estos son los pasos a seguir en este sencillo programa pero con unos resultados negativos para mi, me gustaria saber que otros motivos puede haber para que haya un excesivo pixelado.

Gracias

pixels

EUREKA::::!

Lo he solucionado, basicamente el proceso que he seguido y me ha dado resultados es:
creo la plantilla del proyecto, genero el archivo pal dv y finalmente me voy al programa tmpgenc 2.5 y lo comprimo a vcd o svcd, dandome mejores resultados de compresión que con el programa de captura y edición.

Gracias al creador de esta Web y foro por su gran ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk