PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 02:26:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

741 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle PCTV Pro

Iniciado por Fela, 26 de Septiembre de 2003, 06:23:09

Tema anterior - Siguiente tema

Fela

Estoy probando esta tarjeta y llego a la conclusión que no puede capturar en otro formato que no sea Mpg por hadware. ¿Esto es así o estoy equivocado?
Un abrazo y gracias.

xvcd

Según el Manual de PCTVPro:
Captura de vídeo
Aquí puede elegir la calidad que desea para su grabación analógica o el medio de almacenamiento adecuado para su vídeo.
Dependiendo de la selección, los valores para el método de compresión, la velocidad de bits y el tamaño/resolución están ya predefinidos.
- VCD: MPEG 1, 1.15, 352 x 288
- SVCD: MPEG2, 2.5, 480 x 576
- DVD longplay: MPEG 2, 3.5, 352 x 576
- DVD: MPEG2, 6.0, 720 x 576
En todos los caso se crean archivos con la extensión ".MPG".
Para capturar en tiempo real en diferentes medios, el sistema de su equipo debe cumplir con los siguientes requisitos:
- VCD: Pentium III a 500 MHz
- SVCD: Pentium III a 1 GHz
- DVD: Pentium IV a 1,7 GHz.
Personalizado
Cuando se elige esta opción, también puede elegir los valores en los siguientes campos:
Compresión
Establece el tipo de compresión requerida en este caso. Puede elegir entre MPEG 1, MPEG 2, MPEG2-L, DV y mino XL.

Parece que puedes grabar en formato DV. Por otro lado, puedes probar a capturar con otros programas como Virtualdub, IUVCR, AMPCAP o similares...
Visítame en www.pixword.com

Fela

Muchas gracias por la información.

Manu Vv

Hay que decir que capturando con el programa que viene con la tarjeta ( PCT Vision ) tienes menos calidad que con otros como el VirtualDub.
Ademas has de tener el Pc sin residentes en memoria y con un disco dedicado especialmente a las capturas sin apice de fragmentacion.
Yo he conseguido capturar de cámara analógica con resultados francamente buenos. Pero realizando capturas de 7 a 8 minutos como máximo, a partir de ahí (o antes dependiendo del equipo) comienzan los desfases y las pérdidas.
Yo te recomendaría el VirtualDub. Leete el manual de esta página.
El que no folla acaba jodiendo.

cobarro

Yo tengo esta tarjeta para capturar en analogico capturo y eito con estudio 8 me admite cualquier formato aunque prefiero el DV
se trabaja muy bien pues puedes modificar todos los parametros de color,brillo,contraste...




 Unsaludo :Cobarro

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

La PCTV no captura en MPEG, sino en formato YUY2 que luego se pasa a AVI de forma nativa, o a MPEG mediante compresión de sofware. Lo mejor para capturar con ella son, sin duda:

- iuVCR
- AMCap
- VirtualDub

QVENGADOR

Pues hola, este es mi primer post, pero no obstante ya habia estado en esta página la cual me fuen muy util para poder empezar en este mundillo tan ansiado como desconozido para mi. Pues bien me he leido todo el manual que poneis a nuestra disposicion y resulta que la primera vez que capturé video me lo hizo sin perder ningun frame. Pero resulta a que el pc era recien comprado me empezó a dar problemas y se fastidio con lo cual lo lleve a la casa y todo lo que tenia se jorobo. Pues bien volvi a instalar todo y cuando voy a volver a instalar me pierde un monton de frames. Y no se cual es la razon. Os pongo un poco mi configuracion a ver si alguien me puede ayudar, lo cual le estaria muy agradecido.
 Es un pentium IV- 3.00, con 1 gb de ram, disco serial-ata y ademas tengo la pinnacle pctv pro. Capturo segun vuestros consejos con virtualdub y con yuv mas concretamente con HUFFYUV. Y no se cuales datos pueden ser mas importantes. Os ruego que me ilumineis el camino. Un saludo.

Ramón Cutanda

La pérdida de cuadros suele estar en relación directa con la velocidad de transferencia del disco duro, pero siendo un disco duro Serial ATA no creo que sea ese el problema, aunque para ser sincero nunca he trabajado con Serial ATA. COn los discos IDE has de activar el modo UDMA en Windows, pero no creo que eso haga falta con Serial ATA. Lo que quizás si necesites sea instalar en Windows unos controladores adecuados. Las controladores Serial ATA funcionan de modo similar a los discos SCSI (con una controladora independiente de las IDE) Con la placa base te debieron dar un disquette/CD con controladores, echa un vistazo.

Por supuesto, has de revisar todo lo indicado aquí:

https://videoedicion.org//manuales/c ... aptura.htm

Estoy usando la PCTV para digitalizar los videos 8 que grabé hace unos años (depués tuve la suerte de poder adquirir una de la primera DV de JVC) pero encuentro que independiente del software que use para capturar (el propio de la tarjeta PCVision o el VirtualDub) poco a poco se va desfasando el canal de audio con respecto a video. ¿Hay alguna forma de evitar esto?

Gracias y saludos,

¡Ah! tengo un Athon 2000 con Gigabyte GA-7VAXP 512Mb RAM y HD 80Gb 7200rpm Seag.

Hellegao

Si te dice el desfase que tiene, luego puedes exportar con tmpgenc y indicarle el desfase.
Settings -> Advance -> Source que el desfase milisegundos dentro de la casiila "Audio gap correct".
Mirate tambien esto.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1175
Y tienes muchos más para mirar. Buscalós si no encuentras la solución en ese.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

Tengo esta tarjeta para capturar y no me ha dado problema alguno, ni siquiera el de la desincronización de audio con video.
Capturo con el soft que trae la tarjeta usando la entrada de     s-video, el formato de compresión en mpg2 a 6000 kbps (a menos me da pixelacion y no me convence mucho), a 720*480 (NTSC, soy de México), la señal viene del receptor de satélite. La única vez que se me desincronizó fue cuando capturaba y pasaba unos archivos a otra máquina por medio de red al mismo tiempo. Fuera de eso, no he tenido problema. Si buscas más calidad captura usando el formato dv, solo que a mi a la hora de comprimirlo a mpg me dio problemas (fantasmas en las imágenes, como que se veían dobles). Solo una vez probé a grabar en dv y no se si ese fallo a la hora de comprimir se pueda corregir. Si es que se puede, adelante, captura en dv ya que te dará mejor calidad que si lo haces en mpg2.
Esto es mi experiencia, no he probado de otra manera por que así me ha dejado satifecho, los dvds se ven excelentes, tal vez luego pruebe de otra forma.
AAAhh!! se me olvidaba!! la pc que tengo es una AMD XP 2600, 80 Gb de Hd a 7200 rpm, RAM de 256 DDR, video de 32 MB Nvidia. (Es una sony Vaio modelo RX100M)

PERROVERDEVERDE

Hola a todos: me gustaria que alguien me echara una mano. Estoy pensando en capturar hi8 de una camara analogica. y conseguir realizar algun cd de svcd para poder verlo en el dvd del salon. tengo en mente averdvd ezmaker y pctv pero no se cual es la que mejore resultado me podria dar. ya que he hecho alguna practica con una avermedia usb y el resultado ha sido un poco malo. ya que capturaba en avi inicialmente 640.480 30 f/s y luego pasaba a svcd con el canopus y quedaba regular.  un saludo a todo/as

ROGARIA QUE ALGUIEN ME DIESE ALGUNA IDEA SOBRE ESTAS DOS TARJETAS YA QUE ME QUIERO DECIDIR POR UNA DE ELLASY LO QUE MENOS ME INTERESA ES VER LA TELE.

ME INTERESA UNICAMENTE LA PARTE DE CAPTURA. Y SI  ES MEJOR UNA O LA OTRA .

 ME INTERESARIA SABERLO.

AVERDVD EZMAKER
PINNACLE PCTV

GRACIAS POR TODO

QVENGADOR

Pos la pctv mas que una capturadora es una sintonizadora osea que si la otra, que desconozco, que pones es una capturadora elige la otra, claro.
 Es mi modesta aportacion.

maikel

Cita de: "JUANM"ROGARIA QUE ALGUIEN ME DIESE ALGUNA IDEA SOBRE ESTAS DOS TARJETAS YA QUE ME QUIERO DECIDIR POR UNA DE ELLASY LO QUE MENOS ME INTERESA ES VER LA TELE.

ME INTERESA UNICAMENTE LA PARTE DE CAPTURA. Y SI  ES MEJOR UNA O LA OTRA .

 ME INTERESARIA SABERLO.

AVERDVD EZMAKER
PINNACLE PCTV

GRACIAS POR TODO

Primero pasa por aquí:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 3#msg12403

después lee lo que escribió xvcd en este mismo hilo, pero más arriba. Tal vez esa información te pueda ayudar en algo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk