PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 00:31:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

839 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No consigo grabar lo que está capturando la cámara desde el pc

Iniciado por Zeux, 13 de Diciembre de 2016, 15:17:30

Tema anterior - Siguiente tema

Zeux

Hace tiempo pregunté sobre un cable para cámara que tengo (sony hdr fx1e) pero al final solo pude conectarla a un Mac que tengo, no se si porque la conexión al pc de windows era de 4 pines a 4 pines o porque no encontraba drivers.


En resumen, al final estoy utilizando el Mac ya que lo puedo conectar fácilmente con el cable de 4 pines a 6 pines. Ahora os comento los problemas por si me podéis ayudar:


-Intenté utilizar OBS: Este problema básicamente no tiene solución. Es un Mac antiguo y no puedo actualizar el software más y es una lástima que se OBS (open broadcaster software) empezase a dar soporte a Mac un par de versiones después.


-Intenté usar Premiere Pro CS6: Esta es la versión más actual que puedo utilizar con el pc. Este programa tiene una opción que me permite capturar la cámara en tiempo real, convirtiendo la grabación en un clip de vídeo que depués puedo editar a mi antojo. En esta versión de Mac se encuentra en Archivo > Capturar y el atajo de teclado es F5.


La cámara tiene dos "resoluciones de grabación" una en 720x576 y otra en 1080. También tiene como dos " modos" de grabación: DV y HDV. Tras usar la cámara unas veces podría decir que estos dos modos coinciden con las resoluciones respectivamente, pero seguramente me equivoque.


Bueno, que me desvío del tema. El modo captura de premiere te deja elegir 2 opciones, DV y HDV. En DV me graba a la resolución pequeña, pero yo buscaba la resolución 1080 que ofrece la cámara o al menos un 1280x720. Cuando cambio a HDV la opción de captura el programa simplemente crashea.


-Intento con el VLC: Recordé que hace tiempo grabé una webcam con este programa, así que probé a hacerlo con la cámara. En la opción HDV, 1080, he logrado reproducir lo que captaba el objetivo en el reproductor con cierto retraso, pero a la hora de capturar esa imagen consigo un vídeo a tirones, nada fluído.


-Intento con Quicktime: Un par de usuarios habituales de Mac me recomendaron utilizar este programa ya que ellos habían utilizado la opción "Grabación de película" y les había ido bien. Creo que estoy gafado, porque puedo utilizar la grabación de pantalla perfectamente, pero si utilizo la grabación de película, al pulsar el botón para parar la grabación me salta un mensaje diciendo "La película Grabación de película.mov no se puede abrir" y el archivo no aparece en la ruta donde configuré que se guardase el archivo tras grabarse. Quiero indicar también que aquí vuelvo a usar el modo HDV.


Espero que puedan ayudarme con mi problema, ya que llevo bastante tiempo intentando grabar con esta cámara y los problemas parece que se multipliquen D:




Un saludo y muchas gracias!

Poucopelo

Por partes:
Cita de: Zeux en 13 de Diciembre de 2016, 15:17:30
Hace tiempo pregunté sobre un cable para cámara que tengo (sony hdr fx1e) pero al final solo pude conectarla a un Mac que tengo, no se si porque la conexión al pc de windows era de 4 pines a 4 pines o porque no encontraba drivers.
Ni una cosa ni la otra. El cable de 4 pines es correcto. La conexión firewire no precisa drivers.
Los problemas serán otros.

Cita de: Zeux en 13 de Diciembre de 2016, 15:17:30
Intenté usar Premiere Pro CS6: Esta es la versión más actual que puedo utilizar con el pc. Este programa tiene una opción que me permite capturar la cámara en tiempo real, convirtiendo la grabación en un clip de vídeo que depués puedo editar a mi antojo. En esta versión de Mac se encuentra en Archivo > Capturar y el atajo de teclado es F5.
Premiere no convierte nada, simplemente está recibiendo por el puerto Firewire.

Cita de: Zeux en 13 de Diciembre de 2016, 15:17:30
La cámara tiene dos "resoluciones de grabación" una en 720x576 y otra en 1080. También tiene como dos " modos" de grabación: DV y HDV. Tras usar la cámara unas veces podría decir que estos dos modos coinciden con las resoluciones respectivamente, pero seguramente me equivoque.
No te equivocas, la cámara puede grabar en DV a 720x576 o en HDV a 1080 i.
Internamente puede grabar en HDV y convertir en tiempo real a DV por el puerto Firewire.

Cita de: Zeux en 13 de Diciembre de 2016, 15:17:30
El modo captura de premiere te deja elegir 2 opciones, DV y HDV. En DV me graba a la resolución pequeña, pero yo buscaba la resolución 1080 que ofrece la cámara o al menos un 1280x720. Cuando cambio a HDV la opción de captura el programa simplemente crashea.
Premiere no te deja elegir nada, estás obligado a capturar en el formato que está entrando por el puerto Firewire.
Si la cámara está enviando DV sólo puedes grabar en DV.
Si la cámara está enviando HDV sólo puedes grabar en HDV.

Para capturar correctamente:

Poner la cámara en modo HDV que  graba en 1440×1080i.
En Menú de GRAB.ENT/SAL, elegir la opción de no convertir a DV por Firewire. Busca algo así como [CONV.i.LINK] > [DESACTIV.]
Capturar en Premiere HDV.
Vas a obtener un archivo Mpeg2 perfectamente editable.

Te conviene leer atentamente el manua lde instrucciones de la cámara:
http://pdf.crse.com/manuals/2178349341.pdf

Sobre todo la página 80, "conexión a ordenador".

Saludos

Zeux

Muchísimas gracias Poucopelo, otra vez me salvas la vida! Tardé en contestar porque he formateado el mac y reinstalado exclusivamente el premiere y ahora ya puedo grabar sin ningún problema (bueno, mediante configuraciones he cambiado el formato de entrada 1440x1080 con píxeles 1,3333 a un formato 1920 x 1080 con píxeles cuadrados).

Pero vamos, que todo perfecto y gracias a ti ahora le he cogido un poco menos de "miedo" a ir tocando y experimentar y no frustrarme tanto si no encuentro una solución.

Eso es todo, nuevamente te doy las gracias por tan amplia y acertada respuesta, ya que además de lograr solucionar el problema he aprendido ciertas cosas de interés.

Un abrazo!

Poucopelo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk