PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 22:08:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No sé si me he enterado bien

Iniciado por , 22 de Abril de 2004, 01:21:38

Tema anterior - Siguiente tema

Saludos a todos.
Tengo una cámara de miniDv, una Sharp VZ traída directamente de Japón. Me he leído el manual básico de esta página y el correspondiente a DV; pero me gustaría que me dijerais si voy bien encaminado o no.

1. La cámara trae el programa PixLab, que solamente sirve para descargar las fotos que se hagan con la cámara; pero no así la "captura" o transferencia de cámara a PC, ¿verdad?
2. Para lo segundo me bastaría con tener un puerto IEEE 1394 en el PC o la Sound Blaster Audigy. Pues en cuanto a lo primero..., no tengo ni idea; cuando compré el Pc el año pasado ni siquiera me preguntaron si quería tener ese tipo de puerto USB ¿Cómo puedo saber si lo tengo?. En cuanto a lo segundo, tengo la Sound Blaster Live!, que me supongo será inferior a la Audigy, ¿me equivoco?
3. Cuando consiga la tarjeta DV en caso y la instale, ¿solamente es necesario conectar la cámara y darle al play, o se ejecutaría algún programa?
4. Una vez descargado el vídeo (¿cuántos Gb ocuparían una hora y media de cinta?), necesito otro programa para pasarlo a CD, ¿cierto? ¿Qué formato es mejor para el DVD Saivod DC 18-T?

Muchas gracias por anticipado.


¿Entera? ¿Que me lea la sección de manuales entera? Como digo en mi anterior mensaje, YA me he leído el manual de principiantes y el de DV, y las dudas me han surgido a raíz de esas sendas lecturas.
¿No podéis ayudarme de alguna otra forma?

francisco961

Parece que el amigo Leoncio quiere que hagas un intensivo muy completo. Quizas si planteas dudas paso a paso en lugar de tan globales, sea mas facil orientarte.

2.Evidentemente lo mas urgente es saber si tu pc tiene puerto fireware. Lo puedes ver por el panel de control, sistema....., o en modo artesanal, como la camara seguro que llevaba un cable fireware, analiza los conectores del pc a ver si puedes enchufarla en alguno. En caso negativo, toca comprarse una, y afortunadamente son relativamente baratas.

3. Cuando consiga la tarjeta DV en caso y la instale, ¿solamente es necesario conectar la cámara y darle al play, o se ejecutaría algún programa?

Has de capturar con un programa, amcap, studio, movie maker, virtualdub..............................

4. Una vez descargado el vídeo (¿cuántos Gb ocuparían una hora y media de cinta?), necesito otro programa para pasarlo a CD, ¿cierto? ¿Qué formato es mejor para el DVD Saivod DC 18-T?

Dependera de la compresion que utilices y el formato utilizado. Si tienes un dvd tu formato final ha de ser dvd 720x576


PUBLICIDAD


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque no he tenido tiempo de hacer las convenientes comprobaciones, sí es cierto que puedo conectar la cámara al PC, por medio del cable tipo USB que venía con la cámara, lo cual no me asegura que tenga tarjeta firewire.
Lo comprobaré todo y luego probaré a instalar el Pinacle Studio 9 que, si no he entendido mal me va a permitir tanto la transferencia del vídeo al PC, como la grabación del posterior CD, ¿acierto?
Ahora mismo no tengo grabadora de DVD (ni presupuesto para hacerme con una), de modo que el siguiente formato que más me convendría para ver en un DVD de salón ¿cuál sería? ¿VCD?

De nuevo, muchas gracias.

francisco961

Si no tienes grabadora de dvd, cosa imperdonable con los precios que tienen al dia de hoy, te has de ir al formato que te lea sin problemas tu dvd de salon, vcd, svcd, divx....... es cuestion de ir haciendo pruebas en rw hasta dar con el mas compatible.

De todas formas, cuando te acostumbras a la calidad visual del dvd, el vcd y sus variantes pueden hacer daño a la vista.

Pakochin

Ya me he registrado.
Querido francisco961:
Lo que son imperdonables son los precios de los pañales y de las leches adaptadas, y los sueldos.
Pero mejor no ponerse dramático.
Otra de mis preguntas es (y si me pongo pesado, me lo decís): ¿para pasar una hora y media de grabación en DV a CDs hay que utilizar una compresión muy grande (pérdida de calidad) y/o se necesitan varios CDs?
Aprovecha el tiempo que los demás te dejen; el tuyo puede ser demasiado escaso.

maikel

#8
Cada formato soporta un índice de compresión diferente según sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, un VCD estandar debe proporcionar un flujo de datos constante (CBR) de 1150 Kbit/s para el vídeo y de 224 Kbit/s para el audio (en MPEG-1)
Podrás grabar en un solo disco 60 minutos aprox. de información.
Evidentemente puedes utilizar 2 discos VCD's, pero no quiere decir que ganes en calidad porque pretendas comprimir menos, ya que si lo haces a un flujo superior de 1150 kb/s, es posible que tu reproductor no lo lea. Recuerda que mientras mayor sea este parámetro (kb/s), mayor es la calidad porque estás enviando más datos por segundo.
 
Existen varios formatos para volcar la edición de tu película. Aquí te dejo un interesante resumen de los más habituales:
https://videoedicion.org/manuales/exportando_edicion.htm

Imagino que tu pretensión (como la de todos) es mantener el mayor grado de calidad en tus películas; pues bien, una alternativa que no debes descartar es crear un divX. Tu Ansonic no lo leerá, pero sí tu pc. Si quieres verlo en la televisión conecta un cable desde la salida de tu gráfica.

Es cuestión de hacer unas pruebas. Te lo aconsejo.

Y no dudes en postear tus inquietudes  ;)

P.D. Tu Savoid es gemelo del Ansonic ht-17 y se traga prácticamente todo lo que sea redondo con un agujero en medio, excepto los donuts, divX y miniDVD
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pakochin

Gracias por la información, maikel.
La verdad es que yo no pretendía meterme en este berenjenal, lo que sucede es que mis suegros (estoy casado con una mujer japonesa) me regaló una SHARP VZ-5U japonesa y claro, aunque en mi vídeo se puede reproducir NTSC, no se puede grabar, y ante la práctica imposibilidad de hacerme con un decodificador de NTSC (porque no pienso gastarme 600 € en un vídeo multisistema cuando al VHS le quedan dos telediarios), un colega me comentó que podría grabar en CDs lo tomado con la cámara miniDV. La idea me entusiasmó desde el principio; pero no me imaginaba que fuera a ser todo tan complicado.
De momento me tengo que hacer con una tarjeta Firewire, pues he mirado y remirado mi PC y, aunque tiene cuatro salidas/entradas de USB, en el libro de instrucciones de la placa base (una K7 Triton 400 de Gigabyte) no habla para nada del IEEE 1394.

En cuanto a lo del Saivod, es cierto que se lo traga casi todo, lo único que no me gusta es lo aparatoso del mando a distancia, su lentitud de respuesta y lo delicado que es a veces con ciertos DVDs. Por lo demás fue un chollo (mi hermano se lo ha pillado mucho más barato).
Gracias de nuevo. A ver si logro mis propósitos un día de estos porque, como habrás deducido por mi anterior mensaje tengo una máquina de cagar pañales en casa y tiempo para empollarme todo esto sobre el vídeo digital, la verdad es que no me sobra, de ahí mi impaciencia...
Aprovecha el tiempo que los demás te dejen; el tuyo puede ser demasiado escaso.

francisco961

Amigo Pakochin, te entiendo perfectamnete, ya que yo ya pasé por la época de los pañales, y entre el trabajo y la criatura, de lo que uno anda menos sobrado es de tiempo. Grabalo-a todo lo que puedas, ya que los años pasan volando y mas adelante ya editarás. Si te sirve de consuelo, entre cintas 8mm, Hi8 y minidv debo tener unas 100, y al dia de hoy las voy editando con calma, y creo que me queda para bastante tiempo, ya que naturalmente sigo grabando y ademas haciendo fotos.

Si a pesar de todo lograras encontrar un poco de tiempo, piensa que todo en esta vida puede ser tan complicado como nos lo queramos montar. Vamos que con una fireware de 30 euros, o con una solucion tipo pinacle, si no somos muy exigentes, lleva su tiempo pero no tanto.

Saludos

Pakochin

Muchas gracias por tu comprensión, francisco961. La verdad es que sí, que el tiempo pasa volando y el enano se hace grande a toda velocidad. Seguiré tu consejo y voy a seguir grabando cintas miniDV hasta que me entere bien de cómo funciona esto de la edición porque, y siento aburriros con mi torpeza, sigo sin enterarme muy bien del procedimiento de transferencia al PC y posterior grabación en CD. A propósito de lo cual quería hacer una preguntilla más: ¿Tiene alguna relación un puerto USB 2.0 o USB Hi-Speed con el puerto Firewire? Y a colación de esto, ¿la entrada Firewire es igual que la USB en apariencia física, es decir, que se podría conectar físicamente un cable USB aunque no sirviera para nada? Pregunto esto último porque el cable de la videocámara tiene la forma de un USB.

GRACIAS UNA VEZ MÍS.
Aprovecha el tiempo que los demás te dejen; el tuyo puede ser demasiado escaso.

Isengard

No tienen relación, son puertos para transferencias de datos ambos, pero se diferencian en la forma (no sirve el cable de USB para firewire) y en la capacidad para transmitir datos, mucho mayor en el firewire que el USB tradicional, aunque el USB-2 llega hasta 480 Mbytes/s.

Pakochin

Gracias Isengard; ahora sí que me he enterado bien del asunto. Muchas dudas de hardware me quedan resueltas por fin (he buscado en google imágenes para ver físicamente un firewire). Yo no tengo ese puerto de entrada en mi PC; pero lo que es mejor MI VIDEOCÍMARA TAMPOCO LO TRAE. Solamente viene un cable USB para transferir fotos al PC. Me imagino que se ahorraron el cable, la tarjeta firewire y el software de compresión para no matar de un susto a los consumidores de mediana y avanzada edad (amén de ahorrarse pelas), pues me imagino la cara de espanto de la peña al ver en la caja más cables y cacharros que cámara.

Bueno, tendré que comenzar desde el principio comprándome la tarjeta faiauaia y luego instalando un sofware de compresión. Eso sí, a ver cómo me las arreglo para tostar CDs y que mi mama  ;D
Aprovecha el tiempo que los demás te dejen; el tuyo puede ser demasiado escaso.

maikel

Mira bien tu cámara. El que no te hayan dado el cable firewire no quiere decir que la cámara no disponga de esta conexión. Es parecida (en tamaño) a la del usb.

No todas las conexiones firewire son iguales, aunque cumplen una misma misión: transferir datos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk