PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:00:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

735 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo capturar DV

Iniciado por LBN, 31 de Enero de 2006, 20:57:56

Tema anterior - Siguiente tema

LBN

Hola a todos. Llevo intentando mucho tiempo capturar con mi cámara Samsung VP-D34 y no lo consigo ni a la de tres. Todos los programas que he utilizado reconocen la cámara y la accionan(play,rec,rew etc)pero en la pantalla de previsualización de la captura no aparece nada y el contador de imagenes capturadas no avanza, si el contador de la cinta. Tengo Windows XP prof. SP2, AMD 64 3000+, 1,5 Gb de Ram, HDD SATA 200 Gb NTFS, Tarj. Graf. NVIDIA GForce FX 5200 128 Mb con driver actualizado y mi placa base es una ASUS K8V-X. La tarjeta firewire es una Dazzle DV Editor 2005.
No tengo idea que pasa, ¿podéis echarme una mano?. Os lo agradezco. ???

maikel

No mencionas los programas que has utilizado para capturar. En cualquier caso debes tener presente que algunos de ellos no permiten mostrar las imágenes en la pantalla del "preview" a medida que se van capturando los fotogramas en tiempo real. Prueba a reproducir el archivo *.avi que se ha generado tras la finalización de la captura.

Un saludo y bienvenido a videoedion.org. Choca esos cinco !   :tratohecho:
 :)



Nota.- Al tratarse de un asunto relacionado con la captura mediante tarjeta firewire (transferencia digital y no analógica), muevo este hilo a su foro correspondiente.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

LBN

#2
En primer lugar disculpame por el error de haberme equivocado de foro o tema, pero soy nuevo en esto de los foros y aunque he intentado leer todas las reglas etc he metido la pata igual. Lo siento :-\, le doy a abrir el archivo que crea y a parte de no tener nada de tamaño en MB me dice que no se reconoce el archivo especificado.
Siempre que le de doy a capturar en el momento que detengo o cancelo, viendo que no captura nada, sale un cartel diciendo que no es posible capturar desde el medio seleccionado y que compruebe el hardware o software instalado. El software he comprobado todo lo que sé y no sé qué podría mirar más, y el hardware también lo he comprobado y parece no haber conflictos de ningún tipo, a parte como e dicho en mi primer mensaje, reconoce la cámara e incluso la puedes manejar desde el software. La tarjeta es reconocida por windows como tarjeta de red, ¿es normal?. Ayudadme por favor, no tengo idea que mirar ni que hacer y las cintas DV se me están empezando a amontonar. Muchas gracias ???.

LBN

Sigo mirando que puede ocurrirme, sobre todo mirando los mensajes de problemas que tienen los demás compañeros del foro. No he encontrado nada que pueda aplicarse a lo que me ocurre, pero si que puedo decir que está lleno de figuras de esto de la edición y la captura. Las horas que habeis tenido que dedicarle, Chapó  :confundido:, es la siguiente:
Tanto la tarjeta gráfica como el Fabricante de la controladora de host compatible com OHCI IEEE 1394 tienen la misma IRQ.
Puede tener esto algo que ver???. Si es así, cómo cambio esa IRQ y de que dispositivo.
Gracias por vuestra ayuda que espero tenerla pronto ;).
De verdad, muchas gracias.

jordicor

Para dar ideas: y el cable?
Si te venia con la tarjeta, esta conexion seguramente estará bien pero en la conexión con la cámara asegurate que  entra a fondo y no se queda parte del plástico chiquitin que no entre del todo.
Por probar.....
Animo, saludos y suerte !!

PUBLICIDAD


LBN

Gracias Jordicor por la contestación, pero como bien dices el cable venía con la firewire y fue lo primero que miré. Aun así probé con otro cable y el resultado es el mismo.
No sé que hacer, he pensado hasta en comprar otra tarjeta, pero y si me pasa lo mismo???.
Necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Gracias.

LBN me ocurre exactamente lo mismo que a ti y yo tengo una JVC GR-D270 y una firewire Conceptronic, he probado con el Pinnacle 9 y con el Magix, con ambos mismo resultado: avanza y retrocede la cámara (incluso oigo las voces desde el altavoz de la cámara) pero en la pantalla de previsualización nada de nada, ni se mueven los contadores.

Mi equipo es un AMD K7 Athlon 1400, 1Gb RAM, Gforce2 MX400 y el disco duro no recuerdo la velocidad..., uso WXP SP2, Directx 9.0c.

Si nos pasa esto usando equipos, videocámaras, programas y tarjetas firewire distintas debe ser de otra cosa... yo por lo pronto voy a actualizar drivers t.gráfica, windows y a dejar toda la noche defragmentando, a ver si por la mañana se ha arreglado algo.

zendel

Pues ya está solucionao, he hecho mi primer montaje y todo  :P.

Un saludo!

mrcarpi

No se vuelvan locos, el PROBLEMA ES EL MOTHER. A mi tambien me paso, formatee, instale mil veces todo de nuevo, (tengo una mother MSI K8N Neo4 Platinum. Tiene el fireware incorporadp) Entonces compre una tarjeta pci fireware y tampoco funcionó. Esa misma placa la instale en otro ordenador que tengo, y capturo de mil maravillas. O sea es el MOTHER u otro conflicto de hardware.

LBN

Por fin se solucionó el problema.

Gracias al vendedor de una tienda de informática, en la que compré mi placa base, y habiendose pasado la garantía de esta, me la cambió sin coste adicional por una gigabite. La cambié, sin formatear el disco, instalando los drivers de esta nueva tarjeta, conecté mi cámara y a funcionar.
Da igual el programa de captura que use, me captura con todos.
Estoy que no me lo creo y pasandome cintas DV a DVD como un loco.
Muchas gracias a todos y en especial a Videoedicion, creo que sin vosotros aún estaría preguntándome que hacer.
¡¡MUCHAS GRACIAS!! ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk