PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 11:00:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PASAR DE VHS (FORMATO NTSC) A PC

Iniciado por dudu_7764, 26 de Diciembre de 2007, 23:21:11

Tema anterior - Siguiente tema

dudu_7764

Buenas! La verdad es que mi pregunta veo que es un poco recurrente, pero pese a leer otros mensajes no consigo aclararme. Quiero capturar videos VHS originales que están en buen estado, pero no tengo claro que he de comprar para hacerlo. He estado en alguna tienda especializada y ni siquiera el dependiente lo tenía claro, ya que no era capaz de asegurarme si sólo con una tarjeta sintonizadora de TV me valía o si era necesario una tarjeta capturadora de video... Ádemás, muchas de las cintas de video que quiero pasar al PC son formato NTSC ya que las compré en su momento de importación (mi reproductor de video sólo tiene tres años y lee PAL y NTSC), pero no sé si es un problema a la hora de capturar los videos para pasarlos al PC. Sólo en una tienda he visto una tarjeta de TV que además era capturadora en cuya caja ponía que incluía un conversor de NTSC a PAL, pero no sé si con eso soluciono el tema... ¿puede alguien ayudarme?

Santi_ago

Hola!¿Cómo estás?
Mira, para capturar VHS necesitas, ademas de una pc aceptable, una capturadora, al menos así lo hago yo. Tengo entendido que con una sintonizadora se puede, no estoy seguro y en caso que asi sea tampoco se la calidad final.
En cuanto a lo del formato, eso no es un problema. Espero que te haya ayudado
Saludos

Aritz

Con una capturadora de video seguro que puedes pasar esos videos al PC. Y con un tarjeta sintonizadora, pues dependerá de que que entradas tenga. Si tiene alguna entrada que coincida con alguna salida del aparato de video pues seguramente puedas capturar, en caso contrario plantea una capturadora.
 
No se cual será el objetivo final de los videos VHS pasados al PC, pero si es pasarlos a DVD, plantéate adquirir un video DVD grabador. Este aparato te lo hará solo, eso sí, siempre y cunado el fin del video capturado sea almacenarlo en un DVD.
 
Venga, felices fiestas.

equus

Citartarjeta sintonizadora de TV me valía o si era necesario una tarjeta capturadora de video
Poca diferencia hay entre ellas, al menos si sus precios son también similares. La segunda te asegura que tengas al menos, entradas analógicas del tipo RCA (video compuesto) o S-VIDEO.
Las primeras, las capturadoras de tv, y suponiendo sólo el sistema de siempre (antena), sólo sería necesario una toma de antena. Incluso las más sencillas acostumbran a llevar más entradas, como las RCA mencionadas (amarillo/video, blanco+rojo/audio en stereo).

En cuanto al formato PAL/NTSC, en principio no es un problema (para la captura), ya que tienes un reproductor apto para ambos formatos. La captura la configuras para PAL o NTSC según el original usado y tendrás material digitalizado en PAL o en NTSC. Después y por supuesto, el reproductor deberá ser compatible con ambos y tu TV también.
Entre PAL y NTSC, los problemas vendrán cuando quieras "editar" y quizáen la "autoría" de material en PAL y NTSC en un único nuevo video, deberás canviartodos a la misma norma (una vez sean ya digitales).

Citarincluía un conversor de NTSC a PAL
A mi modo de ver esto soluciona lo anterior "directamente". Si quieres editar (manejar) un material PAL y otro NTSC en un mismo video, este conversor realiza el cambio directamente, y manda la señal NTSC como PAL al ordenador, obteniendo todo el material digital en formato PAL.
Pero no es estrictamente necesario, si quieres por ejemplo un dvd de cada cinta, un dvd puede estar en PAL y el otro en NTSC, si el repro y la tv aceptan ambos formatos, no hay problema. Aún así, siempre puedes hacer la conversión entre ambos posteriormente y después editarlos ara obtener un único video.

Tampoco debes engañarte, no es lo mismo una capturadora de tv o una digitalizadora de 50 € que las conversoras de 300 € o más. Los chips de conversión analógico/digitales no son de igual calidad.
¿Esto quiere decir que debes gastarte 300 para mejorar?, no lo tengo claro. Cuento con una targeta de ambos estilos, si el VHS era original de verdad (de los de compra), y en buen estado, mis ojos y mi tv de 25" no ven la diferencia pero .............. nunca he tenido problemas de sincronización con la conversora (lo arregla ella)

Lee un poco esto, quizá algo anticuado pero despejará dudas.

https://videoedicion.org/documentaci ... article=33

dudu_7764

Buenas, gracias por contestar tan rápido, me habéis sido de gran ayuda, sobre todo porque parece claro que capturar NTSC no es un problema. Mi intención es recopilar videoclips de distintas cintas originales y hacer un CD o DVD mezclando grupos... Mi reproductor de DVD sólo admite PAL, pero eso no es problema, ya sé como cambiar el formato una vez que los archivos estén en el ordenador, para que todos sean PAL.
Disculpad, pero lo que todavía no tengo del todo claro es si me vale una sintonizadora de TV, ya que en efecto yo las he visto de igual precio a las capturadoras y entiendo que también capturan, con lo que si la calidad es similar mejor tener también sintonizadora de TV ¿o me falla algo?
Ah!!!!!! He visto en Internet el Dazzle DVD Recorder, que al parecer captura todo un video directamente a DVD... hace la copia de toda la cinta de video sin pasar por el PC. Lo que no creo es que permita elegir una parte de la cinta de video... ¿alguna opinión sobre este producto?

PUBLICIDAD


Aritz

Te vale una sintonizadora de TV siempre y cuando tenga entrada para tu equipo de video. Si la tarjeta tiene solo entrada para antena de televisión, chungo, lo tendrás dificil. En cambio si tiene euroconector (de entrada), que el aparato de video también la  tendrá seguramente, podrás capturar las cintas con la tarjeta de TV. Todo depende de que entradas tenga.
 
Venga, hasta otra.

equus

Fíjate en las especificaciones Especificaciones técnicas, por un lado lo que tú pretendes hacer lo hace, pasa directamente a dvd, pero los capítulos, etc sólo parece hacerlo por tiempo.

Fíjate en las entradas: RCA y S-Video, son las que te comentaba. No tendrás ningún problema para conectar con tu reproductor. Sólo te falta un euroconector/conversor. Es un euroconector con un switch que lo habilita como entrada/salida (le llamaremos para posterior uso ECE/S+RCA) y al otro lado suelen tener las RCA y S-video (ésta última no todos). En este documento puedes ver las Conexiones y cableado.

Sólo veo una limitación, parece que sólo puedas utilizarla para comprimir a mpeg-2. Esto se soluciona si esta targeta es reconocida por otro soft de captura como iuVCR entre otros (este punto también se ha discutido y al pertenecer a pinnacle es muy posible que sólo la reconozca su soft como studio, aunque éste puede capturar a avi-dv, mjpeg,...... según los códecs que tengas en tu sistema, y un posible problema, se conecta por USB. Desde luego muy cómodo pero mucho se ha escrito sobre aparición de problemas en cuanto a pérdida de frames, desincronizaciones audio/video, ........

Veamos, sintonizadora quiere decir que tiene entrada de antena y un programa que "sintoniza los canales". Pero es que para capturar la tv no es estrictamente necesario que la propia capturadora tenga la antena.

Sólo es necesario que pienses cómo se conectan los distintos dispositivos analógicos. En un ambiente doméstico sin TDT, la antena va al reproductor de video y de éste desde una salida "euroconector" a la tv. Ya volvemos a tener una "sintonizadora" (el propio reproductor), y la salida de éste es euroconector que aplicándole el ECE/S+RCA con los cables apropiados RCA (Rojo, amarillo y blanco), son los que conectas a la targeta de captura del pc y ya obtienes la imagen en el monitor como si fuera un tv.

Con la TDT es semejante puesto que éste se conecta al TV también por el euroconector.

CitarLo que no creo es que permita elegir una parte de la cinta de video...
Sí que lo permite, posicionas la cinta donde quieres capturar, das al "play" y al "record" del programa de captura seleccionando el tiempo de grabación. Lo que no sé es si puedes hacerlo más de una vez y crear el dvd con todos sin pasar por un programa de "autoría" específicamente. Pero capturar un trozo sí.

Si tu economía lo permite yo utilizaría las "internas" o las que se conectan a través de puerto firewire, para evitar posibles problemas.

dudu_7764

Finalmente, me he decidido por adquirir Dazzle Video Creator. Tiene muy buena pinta, ya que por un lado tiene un programa para pasar directamente VHS a DVD sin pasar por el PC y mediante otro software puedes capturar el VHS al PC, para luego elegir fragmentos, poner títulos y más... Además, en principio puedo capturar cintas VHS en PAL y en NTSC, lo cual es justo lo que quería.
Problema: los cables de conexión. Resulta que los cables necesarios para conectar el reproductor de VHS al hardware son dos para el audio (típicos rojo y blanco) y uno para el video (a elegir entre el amarillo de toda la vida o un cable s-video). Bien, como yo tenía rojo, blanco y amarillo pensaba que todo perfecto. Sin embargo, mi reproductor de VHS no tiene ese tipo de conexión para video, ya que dispone de dos conexiones mediante euroconectores. Tengo un adaptador que me venía con la cámara de video (por un lado como euroconector, por otro con salidas roja, blanca y amarilla), pero el caso es que si lo uso el programa no me reconoce ninguna señal de entrada de video. Sé que el programa y el hardware están bien, ya que si conecto el audio por separado (el reproductor de VHS sí tiene salida para los cables rojo y blanco) el sonido se reproduce sin problemas. Pero mediante el euroconector, nada de nada, ni audio ni video. ¿Qué adaptador necesito? Porque estoy convencido de que esto se soluciona con un adaptador, tiene que haberlo... He leído lo que dice el manual al respecto pero no lo veo claro...
[/FONT]

equus

Citar¿Qué adaptador necesito?[/FONT]
Necesitas adquirir un adaptador que por un lado es "euroconector" y por el otro habilita salidas RCA y en algunos casos S-VIDEO. Lo que hace este adaptador distinto al tuyo (videocámara), es que lleva un interruptor que lo habilita como "entrada" o como "salida". Puedes encontralo en cualquier tienda. Como el que se ilustra en el documento al que te lleva el link que te dejé.

Una pequeña pregunta
CitarTengo un adaptador que me venía con la cámara de video[/FONT]
, ¿Es digital?, ¿Modelo?, no vaya a ser que puedas utilizarla de "puente" y tengas que ir corriendo a la tienda a devolver la capturadora comprada.

Aritz

Quizás el adaptador que hayas comprado sea de entrada y salida (creo que así se lellama). Me refiero a que pasa la señal en ambas direcciones. Si este es tu caso, el adaptador tendrá un botón o interruptor para indicarle la dirección de la señal. Quizás el adaptador este mandando señal de la capturadora al VHS ¿ilógico verdad?

Mira haber si tiene lo que te digo, suerte.

Se me ha adelantado equus... vaya ¡qué lento soy!

koper

#10
equus desde ke tiene el quad, es rapido komo flash!

jjejeje


equus

#11
 

dudu_7764

Una vez más, muuuuuuuuuchas gracias por vuestras respuestas, que efectivamente son rápidas y claras, y no es peloteo... Como ya dije, había leído el link que me dejó equus y tenía más o menos claro lo del adaptador, por eso use el de la videocámara (por cierto, la vidoecámara no vale como puente, también lo estuve investigando, incluso mandé un mail a los de JVC para que me mandaran drivers y tal para habilitarla que seguro que pueden, pero no les dió lo gana).
El caso es que el adaptador de la videocámara tiene dos posiciones, una que pone CVBS y otra Y/C. Espero que eso no sea entrada y salida, porque he probado de todas las formas y nada. Pero si me podéis aclarar esto durante la mañana... más que nada porque ahora me voy a currar y por la tarde voy seguido a la tienda donde compré el sábado la capturadora, y llevo el reproductor y los cables en una bolsa para ver si encuentro el adaptador mágico, jeje...
Estaré pendiente en el curro, por si me contestais a esto... y gracias de nuevo, por cierto da gusto que además haya tan buen rollo por aquí...
 
Un saludo.


Aritz

Esas que te ha puesto en las imagenes koper son a las que me refiero yo. Input y output.
 
Y quizás, los de JVC no te han repsondido porqué tu cámara no tiene entrada de video. Y en caso de que no tenga entrada de video no vale para hacer lo que quieres. Y, por el contrario, si tiene entrada de video (analógico) puede servir, pero creo que no te hacen falta más drivers. Sería únicamente entrar en la configuración de la cámara y mirar por allí.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk